necesito ayuda para elegir saco de dormir

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
beltane90
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 19, 2013 6:39 pm

necesito ayuda para elegir saco de dormir

Mensaje por beltane90 » Jue Dic 19, 2013 7:00 pm

Hola!!
Os escribo a ver si me podéis orientar un poco.
Hago de todo, montaña, desierto, zonas tropicales... en viajes de ida, pero no de vuelta, por lo que necesito un saco, que me sirva para al menos una temperatura Confort de 0 grados, contando que llevaré varias capas de ropa, o prácticamente, toda la ropa que lleve en la mochila.
He estado mirando este saco, de la marca checa Husky
http://www.aristagranada.es/es/sacos-y- ... 73273.html
No obstante la temperatura es de 6º, pero me gusta que el peso sea de 900gr. Y me sale por unos 100 euros en una tienda de aquí.
También he mirado el saco de dormir deuter orbit 0, http://www.deuter.com/en/DE/product/6-3 ... 0Grad.html
que me sale por unos 90 euros en tienda también, y con estas características:
Peso:1290 g
Largo:205 cm
BODYSIZE:185 cm
Ancho de hombros:75 cm
Ancho del fondo:48 cm
Pack-Tamaño:ø 19 cm x 42 cm
Forro externo:Deuter Dura Lite RS
Forro interior:Deuter Poli-Lite Soft
Relleno:Alta Loft fibra hueca
FillWeight:650 g

Estoy hecha un lío... ¿alguien me puede iluminar un poco? :)
Un abrazo

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: necesito ayuda para elegir saco de dormir

Mensaje por Pedro Yubero » Sab Dic 21, 2013 1:40 am

Hola Ana! Saludos de otro viajero.
Creo que ambos se te pueden quedar un poco cortos a poco que bajes de los cero grados, o incluso que los rondes. Lo digo porque dices textualmente "que me sirva para al menos una temperatura Confort de 0 grados".
Bien es cierto que con el adecuado aislamiento del suelo o incluso con la ropa puesta podrías apañarte, pero... ¿has pensado en un saco de pluma?
Conseguirias mejorar lo de la temperatura dentro del rango de peso de 1000 - 1200 grs de ambos. Y dormirías mas cómoda, sin tener que llevar toda la ropa puesta en las noches mas frias, que ya sabes que viajando luego no es facil andar lavándola y secandola a menudo...
Además con una bolsa de compresión te ocuparia lo mínimo en el macuto... eso sí, siempre dentro de una bolsa de basura porque como se te moje, secar un saco de pluma puede ser muy complicado...

Tienes una buena oferta de un saco de pluma con temperatura límite de -7ºC (la de confort debe rondar los -2ºC) con 1077 grs de peso total en la talla normal, comprado en el extranjero y enviado a tu casa en España por 126 € gastos de envio incluidos (su precio normal ronda los 170-190 euros). Pero claro, en climas tropicales... ...te asarías!
Yo habitualmente he comprado en esa tienda y nunca me han fallado, lo cual no quiere decir que contigo ocurra lo mismo.

http://www.backcountrygear.com/the-nort ... -down.html

Un saludo.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 892
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: necesito ayuda para elegir saco de dormir

Mensaje por piolin » Sab Dic 21, 2013 2:06 am

No te creas Pedro, yo estoy en pleno tropico y cuando fui al Roraima me lleve un Pedro Gomez que tengo de plumas y no veas lo bien que dormia en el, a pesar de lo tropical a 2800 msnm pega un merujis de aupa. Tambien creo que en zonas deserticas durante el dia pega un calor de lo lindo pero en lo que anochece empieza a pegar un frio que te puede meter en problemas.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: necesito ayuda para elegir saco de dormir

Mensaje por Pedro Yubero » Sab Dic 21, 2013 8:46 am

Claro! Cuando he pensado en los trópicos, no me he acordado de sus montañas! kk2:)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

PedroP120
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 19, 2018 1:44 pm

Re: necesito ayuda para elegir saco de dormir

Mensaje por PedroP120 » Dom Feb 11, 2018 8:22 pm

Exacto, yo creo que se te pueden quedar cortos también Ana.

Yo utilizo el Blue Kazoo de The North Face y la verdad que para las condiciones que marcas va de maravilla. Yo recuerdo que utilicé esta web para guiarme un poco ya que venía la información bastante detallada https://sacosdedormirr.com

Espero que te sirva y un saludo a todos!! :D :D :D

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados