Presentación y consulta

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
putham

Presentación y consulta

Mensajepor putham » Mié Jul 17, 2013 6:23 pm

Hola a todos, aunque hace tiempo que leo este foro, nunca había escrito hasta ahora, si bien soy un lector asiduo de los reports que publicáis y que en general son alucinantes.

Soy un apasionado del esquí pero hasta ahora no tenia equipo de travesía. Aunque llevo esquiando un montón de años, siempre lo he hecho con equipo de alpino, bien en pista o freeride no demasiado complicado.

El tema es que me he podido hacer con un equipo de travesía incompleto, me explico: me hice con unas tablas con sus correspondientes fijaciones y botas, pero no tengo pieles ni bastones específicos.

Como soy un ignorante total en este campo mi pregunta es ¿tengo que comprar las pieles exactamente del mismo tamaño que las tablas, o pueden quedar algo + cortas? ¿puedo comprar unas que sobren y recortarlas? ¿valen mis bastones de alpino o necesitaría unos algo más largos o con alguna característica especial?
En principio creo que eso es todo, aunque seguro que os daré más la lata
Muchas gracias y un saludo a todos los foreros

Sirvillo
Contactar:

Re: Presentación y consulta

Mensajepor Sirvillo » Mié Jul 17, 2013 6:39 pm

Hola, yo de trave se poco... pero intentaré ayudarte.

Bastones, valen cualquiera, incluso los telescópicos de andar. No creo que necesites una medida especial, símplemente unos con los que estés a gusto, cada uno tiene su medida cómoda...

Pieles. Pues existen algunos modelos específicos para algunos modelos de tabla, pero por lo general, son rectangulares y tu las tienes que cortar a la medida (de largo) y a la forma (en el ancho) de tus tablas. Por lo general tienen largo suficiente, así que no tendrás problema.

De todas formas, creo que un buen sitio para preguntar esto es en la tienda en al que compres las pieles, seguro que ellos te saben indicar. (si tienes confianza en la tienda, no te deberían dar gato por liebre, sino, mejor enterarte antes no te vayan a tomar el pelo...)

putham

Mensajepor putham » Mar Oct 15, 2013 3:41 pm

Bueno, ahora otra pregunta ya un poco más complicada.
¿Que zonas en Asturias serian buenas para iniciarse en la travesía?
¿Vale más ir de primeras a una estación , por ejemplo Pajares y empezar ahí para luego salir?
¿sabéis de alguna escuela de esquí que de clases de travesía? en su defecto ¿sabéis de algún grupo que organice salidas?
gracias

josin

Mensajepor josin » Mié Oct 16, 2013 12:30 pm

Con respecto a los bastones, los de travesia suelen tener una roseta mas grande para poder apoyarse en ellos en nieve no tratada y no hundirse, algunas de esqui de pista son demasiado pequeñas. Las zonas de alrededor de las estaciones es ideal para iniciarse, en este sentido Fuentes de invierno tiene bastantes fuera de pista faciles y proximos a las pistas donde iniciarse y es frecuente ver gente haciendo travesia por alli. Yo estuve buscando donde tomar clases de travesia el año pasado, algunas escuelas si que tenian algun profesor, pero a precio de clase particular, osea sobre 30€ la hora, incluso intente formar un grupo en el foro S Isidro pero al final no cuajo, ten en cuenta que la tecnica de progresion no es complicada y se aprende rapido, mas complicado es saber esquiar alguna de las nieves habituales en estas latitudes, imprescindible buen nivel de esqui fuera de pista La federacion de montaña tambien suele dar un curso de 2 dias por el invierno, a precio asequible.
saludos

putham

Mensajepor putham » Mié Oct 16, 2013 4:06 pm

Gracias.
Para bajar no tengo problemas porque soy esquiador de alpino/fuerapista de toda la vida, pero lo que no tengo ni idea es de subir, de como usar el material, no se, esas 4 cosas fundamentales que tienen que explicarte. Prefiero coger una clase al menos y que me expliquen bien la técnica de subida y como usar bien el material. Sabiendo que en San Isidro tienen esa opción, me vale para empezar.

josin

Mensajepor josin » Mié Oct 16, 2013 7:33 pm

En S Isidro me contesto afirmativamente la escuela arropaje, seria cuestion de que contactaras con ellos. Tambien me contesto afirmativamente la escuela de leitariegos.
un saludo

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”