raquetas de nieve, que me aconsejais??

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
Clark

raquetas de nieve, que me aconsejais??

Mensaje por Clark » Mié Ene 08, 2014 10:40 pm

buenas y gracias de antemano a todos, llevo ya desde el invierno pasado pensando en comprarme unas raquetas y por fin he decidido que lo voy a hacer.
Mi peso oscila entre 92 y 98kg, y el uso que las daria pues aun no le tengo muy claro ya que no se hasta donde llegara mi aficion :mrgreen: me imagino que travesias normales por cantabria sin buscar grandes pendientes, aunque nunca se sabe :roll:
Llevo ya unas semanas mirando en foros y por lo que he leido la marca tsl esta muy bien valorada, he mirado las tsl 325 aproach que cuestan unos 100 euros, y es lo que me quiero gastar, (podria gastarme 150 en caso de que me convenciesen mucho unas en concreto)

Vosotros como lo veis?, a parte de las raquetas que mas equipamiento necesitaria? (palos de trecking, polaina..)

Pedro Yubero

Re: raquetas de nieve, que me aconsejais??

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Ene 09, 2014 5:03 pm

Yo tengo esas raquetas y estoy muy contento con ellas kk2:)
Clark escribió:a parte de las raquetas que mas equipamiento necesitaria? (palos de trecking, polaina..)
Vamos a ver. Las raquetas no son más que otra pieza del equipamiento de invierno de cualquier montañero, como lo puedan ser los crampones, piolet, etc etc
Es decir, debes llevar siempre crampones y piolet (porque las condiciones de la nieve pueden variar enormemente dentro de una misma ruta en función de la hora del dia, pendiente, orientacion de la vertiente, etc etc), bastones, y las polainas, pantalones y ropa adecuada para moverte sobre la nieve.
Por lo tanto, el unico "extra" que te hacen falta para las raquetas son los bastones, pero para mí ni siquiera son un extra, porque para mí tambien forman parte del equipo normal de invierno, aunque no lleve raquetas.
Son muy pocas las situaciones en las que sabes a priori y con certeza que sólo vas a usar las raquetas y no los crampones y el piolet, como por ejemplo en rutas que discurran enteramente por dentro de un bosque y donde la nevada haya sido relativamente reciente. En cualquier caso, en esa situación tambien te harán falta los bastones y las polainas.
Pero salvo esa excepción, a la montaña nevada siempre has de llevar piolet y crampones, aunque luego no te haga falta usarlos.

Un saludo.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

piolin

Mensaje por piolin » Vie Ene 10, 2014 12:07 am

La cosa es que yo en mis tiempos( no soy tan viejo solo tengo 53) nunca use raquetas, la verdad es que tampoco estaban en el equipo asi como tampoco los bastones (solo se usaban para esquiar) y solo oiamos de eso cuando veiamos algun reportaje de otros paises y la verdad es que casi nunca pense en necesitarlas, lo que si puedo contar es que llegue a usar crampones y piolet en un "prau" de ladera que terminando el invierno estaba peinado y resbalaba como el hielo. Cuando caminas en pendientes ligeras las raquetas ayudan a economizar energias pero creo que en pendientes piqueras y con pelonas nocturnas los crampones y el piolet son mas razonables (ademas de una o unas cuerdas por si aca.. ) lo que nunca debe faltar y es lo que primero se usa es el sentido comun para juzgar que se debe usar, yo tengo un 4x4 y aunque estoy en el tropico cuando salia de viaje hacia el sur incognito llevo cadenas, si si las mismas que se usan para la nieve, y no veas en medio del Amazonas el buen resultado que dan...
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Leo1402

Mensaje por Leo1402 » Mar Ene 14, 2014 7:04 pm

Yo tengo unas tsl creo que son las 225, peso 67 y me van estupendamente no puedo opinar nada más de modelos ni si irían bien con tu peso.
Mi opinión sobre las raquetas es que esta muy bien tenerlas, pero dependiendo de tus pretensiones valoraría la compra de unos crampones directamente. Te pongo ejemplo: en lo que va de invierno he he ido 8-9días en los que llevaba las raquetas en el coche, las he utilizado dos días y los dos podía haber ido sin raquetas y en algunos puntos del recorrido poniendo crampones. Quiero decir que en mi caso gasto mucho más crampón que raqueta, pero está claro que si quieres disfrutar de una buena postnevada es la única opción y en cotas bajas lo normal es que también. En la última por ejemplo, al Samelar, fuimos practicamente todo el recorrido con crampones.
Yo también me compré primero las raquetas y a las pocas salidas ya veía que igual con crampones iría mejor en muchas situaciones. Yo creo que puedes hacer todas las combinaciones que quieras (comprar: 1ºcrampones, solo crampones, solo raquetas, 1º raquetas 2º crampones...) que si al final sales a menudo vas a acabar con ambos artilugios.
Sobre los palos para mi son muy útiles, ir sin palos no creo que fuera muy cómodo, pie-palo-pie-palo-pie-palo...coges ritmo muy fácil y vienen bien para todo (seguridad, apoyos, cansarte menos...).

Normalmente yo mantengo la postura de "gastar una vez bien y no dos" pero en la última compra me deje llevar por lo fácil, rápido, barato y...en mi caso no muy bueno.
Saludos.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”