Sobre una mochila de ataque (20 litros?)

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Eric 96

Sobre una mochila de ataque (20 litros?)

Mensaje por Eric 96 » Sab Nov 02, 2013 9:43 pm

Hola a todos. Hace mucho que no comento nada, aunque he ido adquiriendo conocimientos de escalada por fin. No tengo material, pero ya he ido a escalar al rocodromo. Bueno, la cosa es que este invierno voy a empezar con la montaña invernal y tal vez el esquí de travesía, por ello estoy buscando una mochila que sirva para hacer actividades de un día, osea, llevar algo de comida, una chaqueta de plumas no muy grande, y si resulta que tengo calor, pues dejar alguna capa de ropa en la mochila para cuando se vaya haciendo de noche o algo.

Mi idea es comprar una de 20 litros, creéis que sirve para eso, osea, para actividades de un día?

Tengo otra de 45 litros pero esa para esquiar y hacer ascensiones pues me parece demasiado.

Muchas gracias a todos.

Sirvillo
Contactar:

Re: Sobre una mochila de ataque (20 litros?)

Mensaje por Sirvillo » Dom Nov 03, 2013 11:46 am

En cuanto que tengas en tus manos una mochila de 20lts, veras que no da para casi nada... esas son mochilas de ataque en verano.

Para invierno tendras que buscar algo mas grande. ... quizás 30/35lts (según que fabricante, porque hay muchas diferencias de unos a otros...)

Si además estas ya con el tema de la escalada... yo buscaria la mochila "definitiva" j(: (tarea jarto complicada) para no tener que comprarte otra mas en breve...
Si te sirve de referencia, ami me encanta (por tamaño, por diseño, por calidad y por precio) la Deuter Guide +35. Yo es la que uso para todas las actividades tecnicas de dia... si hay que meter saco, ya paso a otro tamaño (la Deuter Guide +45 kk3:) )

Parece que me llevo comisión...

Eric 96

Mensaje por Eric 96 » Dom Nov 03, 2013 1:27 pm

Pues ahora no se que hacer, la mochila que digo cuesta 40 y esa que me propones... Alguna otra más barata? :oops:

La que yo digo es esta: http://www.decathlon.es/mochila-esqui-t ... 26727.html

Puedo llevar los esquis, un piolet y el mango de la pala o los dos piolets. Y lo único que tendría que entrarme dentro sería una chaqueta de 250g, algo de comida, los crampones, y no se que más, bueno, un pequeño botiquin, no se que más. Claro, se que como vaya a usarla con cuerdas, con material de aseguramiento no me valdrá, pero contando con ascensiones sin uso de material de seguridad, no me vale? Prefiero usar la de 45 si uso cuerdas

Es que yo peso como unos 58kg mas o menos, y tengo poca envergadura y para mi cargar con una mochila grande, caminando no tanto, pero esquiando... me imagino que me será incomodo por eso busco algo pequeño.

muchas gracias

budiel

Mensaje por budiel » Dom Nov 03, 2013 1:50 pm

Eric, sobre la capacidad de la mochila no te puedo ayudar, eso tendrás que verlo tú en función de lo que quieras meter dentro. Lo que sí te recomiendo, ya que estás mirando en el decathlón, que te pases por el trocathlon que está ahora, yo encontré una mochila de segunda mano pero en buen estado por la tercera parte de su precio (y tampoco tengo comisión (:) )

Eric 96

Mensaje por Eric 96 » Dom Nov 03, 2013 2:51 pm

Pues es buena idea, pero me parece que eso tampoco, porque acabó ayer tanto en oviedo como en gijón y las demás tiendas ya me queda lejos :(

De todos modos, si alguien me dice que es suficiente 20 litros sin usar cuerdas, pues cojo esa misma.

saludos

Eric 96

Mensaje por Eric 96 » Mié Nov 06, 2013 9:48 pm

bueno, al final compraré una mochila más grande. me lo pensé mejor.

lo unico que me preocupa es que como ya dije, soy bastante pequeño y me preocupa comprar una de 45 para esquiar. creeis que sera demasiado incomoda? me imagino que si uso las correas de compresion será como llevar una mas pequeña y no me molestará tanto no?

es que prefiero coger una de 45 en vez de 35 para no comprar dos, aunque sea mas molesta

mido 1,70 mas o menos

muchas gracias

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Mié Nov 06, 2013 10:24 pm

Buenas noches
Para esquí de travesía de uno dos días máximo,con una mochila de 32-35 litros es mas que suficiente y es un nivel de "bulto"
asumible para esquiar con cierta comodidad.Yo sinceramente no me veo esquiando una pendiente fuerte con una mochila de 45 litros.
Date cuenta que ademas necesitamos llevar, los pinchos, piolet, etc.
Yo mido 1,72 y con la mochila de Decathlon de 32 litros voy sobrado desde hace 5 años, y ademas me vale perfectamente para excursiones de día o dos en verano
Un saludo y suerte en la eleccion

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”