Sobre material de alpinismo

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
escal

Re: Sobre material de alpinismo

Mensajepor escal » Mar Oct 01, 2013 5:57 am

Si que tienen buena pinta las botas

Para el futuro me sirven para cascadas y cosas verticales no?

Otra cosa que quieri comentar es si me merece la pena comprar los lynx porque talvez por la cosas esta de que se puedan convertir en automaticos o semiautomaticos le suman precio y puedo encontrar un crampon similar por menos. O realmente ese '"gadget" no le suma mucho?

Gracias

Pd: siebdo unas botas rigidas las que me dices, solo servirian para invierno no? De todos no me importa, yo para verano prefiero bota de trekking o zapatilla incluso. A lo mejor hasta que empiece a cargar con peso

Lo unico es que acabo de fijarme que lo tienen de la talla 45 y yo calzo sobre la 42,5-43. De todos modos tampoco pasa nada por comprar las botas del decathlon, ya si eso cuando haga cosas mas verticales compro unas rigidas. Total, las botas van a seguirse usando en cosas faciles aunque solo sea porque me imagino que seran mas comodas.

Jesma

Mensajepor Jesma » Mar Oct 01, 2013 2:59 pm

escal escribió:Si que tienen buena pinta las botas

Para el futuro me sirven para cascadas y cosas verticales no?

Otra cosa que quieri comentar es si me merece la pena comprar los lynx porque talvez por la cosas esta de que se puedan convertir en automaticos o semiautomaticos le suman precio y puedo encontrar un crampon similar por menos. O realmente ese '"gadget" no le suma mucho?

Gracias

Pd: siebdo unas botas rigidas las que me dices, solo servirian para invierno no? De todos no me importa, yo para verano prefiero bota de trekking o zapatilla incluso. A lo mejor hasta que empiece a cargar con peso

Lo unico es que acabo de fijarme que lo tienen de la talla 45 y yo calzo sobre la 42,5-43. De todos modos tampoco pasa nada por comprar las botas del decathlon, ya si eso cuando haga cosas mas verticales compro unas rigidas. Total, las botas van a seguirse usando en cosas faciles aunque solo sea porque me imagino que seran mas comodas.

Esas Bestard que te proponen son muy especificas para invernales aunque no sean de altísima gama, caña alta, muy rigidas, muy calidas... no son polivalentes. Mi novia las tiene y solo las usa en lo mas crudo del invierno. Tenlo en cuenta.
Lo que dices de las del decarton es asi. Se sienten comodas desde el principio gracias a que de entresuela doblan un poco (poco al principio y un poco mas con el uso) y son de caña media y no demasiado rigida. Con uso no distan casi nada en comodidad con las botas de senderismo, pero manteniendo cualidades de bota de alpinismo básica en lo referente a solidez y rigidez de suela... la caña se flexibiliza bastante.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

josma

Mensajepor josma » Vie Oct 04, 2013 12:22 am

Hola; Estado un poco liado y he tardado un poco en contestar.
Sobre la polivalencia de las botas claro que son más polivalentes las semirrigidas.
Pero también tienen sus limitaciones. Dependiendo de la bota, si con el tiempo doblan se te puede saltar el crampon. Tengo rígidas y semirrigidas y cuando la cosa se pone para arriba prefiero las rígidas.
Las semirrigidas las veo más enfocadas para ascensiones rápidas, donde quieres ir ligero de peso, rutas donde tienes que andar bastante y pisaras nieve o hielo.
Aunque yo he tenido unas Bestard Evolution K, y también he tenido que patear.
Yo para empezar ha meterme en invierno iría con botas rígidas.
Los crampones Lynx yo les he usado en semirrigidas y rígidas y son muy polivalentes, pero son más adecuados para escalar, pero si te lo puedes permitir, te valdrán para todo.
Si no te quieres gastar tanto estos van muy bien, se puede hacer algún corredor con ellos y también los puedes usar con botas de treking y no te hace falta las semirrigidas. Petzl-charlet Vasak FlexLock + Antisnowp juntó con los piolets que te comenté vas sobrado.
Un saludo.

escal

Mensajepor escal » Mar Oct 08, 2013 8:43 pm

muchas gracias josma. si, compraré los lynx. aunque mas adelante compraré otros ligeros para esqui de travesia y para llevar en verano si hay que hacer pasos de glaciar

saludos

piolin

Mensajepor piolin » Mié Oct 09, 2013 2:16 am

Escal, yo estuve en Picos el 2010 despues de veinte años y se me ocurrio usar unas botas muy comodas y flexibles que tenia, no fue muy buena idea por que cuando termine la ruta las odiaba y me compre unas semi rigidas, el calzado ligero es muy comodo mientras no te metas en pedreras y zonas de camino malo y como de eso abunda en picos si no protejes bien los tobillos y mantienes cierta limitacion en la flexion de los mismos puedes terminar hecho polvo de la rodilla para abajo. Conste que es mi opinion particular y si hay quien prefiera ir de alpargatas sus razones tendra.....
Por cierto que si tienes que caminar algo plano y bien asfaltado con unas rigidas o super rigidas tambien te vas a acordar de la familia de alguien. Mi solucion final del entuerto fueron unas semi rigidas para aproximaciones y menesteres de media talla, unos gatos para paredes y para zonas urbanizadas unos playeros y con eso andaba mas bien que un ocho ( mi mejor recuerdo es cuando despues de una actividad febril en el Jou Santu llegue al campamento y me quite las Kamet 6º grado y me puse una de descanso de esquiar, pa locos todos somos libres de actuar).
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”