Primeros friends.

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Malgache

Primeros friends.

Mensaje por Malgache » Dom Nov 17, 2013 8:03 pm

Buenas....
Estoy pensando en comprar algunos friends .Bueno...seria para ir comprándolos poco a poco. De momento los quiero para hacer vias de largos de deportiva, mas que nada para quitar algún aleje o que me sirva de ayuda en algún paso que no consiga sacar en libre.
Como en un principio no los quiero para clasica, no creo que necesite muchos; y ahi me viene la duda.
Pensando en no acabar con un juego completo, cuales serian los mas versátiles con menos cacharros???
Mi idea es la de llevar dos o tres para esos momentos que comento.Supongo que los que mejor me irán serán los que mas rango de apertura tengan.
En la tienda he visto drangon cam, camalots y aliens.Que marca y que numeros creeis que serian los mas adecuados??
No quiero gastarme la pasta y que luego resulte que otros son mas fiables, resistentes, con mas rango.....
Saludos.

Malgache

Re: Primeros friends.

Mensaje por Malgache » Dom Nov 17, 2013 9:07 pm

Por cierto...... me muevo por caliza.

Nyte_Lotus

Mensaje por Nyte_Lotus » Vie Nov 22, 2013 12:11 am

Si lo que buscas son solo 2 o 3 cacharros y que te cubran el mayor rango posible la mejor opción serían los Link cam de Omega Pacific. A mi personalmente no me gustan demasiado por el simple hecho de que tienen muchas piezas moviles, y eso significa mayor posibilidad de que algo pete, o se atasque alguna leva etc. Quizá solo son manía mías, sí conozco a gente que les gustan. Si haces clásica y tienes que llevar más unidades ya no los veo tan interesantes, pero si es cuestión de 2 o 3 igual es una opción a considerar, te van a cubrir más rango que los otros.

Respecto a los que mencionas he usado y tengo de los tres. Para fisuras pequeñas los Alien, para el resto los Camalot o Dragon, los dos van muy bién. El Dragon tiene una anilla extensible que viene muy bién para alargar el seguro sin necesidad de meter una cinta, lo que te ahorra peso y llevar más cintas. Para artificial (mantenido) los Camalot van mejor puesto que puedes enganchar el mosquetón directamente al friend mientras que en el Dragon siempre tiene que ser a la cinta y son 7-8cm menos que pierdes. En pasos aislados te da igual, pero si estás haciendo largos 100% de artificial eso se acaba notando.

Coger solo 2 o 3 unidades aunque sea solo para lo que dices, pues quizá un Alien amarillo o rojo y un par de tallas más grandes escalonadas de Camalot o Dragon, estos últimos tienen algo más de rango que los Alien por el doble eje.

Malgache

Mensaje por Malgache » Vie Nov 22, 2013 7:27 pm

Mil gracias Nyte, ya voy cogiendo ideas.Me quedo con lo de pillar algun alien para pequeñas grietas y los grandes camalot o dragon.
Saludos.

flex

Mensaje por flex » Lun Nov 25, 2013 4:08 pm

Hola, que tal?
Valoraste el pillar unos fisureros? Lo digo mas que nada porque veo que todo el mundo se tira siempre a por los friend y dejan un poco de lado los fisureros, nosotros a veces, hacemos lo que dices que quieres hacer tu, utilizar equipo de clasica en vias de deportiva, y la verdad, utilizo bastante mas los fisus que los friends. Ademas, seguro que llevas bastante menos peso en el arnes, y puedes repetir muchos mas numeros, ya que ni el peso ni el precio se acercan a un friend.

Obviamente ni son lo mismo, ni vas a tener un rango de apertura tan grande (excluyendo los excentricos bestias y demas fauna), pero bueno, para probar me parecen una opcion muy interesante ( por menos del precio de un friend, te compras medio juego de fisus :lol: ).

Jo, no escribo nunca y me sale un toston :oops: :oops: :oops:

A disfrutar kk2:)

Malgache

Mensaje por Malgache » Lun Nov 25, 2013 6:54 pm

Gracias por el consejo flex....
Hace unos meses pille un juego de 7 fisureros; y la verdad los he usado poco.Sinceramente no pienso en ellos cuando me han podido hacer falta y apenas los he usado para "jugar" un poco con ellos.A ver si les echo mas cuenta.
Tambien habia pensado en pillar un juego de excentricos de los gordos, asi combinarlos con los fisus.
Como veis ando liadillo con la compra de seguros.
Saludos.

MrJogonfer

Mensaje por MrJogonfer » Dom Dic 08, 2013 7:34 pm

Hola, yo te diría que te pillases algun alien, las t allas que tu veas y una buena opción son los fisureros que se les puede sacar mucho partido y echa un ojo a los tri cam.

Saludos

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”