Sobre material de alpinismo

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Koky
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Re: Sobre material de alpinismo

Mensaje por Koky » Mié Sep 25, 2013 10:49 pm

¡¡¡Haber hombre!!!Necesitar necesitar ,necesitaras un ciento de cosas mas...pero con calma...alguien te ha apuntado anteriormente que salir de la deportiva y saltar a la MONTAÑA (con mayúsculas)requiere unos pasos previos como hacer alguna "tapiuca" de tres cuatro largos donde los parabol ni estan ni se les espera,o son escasos :twisted: por lo que tendrás que buscarte la vida...Al buscarte la vida estando "verde" quiere decir que el solete que pegaba cuando entraste ya paso camino del oeste... :twisted: con lo que te empezaras a pelar de frío en cuanto la sombra te cubra...y los tiempos de reunion se alarguen...ahí es donde entran esas prendas tecnicas ligeras que guardas en tu petatillo de ataque...que como hicimos todos de un principio ,tampoco meterás en el fondo...(hasta que pillamos una tiritera del copon) :lol:
Como supongo que lo que empezaras haciendo seran cosas sencillas y de medio dia,con lo que te aconsejo creo sera suficiente...luego tu mismo iras viendo lo que necesitas...(y dejaras de preguntar,por que ya empiezas a ver algo de luz...)se supone que la gente cabal sale de casa con buen tiempo,no con una ventisca del copon,y con una previsión de la méteo medio decente... :roll:
Con el tiempo no sabrás donde guardar tanto material...y un día te darás cuenta de que ta has pasao y que te sobra mas de la mitad...
(eso nos ha pasado también a todos...en principio tienes pocos años y poco material,luego muchos años,tantos que te sobran...y material pa regalar...)
Mira lo que queda en el coche de material sobrante,un dia cualquiera de tapia
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Te digo esto para que estés tranquilo y no tengas prisas...Todo llega...lo bueno y lo malo.

Tas de suerte que me pillas con el piñon patenal :twisted:

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piolin
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Re: Sobre material de alpinismo

Mensaje por piolin » Mié Sep 25, 2013 11:41 pm

Escal, Koki tiene toda la razon del mundo cuando yo empece iba con material del club y cuatro cosas mas que tenia asi que de peso na de na y de fuerzas mas sobrao que Tarzan despues con los años fui mejorando el equipamiento (cuando ganas un sueldo te vuelves loco y por fin llega la pluma, tienda de ultima generacion, lo mejor en piolo y crampones, cuerdas de 120 mts para alguna locura que tambien se puede hacer etc, etc, etc) lo malo es que entonces cargas con dos mochilas una con lo necesario de ropa y manduca y algun otro lujo que calienta la manduca o alumbra el camino y luego otra mochila con la ferralla, las cuerdas,los gatos, clavos empotradores dos docenas de mosquetones, maza, casco,rapeladores, cintas cordinos un buril por si las moscas, el magnesio, un monton de artilugios mas que a veces ni sabias que los llevas y una lista de todo esto para no andar dejando por ahi los trastos. Claro que si vives en un pais democratico y libre nadie puede impedir que seas un masoquista con todas la de la ley por cierto se me olvidaba el botiquin pa arreglar algun desperfecto que puede ocurrir y ocurre y lo mejor de todo lo que llevamos, no pesa nada ni ocupa espacio pero el sentido comun es lo que nos permite disfrutar el monte y poder contarlo.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Sirvillo
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Re: Sobre material de alpinismo

Mensaje por Sirvillo » Jue Sep 26, 2013 8:06 am

Koky, te garantizo que habemus más de uno dispuestos a aligerarte semejante carga vital kk3:) si hay algo que quieras regalar, yo sufriría ese trauma por ti... kk2:)

Escal, te acaban de dar una pista muy buena... el material de segunda mano. Puedes encontrar material muy barato, en buenas condiciones (muchas veces, otras realmente destrozado) si buscas un rato (pero en vez de las web de tiendas, en las de segundamando, ebay y similares)
En concreto, esas botas que dices, son una barbaridad para nuestras latitudes, pero sin ir más lejos, yo usé durante muchos años unas Guide (que por cierto están a la venta) ya que mis pies tienden a pasar frio habitualmente...
Los piolos, todos hemos pasado por tus dudas, y todos hemos gastado el dinero dos veces kk5:) primero con uno de trave largo, para luego pasarnos a los técnicos. De nuevo, estos materiales duros, es muy dificil de romper, por lo que los de 2ª mano suelen ser buena idea...
Al igual que los crampones, los que pones ya son un modelo de referencia, pero seguro que puedes encontrar algo similar a mitad de precio...

Por cierto, de lo que no hablas es de comprar un colega... ¡esa si que es una buena idea! (lo siento, de esos no tengo de segunda mano)

escal
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Re: Sobre material de alpinismo

Mensaje por escal » Jue Sep 26, 2013 9:29 am

Ostras, las guide tambien las vi

Que opinion tienes de ellas?

Es que no se que botas coger solo para invernal con nieve

Por menos de 230€?

Sobre las prendas hace falta que sean impermeables o para nieve vale con efecto perlante?

Si, tras el cursillo igual me uno a un grupo o algo para ir aprendiendo


Si las botas son demasiado calientes, no vale con poner calcetines fino?

Gracias a todos

Sirvillo
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Re: Sobre material de alpinismo

Mensaje por Sirvillo » Jue Sep 26, 2013 10:00 am

Yo las usé más de diez años... mal no me irían. Ahora tengo de cuero, y te puedo decir que son mucho más frías. Sobre todo lo notarás cuando estés pateando nieve unas horas, si sólo andas van muy bien las de cuero, pero cuando el pie se cubre de nieve, no hay nada como las plásticas.
A mí, Asolo me gusta, es buena marca, son buenas botas, y las Guide creo que son un poco "de más" para España y alrededores (las llevan en Alpes, pero sólo en invierno, en verano van con cuero). Las Ottomile son demasiado...

En cuanto a la ropa... yo sé que duele, y que seguramente no te lo puedas permitir (al menos de golpe), pero la ropa de calidad, suele ser cara. Si compras barato, comprarás más veces...
Aunque duela, mi consejo es ropa de calidad, mejor comprar varios pantalones (por ejemplo un gore, sin relleno, un termico, y unas mallas) con los que poder ir jugando en función de la temperatura, de la actividad, etc, que no coger unos de esquí, que te acabarán cociendo los bemoles kk3:) Vamos, lo mismo que en la capa superior...

Jesma
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Re: Sobre material de alpinismo

Mensaje por Jesma » Jue Sep 26, 2013 10:19 am

escal escribió:Ostras, las guide tambien las vi

Que opinion tienes de ellas?

Es que no se que botas coger solo para invernal con nieve

Las completamente plásticas son como te dicen son las mas calientes, duran mucho, muy impermeables, pero también pesadas y olvídate de usarlas para nada mas... tu veras.

Por menos de 230€?

Ni idea, nunca me he interesado por ellas.

Sobre las prendas hace falta que sean impermeables o para nieve vale con efecto perlante?

El efecto perlante solo sirve para lluvias finas, un ratito y mientras le dure ese efecto, que se pierde con el tiempo y los lavados, aunque es recuperable con productos especificos. El efecto perlante esta muy bien para matener la superficie de la prenda seca y que la transpiración funcione mejor además de que te sacudes un poco y has quitado de encima todo el agua, pero no supone una garantía de impermeabilidad ante grandes y duraderas precipitaciones y menos aun contra el roce constante de la nieve.

Si, tras el cursillo igual me uno a un grupo o algo para ir aprendiendo

Es lo ideal si quieres progresar deprisa.

Si las botas son demasiado calientes, no vale con poner calcetines fino?

Bueno... y después las ampollas pueden ser divertidas, si... kk3:) . Creo que no te has puesto nunca unas botas rigidas, ¿verdad?. Pues cuando lo hagas veras como se tarda un tiempo en coger costumbre y los pies suelen sufrir algo en ese proceso. Olvidate de doblar tobillos... todo se hace con las rodillas, pero como tenderas a doblar los tobillos por costumbre, la parte alta de la caña te machacara las espinillas. Al principio bloquea con apriete normal la parte del empeine pero deja tirando a flojo la parte de la caña para sufrir menos. Con el tiempo ya puedes ir apretando mas la caña según las circunstancias y la necesidad de sujeccion de tobillo que tengas en cada momento.

Gracias a todos
PD: Hace algunos mensajes alguien te aconsejo muy bien que llevases siempre un par de guantes de repuesto... y yo te amplio la lista de repuestos a calcetines, camiseta térmica y pantalones interiores (mayas)... y casi también que si metes una bufanda tubular (braga) entre esos repuestos, mejor. Bien metido todo ello en una bolsa bien cerrada a prueba de agua en tu mochila, te garantiza que si por lo que sea se te acaba mojando TODO (menos eso), al menos dispondrás de una primera capa seca y caliente que ponerte. Yo en invernales llevo siempre eso al menos y mas de una vez me ha venido francamente bien, porque no solo pasa que te mojas desde fuera, sino que en invernales nos abrigamos tanto que no es extraño tampoco que a veces "nos pasemos" y sudemos en exceso y con tanta ropa y tanta humedad relativa en el exterior, la transpiración es escasa, de modo que la primera capa acaba muchas veces empapada y en cuanto te paras un rato largo... helada. En esos casos el poder cambiarse de primera capa para la vuelta poniéndose una muda seca completa es la vida entera, te lo aseguro, no existe bebida energética ni producto dopante comparable a esa sensación de recuperación instantánea que supone volver a sentirse seco y caliente. Aunque el proceso de cambio pueda ser "difícil" por el frio reinante, merece la pena.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

escal
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Re: Sobre material de alpinismo

Mensaje por escal » Jue Sep 26, 2013 2:34 pm

Si, sobre el tema de ropa para cambiarme ya lo pensé

Sobre las botas... Es que lo que quiero son unas botas que sirvan hasta que vaya a ir a los alpes por ejemplo, osea, que me sirvan para la península y Pirineos pero que me sirvan tambien para zonas complicadas

Es decir busco unas rigidas por menos de 230€

Las afs guide y ottomile estas baratas, pero dicen que se fastidian en poco tiempo y de repente

No se que hacer

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