Sobre material de alpinismo

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Jesma
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Re: Sobre material de alpinismo

Mensajepor Jesma » Dom Sep 29, 2013 4:00 pm

escal escribió:jaja, lo de los sacos de dormir me referia a de que tipo se suelen llevar, no a la posicion en la mochila :lol:

Se suelen llevar tipo momia y de una calidad y grado térmico MUY SUPERIORES a ese. Eso es para el camino de Santiago y en veranito (literalmente, un amigo mio se lo compro este verano para eso), mas que nada para no "juntarse" con la fauna de los camastros de los albergues. Para eso sirve, pero para alpinismo... va a ser que no. Si a su precio le añades un cero y el resultado lo multiplicas por tres, te estaras acercando al precio de un saco de alpinismo de verdad... y de los baratitos eh...

vale el que dije?

Para alpinismo ni de cachondeo, pero si vas a pernoctar en refugio y las mantas son buenas... pues puede que si, mas que nada como una especie de sabana saco "Premium", porque eso no es otra cosa. Que no lo necesites para pasar la noche al raso... o en un lugar frio sin mantas, que en ese caso pasarias mas frio que una cesta de gatetes.
Yo particularmente no llevaría nada peor que esto http://www.decathlon.es/saco-de-dormir- ... 42016.html, que te permite prescindir de las mantas dentro de un refugio y acompañado de una funda de vivac puede resultar salvador si por lo que sea te tocase dormir al raso o improvisar un vivac. Lo que tu propones, a la intemperie es lo mismo que nada, por eso vale 9 euros...


bueno, sobre las condiciones para subir a peña ubiña, contando con malas condiciones, servirá la ropa?

Veo que falta una segunda capa seria, como te dije en plan chaqueta de reunión con capucha. Las paradas, voluntarias o no son muy malas cuando hace frio de verdad. A unas malas también podría hacerte el apaño algo como esto http://www.decathlon.es/chaqueta-de-esq ... 81846.html , que sin ser especifico, sirve muy bien como segunda capa en paradas y cosas asi y te servirá cuando estes asegurando en escalada. Te he puesto esa porque tenían prendas similares y a parecidos precios de Bionnassay/Simond, pero por lo visto están descatalogadas. Yo tengo una bionnassay color naranja, de fibra que es mi chaqueta predilecta (y de las mas baratas que tengo) para ir a la montaña (y para imitar a "Kenny"... kk3:) kk3:) kk3:) kk3:) ), muy similar a esta http://www.simond.com/fr/prd/_137 .

piolets y crampones ya los decidi

los decidí basandome en su polivalencia y en que no se me queden cortos a la primera de cambio.

mi duda es si unos crampones semiautomaticos sirven para unas botas rigidas con posibilidad de usar crampones automaticos, lo digo por si cambio de bota más adelante

Por supuesto. Yo uso los mismos semiautomáticos con las semi rigidas y las rigidas que también aceptan automáticos. Las incompatibilidades no serán (de haberlas) por esa razón.

piolets como este: http://www.barrabes.com/tienda/p-33524/ ... -sum39tec#

y crampones, estos: http://www.barrabes.com/tienda/p-24363/ ... k-antisnow

los piolets, mejor compro dos no? osea, para travesias con poca inclinacion con uno sirve, pero a partir de que momento es mejor usar dos? de todos modos compraré dos, pero es por aprender.

No sabría que decirte... para uso como baston ya sabes que con uno normalito con pala sirve y si despues quieres hacer cosas mas técnicas en las que haga falta una pareja a lo mejor también quieres material mas técnico... piénsalo bien.
Última edición por Jesma el Dom Sep 29, 2013 4:36 pm, editado 3 veces en total.
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Re: Sobre material de alpinismo

Mensajepor escal » Dom Sep 29, 2013 4:16 pm

y esa segunda capa como seria? asi que sea barata? te refieres a un plumas?

por ejemplo, esta chaqueta serviria? http://www.decathlon.es/chaqueta-esqui- ... 88027.html

es que la que me dices tu hace que me crezca demasiado el gasto...

si claro, el saco solo seria para el refugio

gracias jesma

pd: mejor cojo los dos, porque aunque mas adelante me compre otros dos tecnicos, uno de los que compre ahora me seguira sirviendo para travesias, y aunque en un futuro uno de lospiolets que compre ahora no me sirva, me servirá hasta entonces a mi y a un posible acompañante

parece ademas que sirven para bastante (bastante inclinacion, hielo, mixto). http://www.youtube.com/watch?v=bsfFaNl7M8w

Jesma
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Re: Sobre material de alpinismo

Mensajepor Jesma » Dom Sep 29, 2013 5:35 pm

escal escribió:y esa segunda capa como seria? asi que sea barata? te refieres a un plumas?

por ejemplo, esta chaqueta serviria? http://www.decathlon.es/chaqueta-esqui- ... 88027.html

No la puedo ver... pero por menos de 50-60 euros no vas a encontrar una segunda capa decente para frio en estatico... esa cifra ya es de por si escasa.

es que la que me dices tu hace que me crezca demasiado el gasto...

Nadie dijo que equiparse decentemente resultase barato... y que sepas que estamos tirando por la gama mas baja de material y los elementos mas imprescindibles... que si me meto a decirte todos los elementos algo menos imprescindibles, opcionales y porsiacasos... o simplemente estuviésemos mirando primeras marcas necesitarías un saco de billetes de 500 o una visa centurión...
Yo tras muchos años en esto aun no he completado mi equipo hasta donde a mi me gustaría ni con las calidades que me hubiese gustado... y nunca me ha faltado el trabajo ni un cierto margen económico para ir comprándome cosillas, pero empiezas con sacos, tiendas, GPS's, bastones, hornillos, linternas y el casi interminable etcétera de gadgets mas o menos snob que el mercado ofrece o sencillamente son útiles y necesarios y te metes en un no acabar. Si encima te gustan varios deportes (ciclismo de todo tipo, escalada, montañismo, patinaje en línea...) el asunto se pone muy crudo :mrgreen: :mrgreen: tanto para comprar el material como para encontrar tiempo para hacerlo todo kk3:) kk3:) .


si claro, el saco solo seria para el refugio

El problema es cuando no hay refugio... porque no exista o porque tu no llegues... que las cosas malas también suceden. Yo llevo un monton de años cargando "inútilmente" con un fronta, un botiquín, una funda de vivac y algunas cosas mas "porsiacaso". Aun no me han hecho falta pero el dia que no las lleve las necesitare. Murphy's Rules.
gracias jesma

pd: mejor cojo los dos, porque aunque mas adelante me compre otros dos tecnicos, uno de los que compre ahora me seguira sirviendo para travesias, y aunque en un futuro uno de lospiolets que compre ahora no me sirva, me servirá hasta entonces a mi y a un posible acompañante

parece ademas que sirven para bastante (bastante inclinacion, hielo, mixto). http://www.youtube.com/watch?v=bsfFaNl7M8w

Por poder se puede. Hace mas el indio que la flecha. Hace 80 años los alpinistas parecían mendigos y llevaban materiales que a dia de hoy no homologaría ni la oficina china de patentes fraudulentas del todo a 100... y con eso abrieron rutas que a dia de hoy la mayoría de nosotros no tendríamos arrestos de recorrer ni guiados ni con el mejor material existente. El limite del material lo pone casi siempre quien lo maneja.
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Re: Sobre material de alpinismo

Mensajepor escal » Dom Sep 29, 2013 6:49 pm

bufff que caro todo :lol:

y luego el arva, la pala y la sonda. pero eso ya para mas adelante, a lo largo del invierno, de este y del proximo :lol:

pues te hago caso y añado a lista la chaqueta de plumas que me dices http://www.decathlon.es/chaqueta-de-esq ... 81850.html

me imagino que buscaste en la seccion de esqui porque es muy compresible la chaqueta no? porque en la seccion de montañismo hay mas, pero no con tan poco peso y tan compresibles

el saco "bueno" ya lo compraré a lo largo del invierno y el de 8€ lo cogeré aunque solo sea para ir al refugio, que tampoco queda tanto para el curso y hay mucho que ahorrar jaja

bueno, pues despues de añadir a la lista esa chaqueta, ya no me hará falta nada mas por lo menos para el curso

muchas gracias de verdad jesma

me has ayudado mucho tanto en este hilo como en el de escalada

GRACIAS!

escal
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Re: Sobre material de alpinismo

Mensajepor escal » Dom Sep 29, 2013 10:59 pm

Se me ocurrió una cosa

A ver que os parece

Y si compro unos buenos crampones como los petzl sarken o incluso unos modulares y un piolet basico como este http://www.barrabes.com/tienda/p-9712/p ... -snowalker

Y lo uso al principio y asi despues me compro dos piolets petzl quark o similar para cosas mas dificiles?

Asi antes de acabar el invierno ya tendria unos crampones que aunque sean para cosas complicadas tambien me sirven para travesia, un piolet para travesia y cosas faciles y otros dos para cosas mas dificiles y hielo

Asi no me gasto 300 en dos piolets para acabar dentro de un tiempo usando uno solo si compro los sumtec

Que os parece

Ademas ya para el siguiente invierno podria coger unos crampones ligeros de aluminio y correas para travesias


Opiniones?

escal
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Re: Sobre material de alpinismo

Mensajepor escal » Lun Sep 30, 2013 7:06 pm

bueno, hoy de noche se me ocurrió una cosa

en vez de comprar otros piolets intermedios voy a comprar dos petzl quark y unos crampones petzl lynx

asi no los cambio en dos años y aunque los piolets sean tecnicos, que aun asi dicen que sirven para cosas faciles, si no fuera mas de 30º en vez de piolet-baston subo con baston en una mano y piolet en la otra para autodetencion

ademas los crampones me sirven para las botas que compraré esta vez y en un futuro para una con sistema automatico

que os parece?

de todos modos haré el curso con material alquilado por si no me gustara o me cagara por la pata abajo y al final tuviera que vender los piolets y los crampones

josma
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Re: Sobre material de alpinismo

Mensajepor josma » Lun Sep 30, 2013 10:18 pm

Hola Escal:
Vamos por partes; Esto es una opinion mas, tendras muchas y acabaras bastante loco.
Los crampones Lynx son una pasada si te los puedes permitir cojelos, pero los piolets los veo demasiado tecnicos y son mas para escalada.
Mira estos son muy polivalentes; http://www.alpesport.com/WebCatalegDeta ... 1&Idioma=2.
Respecto a las botas hay muchas, pero compra algo bueno. Yo compraria unas rigidas, porque cuando se pone para arriba vas mejor.
Precio calidad; http://www.tamissportalmeria.com/Alpinelitek.htm.
Un saludo.


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