Briconsejo Garmin Oregon

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Jesma

Briconsejo Garmin Oregon

Mensaje por Jesma » Jue Jun 27, 2013 7:12 pm

Ayer mismo sali a hacer una ruta y como siempre, lleve conmigo mi GPS, del modelo indicado en el titulo. En uno de los descansos deposite la mochila, con el GPS colgado de uno de los tirantes, sobre el suelo con la desgracia de que se desplazo y el GPS rozo una granítica roca del suelo con la pantalla... el resultado fue un leve e intrascendente pero perceptible arañazo.
Tras jurar y perjurar en varias lenguas muertas occidentales y orientales, tome la decisión de ponerle un protector de pantalla para evitar que algo asi volviese a suceder, porque un solo arañado no tiene mayor importancia, pero muchos ya es otra cosa.
Hoy fui a comprar un protector universal y mientras hacia la plantilla para cortar la lamina protectora con la forma y tamaño adecuados, me percate de que entre la pantalla y el marco del aparto existe un espacio que me hizo pensar que quizá había una posibilidad mas barata y mas solida... y el resultado de momento parece excelente, asi es que lo comparto para que quien quiera lo lleve a efecto.

Materiales necesarios:

- Un blíster plastico de lo que sea (tubo de pegamento, tirarores, accesorio electrónico...), pero que sea del plástico mas transparente, resistente y puro posible. Que tenga un grosor y flexibilidad medio y ofrezca una superficie lisa suficiente es imprescindible.

- Un cutter y una superficie sobre el que usarlo.

- Una regla o cualquier otra cosa similar que nos sirva para hacer cortes rectos y precisos con el cutter.

Ya veis que hace falta poca cosa. Ahora... como hacerlo:

Cortamos del blíster el trozo plano del plástico que necesitemos para cubrir ampliamente la pantalla y lo cortamos con la forma de esta pero un pelin mas grande... 0-1 mm mas de largo y 2 mm mas de ancho. Lo mejor es empezar con plastico de sobra e ir probando y cortando si prodece. Lo importante es no hacer esta pieza demasiado larga para que una vez puesta en la ranura del GPS, podamos desplazarla levemente hacia arriba y abajo dejando asi un espacio minimo en el que poder meter la uña y asi sacarla cuando queramos.
Una vez hayamos dado con la medida correcta (no la pongo porque no tengo con que medirla...), solo hay que limpiar bien tanto la pantalla como ese plástico, meterlo ciudadosamente en su posición y ya esta... ya tienes un protector gratuito de pantalla, mucho mas solido y duradero que cualquiera de los comerciales y que no hace incomodas y antiestéticas burbujas. La pantalla se sigue viendo perfectamente y no afecta en nada al sistema táctil. Si se araña... lo sacas, cortas otro idéntico y a seguir.

Imágenes:

Antes

Imagen

Durante

Imagen

Imagen

Después

Imagen

Imagen

Como veis, la visibilidad no se ve comprometida y os aseguro que funciona la pantalla táctil.

Hasta luego
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Pedro Yubero

Re: Briconsejo Garmin Oregon

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Jun 28, 2013 8:51 am

Buen consejo Jesma! kk2:)

Al mio ya le llega tarde. Tengo la pantalla destrozadita tras varios leñazos con la bici... :roll:
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Jesma

Mensaje por Jesma » Vie Jun 28, 2013 9:30 am

Pedro Yubero escribió:Buen consejo Jesma! kk2:)

Al mio ya le llega tarde. Tengo la pantalla destrozadita tras varios leñazos con la bici... :roll:
:-? :-? Pues que mal.... pero imagino que la superficie exterior de la pantalla se podrá sustituir en un SAT... ¿no?. En cualquier caso, si tras varios leñazos en bici todo lo que tienes en el GPS son arañazos, casi te puedes considerar afortunado, porque si lo llevas con su soporte para bicicleta y tras una caída se ha arañado, es que ha tocado suelo... y si tras un golpe con semejante energía solo se te ha arañado es que la suerte ha estado de tu lado, porque lo normal seria que la pantalla cascase directamente, con o sin protector.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Jun 28, 2013 10:35 am

Jesma escribió: imagino que la superficie exterior de la pantalla se podrá sustituir en un SAT... ¿no?.
Asi es, pero me costaba un dineral y la verdad es que aun con arañazos se ve perfectamente. Fué más un dolor mio, interno, que otra cosa :lol:
Jesma escribió:si tras un golpe con semejante energía solo se te ha arañado es que la suerte ha estado de tu lado, porque lo normal seria que la pantalla cascase directamente, con o sin protector.
..o que la arena de las trialeras de los pinares segovianos, que es la que provocó esas caídas, es mullida y nos respetó a ambos, al Oregon y a mi! ;) Eso si, la pantalla se arañó irremediablemente... :-x
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

japus

Mensaje por japus » Vie Jun 28, 2013 10:40 am

Pedro Yubero escribió:
Jesma escribió: imagino que la superficie exterior de la pantalla se podrá sustituir en un SAT... ¿no?.
Asi es, pero me costaba un dineral y la verdad es que aun con arañazos se ve perfectamente. Fué más un dolor mio, interno, que otra cosa :lol:
... hombre, si eres mañoso lo puedes cambiar tú mismo por 22$ más portes, youtube y ebay son tus amigos.

Eso sí hay que tener buena vista y nervios de acero. (:)

Javi.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Jun 28, 2013 12:51 pm

oops! Pues no habia caido yo en eso! kk2:)

Muchas gracias Japus!
Última edición por Pedro Yubero el Vie Jun 28, 2013 12:54 pm, editado 1 vez en total.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Jun 28, 2013 12:52 pm

(edito por respuesta duplicada que no puedo borrar)

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”