Para que vale cierta tira en chaqueta goretex

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
josin

Para que vale cierta tira en chaqueta goretex

Mensaje por josin » Dom Oct 06, 2013 5:41 pm

Hola, he comprado una chaqueta de goretex...a ver si esta por lo menos no cala :D , y me he encontrado con que de la zona de la etiqueta cuelga hacia abajo una tira de tejido de unos 3 cm de ancho por 23 de longitud con un doble velcro en el extremo que le permite cerrarse sobre si misma como para enganchar a algo ¿para que vale dicha tira? es la quinta o sexta chaqueta que compro y es la primera vez que la veo.
gracias

Sirvillo
Contactar:

Re: Para que vale cierta tira en chaqueta goretex

Mensaje por Sirvillo » Dom Oct 06, 2013 8:19 pm

¿entre los hombros? Es para enrollar la capucha si la quieres "esconder".

josin

Mensaje por josin » Lun Oct 07, 2013 6:41 am

¿para meter la capucha por la espalda? que cosa mas incomoda :( no se me hubiera ocurrido, gracias

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Lun Oct 07, 2013 7:26 am

Te quedará a la altura del cuello imagino... no a mitad de espalda. Alguna de mis chaquetas también la tiene, y creo que es para eso, pero la verdad es que no la he usado nunca... no te puedo decir si es cómodo o no.

Jesma

Mensaje por Jesma » Lun Oct 07, 2013 11:10 am

josin escribió:Hola, he comprado una chaqueta de goretex...a ver si esta por lo menos no cala :D , y me he encontrado con que de la zona de la etiqueta cuelga hacia abajo una tira de tejido de unos 3 cm de ancho por 23 de longitud con un doble velcro en el extremo que le permite cerrarse sobre si misma como para enganchar a algo ¿para que vale dicha tira? es la quinta o sexta chaqueta que compro y es la primera vez que la veo.
gracias
Me cuesta imaginar lo que describes... las etiquetas pueden estar en muchos sitios, de modo que no se donde dices que esta esa tira. Una fotico ayudaría mucho a hacer elucubraciones.

Hasta luego.

PD: se me ocurre que midiendo 23 cm, que es quizá demasiado para enrollar una simple capucha (creo que bastaría con mucho menos), podría servir para enrollar toda la chaqueta dejándola convertida en una suerte de cilindro que no se desbarataría en la mochila. Para enrollar la capucha existen desde tiempos inmemoriales, soluciones mas lógicas y sutiles como un simple par de velcros cosidos (y termosellados, por supuesto) sobre el tejido ya existente... mas barato, simple y ligero que meter toda una cinta por dentro de la chaqueta.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

josin

Mensaje por josin » Lun Oct 07, 2013 11:38 am

Jesma escribió:
josin escribió:Hola, he comprado una chaqueta de goretex...a ver si esta por lo menos no cala :D , y me he encontrado con que de la zona de la etiqueta cuelga hacia abajo una tira de tejido de unos 3 cm de ancho por 23 de longitud con un doble velcro en el extremo que le permite cerrarse sobre si misma como para enganchar a algo ¿para que vale dicha tira? es la quinta o sexta chaqueta que compro y es la primera vez que la veo.
gracias
Me cuesta imaginar lo que describes... las etiquetas pueden estar en muchos sitios, de modo que no se donde dices que esta esa tira. Una fotico ayudaría mucho a hacer elucubraciones.

Hasta luego.

PD: se me ocurre que midiendo 23 cm, que es quizá demasiado para enrollar una simple capucha (creo que bastaría con mucho menos), podría servir para enrollar toda la chaqueta dejándola convertida en una suerte de cilindro que no se desbarataría en la mochila. Para enrollar la capucha existen desde tiempos inmemoriales, soluciones mas lógicas y sutiles como un simple par de velcros cosidos (y termosellados, por supuesto) sobre el tejido ya existente... mas barato, simple y ligero que meter toda una cinta por dentro de la chaqueta.
es una tira extrecha y larga que cuelga de la etiqueta donde pone la talla y la marca, por dentro, a la altura del cuello y que cae en vertical hacia abajo con un doble velcro que le permite hacer un bucle como para engancharse a algo...ahora que lo dices quizas podria valer para enrrollar la chaqueta sobre si...a ver si pruebo lo de la capucha y esto en casa

txus2006

Mensaje por txus2006 » Mar Nov 04, 2014 8:27 pm

Hola a todos y todas,
No sé si este post está en el lugar más apropiado que de no ser así pido disculpas ya que no sé donde ponerlo.
Me acabo de comprar una chaqueta North Face con membrana Gore Tex en Vietman, y hoy al probarla me he dado cuenta que cala algo por alguna costura, pienso. Me costó al cambio 20 €. Tengo otra que tiene más de 10 años y perfecto, pero claro me costó 300 €, se ve que es más fuerte.
Pregunto, ¿que puedo hacer para subsanarla y no me cale?
Gracias anticiadas, Txus

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”