Sobre material de alpinismo

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
escal

Re: Sobre material de alpinismo

Mensaje por escal » Jue Sep 26, 2013 4:31 pm

por cierto, es que como estoy empezando y tal me gustaria no gastar en exceso y si puedo ahorrarme dinero comprando ropa de esqui en vez de ropa para alpinismo...

osea, unos pantalones impermeables de esqui valen mucho menos que unos perlantes de montañismo, pasa algo si compr la chaqueta y los pantalones de esqui?

y las mallas interiores de atletismo, etc para que todo sea mas barato

leyendo el blog de un chaval decia eso mismo, que usando este tipo de ropas incluso con mucho frio y sin problema, sin pagar marcas ni chorradas

que opinais? al fin y al cabo en el esqui hace falta que sea preparado para nieve, cortavientos, transpirable (aunque se sude menos, excepto en el de travesia o montaña)

si no pasa nada ahorrare tambien el tema de botas ya que tambien me he pensado lo de usar las botas semirrigidas de decathlon con unos buenos calcetines para asi usarlas por el verano ya que yo pensaba que para verano no hacian falta botas jeje

que opinais? lo unico que quiero comprar por antojo son los piolets sum'tec y unos crampones un poco buenos por lo menos

jesma, hasta que nivel has usado esas botas de decathlon? con que crampones? van bien con bastante frio, osea, suponiendo unas condiciones extremas en la peninsula aunque espero no tener que estar en medio de la montaña en condiciones extremas, pero por si acaso...

muchas gracias

Esla

Mensaje por Esla » Jue Sep 26, 2013 11:09 pm

escal escribió:
si no pasa nada ahorrare tambien el tema de botas ya que tambien me he pensado lo de usar las botas semirrigidas de decathlon con unos buenos calcetines para asi usarlas por el verano ya que yo pensaba que para verano no hacian falta botas jeje
muchas gracias
Hola escal; por curiosidad, porque me he liado un poco al leerte, ¿has hecho alguna actividad, en montaña, en verano? Como pones eso de que pensabas que en verano no hacían falta botas...Y antes hablaste de ir a Los Alpes :-? Que lio :lol:

Un saludo ;)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Jesma

Mensaje por Jesma » Jue Sep 26, 2013 11:14 pm

escal escribió:por cierto, es que como estoy empezando y tal me gustaria no gastar en exceso y si puedo ahorrarme dinero comprando ropa de esqui en vez de ropa para alpinismo...

Eso es un error. La ropa de esquí, seguramente estes hablando de esquí alpino, no es apta ni conveniente para el alpinismo... son dos deportes o actividades muy muy diferentes aunque sus nombres se parezcan y los dos se desarrollen en las montañas.

osea, unos pantalones impermeables de esqui valen mucho menos que unos perlantes de montañismo, pasa algo si compr la chaqueta y los pantalones de esqui?

Que te vas a cocer vivo, que te van a calar y vas a tardar siglos en que se sequen, que aunque no te calasen desde fuera los empaparias con tu transpiración desde dentro, que no van a soportar el maltrato que van a sufrir en las largas pateadas en entornos duros y agrestes muy diferentes a las lisas y diáfanas pistas de esquí, que no te van a facilitar los movimientos porque no están hechos para andar largas distancias, que para que sean mas baratos que unos pantalones de montaña han de ser unos malísimos pantalones de esqui... si quieres sigo, pero creo que es suficiente.

y las mallas interiores de atletismo, etc para que todo sea mas barato

Bueno... eso ya es menos problemático.

leyendo el blog de un chaval decia eso mismo, que usando este tipo de ropas incluso con mucho frio y sin problema, sin pagar marcas ni chorradas

No es cuestión de pagar marcas, pero tampoco es cuestión de comprarse un Formula 1 para correr el Tour de Francia.

que opinais? al fin y al cabo en el esqui hace falta que sea preparado para nieve, cortavientos, transpirable (aunque se sude menos, excepto en el de travesia o montaña)

Pero no es lo mismo subir a fuerza de cuádriceps con un mochilón a la espalda para llegar a un collado azotado por todos los vientos del mundo que hacerlo sentadito en un remonte para a continuación dejarse caer ladera abajo hacia el calido caldito que sirven en la cafetería de la estación.

Pero es que en montañismo invernal, si que pasan cosas si vas mal equipado.

que opinais? lo unico que quiero comprar por antojo son los piolets sum'tec y unos crampones un poco buenos por lo menos

Asi tu congelado cuerpo quedara perfectamente sujeto al hielo a la espera de que llegue la primavera y alguien lo encuentre
en perfecta pose montañera... ¿no?. ;)

jesma, hasta que nivel has usado esas botas de decathlon? con que crampones? van bien con bastante frio, osea, suponiendo unas condiciones extremas en la peninsula aunque espero no tener que estar en medio de la montaña en condiciones extremas, pero por si acaso...

Es dificil de evaluar... me he metido mucho en nieve con ellas, pero como eran frescas, me compre unas Bestard Evolution K rigidas para las rutas invernales mas puras... aun asi la Bestard tiendo a usarlas poco y siempre que puedo tiro de las otras porque tiene que nacer mucho frio para que resulten del todo insuficientes. Mis crampones son el modelo anterior a estos http://www.trekoon.com/es/escalada/hiel ... os-dru-2-0. Ya no se fabrican, supongo.

muchas gracias
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

escal

Mensaje por escal » Vie Sep 27, 2013 1:30 pm

Y los pantalones por lo menos pueden ser de esqui?

Que chaqueta por menos de 75€ compro?

Muchas gracias

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Vie Sep 27, 2013 1:55 pm

escal escribió:Y los pantalones por lo menos pueden ser de esqui?
NO
Que chaqueta por menos de 75€ compro?
Precip Jaquet de Marmot
https://www.google.es/search?q=precip+j ... t&tbm=shop
Muchas gracias

escal

Mensaje por escal » Vie Sep 27, 2013 2:22 pm

gracias

la chaqueta que me dices no es para niño?

y que pantalon cojo?

la verdad es que busco en barrabes, decathlon vertic y mas, y no encuentro cosas baratas

gracias

Jesma

Mensaje por Jesma » Vie Sep 27, 2013 3:08 pm

Al margen de tus dudas, escal, quiero insistirte en que los niños primero gatean y despues andan pero tu quieres pasar del cuco al trapecio a hacer saltos mortales con tirabuzon...
Mi consejo es que empieces por hacer cosas estivales mientras amplias equipo y sobre todo, experiencia... por ejemplo... como vamos de orientacion?.

LA MONTAÑA es siempre algo serio y en invierno, mas. No perdona segun que errores. Date tiempo y disfruta del proceso.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”