botas esqui de travesia

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
icame

botas esqui de travesia

Mensaje por icame » Mié Ene 01, 2014 10:29 pm

Hola, buenas noches.
Estoy pensando comprar unas botas de esqui de travesía, pero me están un poco estrechas en un punto del pie.¿Alguien sabe el resultado de termo-formar el botín?. Incluso el vendedor me dice que tienen una maquina para deformar un poco la carcasa, me dice que hay molestias que si se pueden solucionar.
Si alguien a probado esto, me gustaría saber su opinión.
Gracias, un saludo.

charuman

Re: botas esqui de travesia

Mensaje por charuman » Vie Ene 24, 2014 3:34 pm

Yo te puedo decir que tengo unas Scarpa Maestrale con botin termoformable, se puede termoformar de 2 maneras:
1- con el horno de calentar y luego calzar el botin y introducirlo en la carcasa (apretando ganchos y andando por la tienda unos minutos).
2- usar la bota normalmente y el botin se va adaptando paulatinamente a nuestra horma en unas salidas por el propio uso.
Esta 2ª opcion es la que yo he seguido (por consejo de varias personas) y me ha ido bien; las botas me resultan comodas para foquear y esquiar, solo me dan alguna molestia en dias calurosos de primavera ya que el calor hace que el pie se hinche mas de la cuenta.
Lo que dices de molestia en una parte del pie, yo me las compro siempre bien ajustadas 1/2 numero menos ya que luego con el uso se dan de si y te pueden hacer roces el el talon al foquear, si las compras escesivamente (comodas grandes).

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”