Algo que no se debe hacer......

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Othelo

Algo que no se debe hacer......

Mensaje por Othelo » Jue Oct 17, 2013 11:53 am

Os dejo este video, un claro ejemplo de lo que no se debe de hacer, que es cojerse de los seguros.

En este caso, se coje al friend, y al tirar de el, este salta y ......... pierna rota.

http://es.screen.yahoo.com/climber-brea ... .html?vp=1

Jesma

Re: Algo que no se debe hacer......

Mensaje por Jesma » Jue Oct 17, 2013 12:43 pm

Pero esa fractura y agarrarse de los seguros no tienen nada que ver... de hecho la escalada artificial va de colgarse directamente de los seguros y nadie ha dicho jamas que no se deba hacer.

Nunca he usado friends, pero me da la sensación de que se hubiese hecho lo mismo si hubiese caído justo antes de meter el seguro o inmediatamente después de hacerlo aun sin agarrarse de el, porque el friend no le rompe nada... simplemente se sale de su ubicación. Eso le ha pasado por confiar plenamente en un seguro mal ubicado y haber sufrido un vuelo desafortunado, no por agarrarse a la cinta de un seguro... pienso yo.
La enseñanza de este video es, a mi juicio, que es mejor probar los seguros pegándoles unos razonables tirones mientras se esta agarrado a algo mas solido antes de confiar plenamente en ellos.

Yo pensaba que el post iba de uno que había metido el índice en una chapa y había bajado como un personaje de los Simpsons.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Vie Oct 18, 2013 11:22 am

Completamente de acuerdo con Jesma;
¿quién te ha dicho que no hay que cogerse de los seguros? kk3:)
Una cosa es que sea un estilo...digamos... "más puro" o "más limpio", pero no afecta a cuestiones de seguridad mientras no metas los dedos directamente en una chapa.

Una anécdota: un colega que estaba empezando a escalar deportiva estaba chapando la tercera exprés de una via bien equipada pero con un chapaje "delicado"; le habían dicho que no había que agarrarse a los seguros...
Total , que el asegurador comienza a ver cómo arranca la moto cuando coge la cuerda para chapar..., la suelta, la vuelve a coger mientras se sostiene de una ñapa de mierda y la pierna le tiembla que da gusto...
el asegurador, al ver que va a caer con toda la cuerda de la mano, le dice que se agarre a la exprés para chapar, a lo que el escalador contesta gritando con miedo que "no hay que agarrarse a los seguros" (:)
Evidentemente cayó con toda la cuerda de la mano y sólo la pericia del asegurador hizo que no picase suelo.....
Ahora el escalador novato "relativiza" lo de no agarrarse.
Encadenar está bien, pero......

PD¿cuántos tenemos tatuado "Faders" tras pasar por el rompetobillos? kk3:)
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

budiel

Mensaje por budiel » Vie Oct 18, 2013 12:02 pm

... y yo que pensaba que las expreses eran una especie lianoide que salía de forma natural de las grietas de las paredes kk3:) .

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Vie Oct 18, 2013 1:56 pm

¡¡¡Ah!!!,pero uno no puede cogerse a las "espreses"? :twisted: Joer. entonces yo llevo la friolera de casi cuarenta años equivocao...entonces el concepto escalada libre no es cogerse a todo aquello que este a mano? :twisted:
Y digo yo,que el concepto "obligao" que es que estas obligao a trincar? ¿y si no trincas? kk5:) kk5:)
Nunca es tarde para aprender...(haber si me lo aclara Jesma :twisted: )

Jesma

Mensaje por Jesma » Vie Oct 18, 2013 6:09 pm

Koky escribió:¡¡¡Ah!!!,pero uno no puede cogerse a las "espreses"? :twisted: Joer. entonces yo llevo la friolera de casi cuarenta años equivocao...entonces el concepto escalada libre no es cogerse a todo aquello que este a mano? :twisted:
Y digo yo,que el concepto "obligao" que es que estas obligao a trincar? ¿y si no trincas? kk5:) kk5:)
Nunca es tarde para aprender...(haber si me lo aclara Jesma :twisted: )
Yo te lo explico...

Escalada Libre:
Dicese de la disciplina escalatoria consistente en ascender por un risco sin ayudarse para tal menester con elementos artificiales a efectos de facilitar la progresión.

Escalada Artificial:
Tecnica trepadora en la que el elemento humano hace uso y abuso de todo lo que haya, lleve o encuentre para seguir subiendo por las piedras.

Escalada Libre Integral:
Elegante y relativamente admirado modo de cometer suicido en diferido pero sin derecho a indemnización.

Escalada Real:
1. Entiendese por este termino la accion de escalar con corona en lugar de casco.
2. La forma en que escala la inmensa mayoría de la gente con dos dedos de frente y que consiste en intentar hacerlo respetando la técnica escogida, pero haciendo trampas cuando el hecho de no hacerlas supone un riesgo serio, evidente y objetivamente innecesario para uno mismo o sus compañeros.

Creo que ha quedado claro... ¿no?.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Vie Oct 18, 2013 6:33 pm

Jesma escribió:
Escalada Libre Integral:
Elegante y relativamente admirado modo de cometer suicido en diferido pero sin derecho a indemnización.

Hasta luego.
¡¡¡Genial!!! kk2:) Me guardo esa frase...Pero lo que mas me ha gustado y me alegra ha sido tu buen sentido de humor Jesma kk2:) kk2:)

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”