Sin comentarios...

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Koky
Contactar:

Sin comentarios...

Mensaje por Koky » Jue Oct 03, 2013 10:50 pm

Sirvillo
Contactar:

Re: Sin comentarios...

Mensaje por Sirvillo » Vie Oct 04, 2013 2:50 pm

:oops: :oops: ¡¡que asco me da este mundo!! :oops: :oops:

piolin

Mensaje por piolin » Mar Oct 08, 2013 12:16 am

Pues muy simple, yo trabajo de mecanico y tambien me pasa lo mismo cuanto mas moderno menos dura y la solucion esta en que antes se pensaba en hacer algo que fuese bueno y duradero, ahora se hacen negocios y cuanto menos dure lo que hacemos mejor es el negocio, lo que cuenta es la cantidad y no la calidad. Por cierto hay dos mercados muy distintos el mercado de calidad que no es rentable y el mercado masivo que da mucho.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Jesma

Mensaje por Jesma » Mar Oct 08, 2013 1:48 am

piolin escribió:Pues muy simple, yo trabajo de mecanico y tambien me pasa lo mismo cuanto mas moderno menos dura y la solucion esta en que antes se pensaba en hacer algo que fuese bueno y duradero, ahora se hacen negocios y cuanto menos dure lo que hacemos mejor es el negocio, lo que cuenta es la cantidad y no la calidad. Por cierto hay dos mercados muy distintos el mercado de calidad que no es rentable y el mercado masivo que da mucho.
Y digo yo que si que es fea esa obsolescencia programada, pero... ¿ cuantos de nosotros vivimos de ella ?. Esa es la cuestión.
Esta muy bien y es muy lógico indignarse porque nuestra lavadora ha reventado con menos de 10 años, la batería de nuestro portatil esta muerta tras solo tres años de uso y la silla del comedor esta desvencijada a los 5 años de haberla estrenado. Pero después recordamos que tenemos un tio que vende lavadoras, un amigo que transporta ordenadores y un vecino que monta muebles y si queremos ser honestos acabamos reconociendo que sin esa obsolescencia programada, la mayoría de nosotros sencillamente no tendríamos trabajo, porque si limitamos la actividad económica, comercial, productiva y distributiva a lo meramente imprescindible, a dia de hoy con la mecanización y automatización que existe en todas las areas, sobrarian puestos de trabajo por millones solo en España... y lo de vivir de un estado protector y redistributivo de rentas ya nos han dicho que es una entelequia que hemos de ir olvidando.

De modo que seamos conscientes de que muchas de esas cosas "feas" que tanto nos indignan son irónicamente las que nos permiten vivir como lo hacemos. Reconozcamos que muchos de los muertos en guerras lejanas caen bajo una metralla "made in spain" que engorda nuestro PIB, rebaja nuestra deuda y paga nuestros servicios sanitarios. Asumamos que cuando compramos algo que nos parece barato, no lo es porque el intermediario sea muy generoso, sino porque alguien en algún sitio esta pagando la diferencia con su salud, su dignidad y hasta con su vida.
En definitiva; seamos menos hipócritas y dejemos de quejarnos de lo feo que es todo lo que nos rodea como si fuésemos ajenos a esa fealdad, porque cada uno de nosotros forma parte colaboradora y complice, aunque no imprescindible, de la fealdad que rodea a todos los demas.

Hasta luego.

PD: Y es por pensamientos como este por los que, aunque a nadie le importe y pocos lo crean, hace tiempo que decidi pasar por la vida sin dejar descendencia.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Mitxel

Mensaje por Mitxel » Mar Oct 08, 2013 10:40 am

hacer una lavadora para que deje de funcionar es una treta para llenar bolsillos, pero si se demuestra que esto se hace a posta en un mosqueton del que se va a colgar una persona la cosa ya es bastante mas grave
----
(Lo que sigue igual ya se sale del tema seguridad y materiales, pero creo que es interesante... )
Jesma escribió: Y digo yo que si que es fea esa obsolescencia programada, pero... ¿ cuantos de nosotros vivimos de ella ?.
(...) si queremos ser honestos acabamos reconociendo que sin esa obsolescencia programada, la mayoría de nosotros sencillamente no tendríamos trabajo, porque si limitamos la actividad económica, comercial, productiva y distributiva a lo meramente imprescindible, a dia de hoy con la mecanización y automatización que existe en todas las areas, sobrarian puestos de trabajo por millones solo en España...
Ese es precisamente el engaño.... No sobrarian puestos de trabajo sino que en cada puesto se trabajaria menos, cobrariamos menos si, pero como tampoco tendriamos que cambiar la lavadora ni las sillas ni el portatil cada dos años, tambien gastariamos menos.
Jesma escribió: De modo que seamos conscientes de que muchas de esas cosas "feas" que tanto nos indignan son irónicamente las que nos permiten vivir como lo hacemos.
mmmm,... :roll: las que nos "permiten" vivir como lo hacemos????
Otro engaño. Yo diria que son las que nos llevan a vivir como lo hacemos. Por que vivir como lo hacemos no es la panacea, sino que estamos como nos quieren: esclavos del trabajo, sin tiempo para pensar ni ser "conscientes".

Si trabajaramos menos, y cobraramos menos pero necesitando menos, podriamos dedicar mas tiempo a a ir al monte, a estar con la familia, a pensar, a conocernos, en definitiva a "enriquecernos "de otra forma.

Con la obsolescencia programada se crea artificalmente la necesidad de producir mas por que para producir mas alguien presta el dinero, y de esas deudas obtienen los beneficios. Es decir: mas produccion = mas flujo de dinero y deuda = mas ganancias financieras. El tan cacareado "crecimiento economico" solo beneficia a quien presta el dinero, y mientras tanto se consumen recursos y se te va la vida sin hacer otra cosa.

Y aun mas alla, se podria decir que hoy en dia cobramos nuestro salario en "chapas de la balco". La "balco bilco " era como se llamaba popularmente en mi pueblo a la Babcock&Wilcox , una fabrica que empleaba a bastante gente, y que en determinada epoca pagaba el salario en chapas que se canjeaban en la cantina o el economato por comida y otros bienes de uso corriente, de esta forma el dinero no salia de manos del propietario. Como es logico el propietario subia los precios del economato a su conveniencia, obteniendo una nueva plusvalia sobre el salario que ya habia pagado. (¿Se os hace familiar?) Esto fue practica habitual en muchas fabricas y explotaciones mineras del siglo pasado. Pero es que ahora estamos igual, cobramos en chapas de la balco, ganamos un salario para tener que gastarlo en su economato.

Ese es el gato, ahora ponerle el cascabel ya es otra cuestion.

Jesma

Mensaje por Jesma » Mar Oct 08, 2013 3:13 pm

Mitxel escribió:hacer una lavadora para que deje de funcionar es una treta para llenar bolsillos, pero si se demuestra que esto se hace a posta en un mosqueton del que se va a colgar una persona la cosa ya es bastante mas grave
----
(Lo que sigue igual ya se sale del tema seguridad y materiales, pero creo que es interesante... )
Jesma escribió: Y digo yo que si que es fea esa obsolescencia programada, pero... ¿ cuantos de nosotros vivimos de ella ?.
(...) si queremos ser honestos acabamos reconociendo que sin esa obsolescencia programada, la mayoría de nosotros sencillamente no tendríamos trabajo, porque si limitamos la actividad económica, comercial, productiva y distributiva a lo meramente imprescindible, a dia de hoy con la mecanización y automatización que existe en todas las areas, sobrarian puestos de trabajo por millones solo en España...
Ese es precisamente el engaño.... No sobrarian puestos de trabajo sino que en cada puesto se trabajaria menos, cobrariamos menos si, pero como tampoco tendriamos que cambiar la lavadora ni las sillas ni el portatil cada dos años, tambien gastariamos menos.
Jesma escribió: De modo que seamos conscientes de que muchas de esas cosas "feas" que tanto nos indignan son irónicamente las que nos permiten vivir como lo hacemos.
mmmm,... :roll: las que nos "permiten" vivir como lo hacemos????
Otro engaño. Yo diria que son las que nos llevan a vivir como lo hacemos. Por que vivir como lo hacemos no es la panacea, sino que estamos como nos quieren: esclavos del trabajo, sin tiempo para pensar ni ser "conscientes".

Si trabajaramos menos, y cobraramos menos pero necesitando menos, podriamos dedicar mas tiempo a a ir al monte, a estar con la familia, a pensar, a conocernos, en definitiva a "enriquecernos "de otra forma.

Con la obsolescencia programada se crea artificalmente la necesidad de producir mas por que para producir mas alguien presta el dinero, y de esas deudas obtienen los beneficios. Es decir: mas produccion = mas flujo de dinero y deuda = mas ganancias financieras. El tan cacareado "crecimiento economico" solo beneficia a quien presta el dinero, y mientras tanto se consumen recursos y se te va la vida sin hacer otra cosa.

Y aun mas alla, se podria decir que hoy en dia cobramos nuestro salario en "chapas de la balco". La "balco bilco " era como se llamaba popularmente en mi pueblo a la Babcock&Wilcox , una fabrica que empleaba a bastante gente, y que en determinada epoca pagaba el salario en chapas que se canjeaban en la cantina o el economato por comida y otros bienes de uso corriente, de esta forma el dinero no salia de manos del propietario. Como es logico el propietario subia los precios del economato a su conveniencia, obteniendo una nueva plusvalia sobre el salario que ya habia pagado. (¿Se os hace familiar?) Esto fue practica habitual en muchas fabricas y explotaciones mineras del siglo pasado. Pero es que ahora estamos igual, cobramos en chapas de la balco, ganamos un salario para tener que gastarlo en su economato.

Ese es el gato, ahora ponerle el cascabel ya es otra cuestion.
Tienes razón EN TODO, de hecho yo no digo que vivamos bien, sino que vivimos como lo hacemos gracias a cosas que criticamos, pero no criticamos en idéntica medida ni con idéntica intensidad el como vivimos y dormitamos en la opiácea comodidad de lo establecido como un canario en jaula de oro quejándose de que los demás canarios le cagan el fondo de la jaula como si el no hiciese lo propio.
El asunto es como tu bien has dicho, ponerle el cascabel al gato, atreverse a trascender la queja por la falta de comodidades y/o ventajas que nos muestra el sistema y renunciar directamente a permanecer en el... para lo bueno y para lo malo. Eso es lo difícil y de esa dificultad nace nuestra actitud hipócrita.
Si traduces el texto de mi firma veras que se trata de toda una declaración.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

piolin

Mensaje por piolin » Mié Oct 09, 2013 2:55 am

El problema puede ser que estamos superpoblando en planeta y los recursos comienzan a escasear, el sistema en que vivimos lo decidieron algunos pocos y la inmensa mayoria no tiene derecho a opinar, de hecho no tienen ni idea de por que se vive asi y por ultimo los seres humanos tenemos algunos defectos como por ejemplo acaparar mas de lo que necesitamos y fisgonear todo lo que se pueda para bien o para mal o para perder el tiempo. Al fin de cuentas creo que seguimos igual que en la edad media en que los señores vivian a costilla de la plebe por derecho divino y del señor feudal. Yo tuve una empresa y para poder vender un clavo habia que "engrasar" el mecanismo con un fantasmal 15% del asunto y si no entendias eso estabas fuera, al final el metodo termina siendo pernicioso por que en conjunto se gasta mas de lo que se produce y como dice el primer principio del comercio "para que alguien gane otro tendra que perder".
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”