ropa invernal

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Sirvillo
Mensajes: 735
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:46 pm
Contactar:

Re: ropa invernal

Mensaje por Sirvillo » Mié Ene 22, 2014 11:19 am

OS2O es de una calidad buena, precio bueno, aunque un escalón por debajo de marcas top, un escalón por debajo de Solo Climb, aunque con un diseño bastante chulo...
Eso si, un escalón por encima de Quechua (de las cosas caras de Quechua por supuesto...).

josin
Mensajes: 471
Registrado: Mié Jul 14, 2004 12:26 pm
Ubicación: oviedo

Re: ropa invernal

Mensaje por josin » Mié Ene 22, 2014 12:47 pm

Yo cuando leo estos post siempre me acuerdo del museo de zermatt y del material que empleaban los pioneros para subir los 4000, sin telefericos y con el clima de entonces, cuando los glaciares bajaban al valle :D no te gastes demasiado dinero, busca en la webs de aresta o barrabes p.ej articulos rebajados y ten en cuenta que el goretex y otros tejidos, como polartec, son marcas registradas y es el mismo tejido para todas la marcas, cambia solo la confeccion, el diseño, que puede ser importante...o no ;)

Avatar de Usuario
Esla
Mensajes: 1213
Registrado: Sab Ago 25, 2007 11:00 am
Ubicación: LEÓN

Re: ropa invernal

Mensaje por Esla » Mié Ene 22, 2014 2:45 pm

josin escribió:Yo cuando leo estos post siempre me acuerdo del museo de zermatt y del material que empleaban los pioneros para subir los 4000, sin telefericos y con el clima de entonces, cuando los glaciares bajaban al valle :D no te gastes demasiado dinero, busca en la webs de aresta o barrabes p.ej articulos rebajados y ten en cuenta que el goretex y otros tejidos, como polartec, son marcas registradas y es el mismo tejido para todas la marcas, cambia solo la confeccion, el diseño, que puede ser importante...o no ;)
Pues ahí te doy la razón...pero con matices ;) Para hacer las cosas como aquellos pioneros, hay que ser como ellos. O eres un Indurain de la montaña, o sin toda esta parnafernalia que hay ahora (porque es un buen negocio, también), no llegaríamos la mayoría a la vuelata de la esquina.
Es un poco relativo; mi marido, por ejemplo, es de los que piensan que se puede ir al monte con menos dinero, y tal...pero lo dice con sus piernas, sus brazos y sus pulmones. Y su cabeza; y eso es "trampa" :lol: . Yo compenso con ser más ligera y con tener una pedrada que él no tiene para poder plantearte según que cosas...
Me he metido al monte con nieve con vaqueros, guantes de aquella manera, gafas del rastro, bastones rústicos :lol: ...Y me lo pasado pipa, hasta que las he pasado canutas :lol:
Y es ahí cuando te pones fina; y muy pesada. Hay actividades que, o vas como tienes que ir, y te gastas lo que te tienes que gastar, o lo pasas realmente mal; o no puedes hacerlas.
También pienso que nos vamos haciendo más blandos con todas las posibilidades de equipamiento que hay ahora; es un poco engañoso. A veces crees que esto es más fácil de lo que es: peligro!!
Creo que lo importante es saber lo que quieres hacer, y los riesgos que estás dispuesto a asumir para conseguirlo (y eso va en la cabeza, no en la marca).
Una vez que lo sabes, ya se puede pensar en marcas. Yo, si he querido estar bien en el monte, lo he tenido que pagar. Y eso que hago cosas "ligth", ahora.
Es como todo; hay quien se prepara una hora para coger la bici quince minutos...

Perdón por el rollete, aussie; elige bien, disfruta, y cuidado ahí fuera kk2:) :D

Saludos!
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

aussie
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 18, 2013 5:15 pm

Re: ropa invernal

Mensaje por aussie » Dom Ene 26, 2014 12:01 pm

guantes, gorros, calcetines y pantalones...... (:) (:) (:)

MrJogonfer
Mensajes: 57
Registrado: Mié Dic 23, 2009 7:18 pm

Re: ropa invernal

Mensaje por MrJogonfer » Dom Ene 26, 2014 6:40 pm

aussie escribió:Hola chic@s,

Hasta ahora sólo he hecho montaña con temperaturas "soportables" pero estaba pensando en ir empezando a meterme en invierno con lo que tengo que comprarme ropa adecuada. Lógicamente paso a paso, sin hacer barbaridades, con buenos pronósticos de tiempo. Picos, que me quedan cerca, sin descartar alguna salida por Pirineos.
Cómo de pasta no ando sobrado acepto consejos para rentabilizar el dinero y de paso os pregunto...alguien utiliza la marca Soloclimb? la veo con precios aceptables y en principio la calidad que dice tener es buena. Qué opinais????
Pero vamos que lo dicho acepto sugerencias. Gracias.
Hola, si no te sobra la pasta no te compliques la vida, compra lo que se ajuste a tus necesidades. Hoy en dia tenemos mil marcas y mil modelos donde elegir, barato, caro y de todos los colores!!
Yo te aconsejo que no escatimes en la primera capa, después de haber usado muchas marcas lo mejor para mi con mucha diferencia es x-bionic y falke, son prendas caras pero lo valen y te duraran mucho, las capas intermedias no son tan importantes si no haces cosas técnicas, no es lo mismo darse un pateo con un gore-tex sencillo que escalar en hielo.
La ultima capa para salidas por España, te recomiendo un primalof one, son muy ligeros, comprimibles y teniendo en cuenta el clima que tenemos aquí es mas que suficiente, aparte que si te mojas secan rápido y no son tan caros.

saludos

aussie
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 18, 2013 5:15 pm

Re: ropa invernal

Mensaje por aussie » Mar Ene 28, 2014 12:53 pm

aquí estoy de nuevo....pues me acerqué al decathlon a ver los pantalones de simond que me deciaís, que si que tienen buena pinta y por 50 euritos, para tempestades no parecen pero tampoco es mi idea ...aunque como no tenian mi talla pues de vuelta sin nada...
....lo que si he visto es una chaqueta de Simond, una 3ª capa con novadry, que se ha quedado en 80 euritos -no llega- y me he quedado dudando ....ya se que no es gore tex, pero al ser la gama alta de esta tienda y en ese precio (valía mas del doble) ...qué pensais, cómo funciona esa membrana, porque alguien seguro que la usa!! ...capucha para casco, costuras termoselladas, refuerzo en hombros .......

gracias por vuestra ayuda chic@s

Sirvillo
Mensajes: 735
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:46 pm
Contactar:

Re: ropa invernal

Mensaje por Sirvillo » Mar Ene 28, 2014 1:08 pm

Una amiga la lleva... es cierto, vale el doble.
Por ese precio, muy interesante.
El NovaDry es una membrana química, lo que quiere decir menor duración, porque "se gasta", pero también existen sprays para recuperarla un poco, no abuses del spray, que también es malo...

Yo la pillaría, te va a dar unos años de margen, y cuando se acabe el chollo, vuelves a negociar con tu banco y con la parienta a ver cuanto dinero te puedes gastar en vicios kk3:)

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados