Consejo medidas esqui travesia

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
josin

Consejo medidas esqui travesia

Mensaje por josin » Lun Abr 01, 2013 7:45 pm

Hola, queria pedir consejo sobre las medidas de unas tablas de travesia, ahora que la mayoria tienen cotas carving. Mido 1,80 y peso 85 kg ¿que longitud me recomendais para unos esquies de patin 85? ahora hay patin hasta 95 o mas ¿me recomendais un patin mas ancho o mas estrecho? Se lee de todo por ahi, pero con las maquinas del esqui que hay por aqui seguro que me aconsejais bien.
saludos

charuman

Re: Consejo medidas esqui travesia

Mensaje por charuman » Mar Abr 02, 2013 2:22 pm

Hola, yo mido 1,83 y peso 76 kilos; tengo 2 tablas unas K2 de 1,81 cm y 79 mm de patin, y unas Seven Summits de 1,70 cm y 80 mm de patin.
Sobre la longitud hoy en dia la gente se decanta mas por tablas cortas (10 - 15 cm menos que tu altura), por ganar ligereza y maniobrabilidad, yo te diria que en mi caso la mas larga solo me penaliza la subida (por ser mas pesada); ya que a la hora del descenso, no tengo ningun problema con la longitud, la manejo igual que la de 1,70; lo unico que con esta subo mas rapido, y es mas practica y llevadera a la hora de portear los eskis en la mochila.
Lo que tambien debes tener en cuenta es que los 85 mm de patin te van a hacer trabajar mas (el canteo y equilibrio) a la hora de abordar foqueando medias laderas de nieve dura;pero se van a comportar mejor en el transito en descenso de nieves primaveras pesadas, y costrosas por su mayor flotacion.
Yo creo que con unos de 80 - 85 mm de patin tienes de sobra para estas condiciones de la Cordillera Cantabrica.
Salute.

josin

Mensaje por josin » Mié Abr 03, 2013 12:33 pm

Gracias, el seven summit y el baltoro se venden a buen precio, a ver si los rebajan un poco mas a final de temporada y renuevo el material
saludos

josecaborana

Mensaje por josecaborana » Sab Abr 27, 2013 4:36 pm

Hola.
Te comento yo cambie a media temporada tenia unos hagan de 157 cm y 70 compre los Sumits de 170 y 80 yo mido 173 y la verdad k para la nieve k tenemos en la cordillera el cambio fue brutal a mejor sobre todo si llevas mochila ya no se me entierran las colas.
Otro cambio fueron las fijaciones con las dinafit el foqueo es mas suave al estar la bota sobre el skie sin hablar del peso, para el descenso ya a opiniones yo sin problemas.

bones

Mensaje por bones » Dom Abr 28, 2013 6:15 pm

Vamos a ver si aclaramos algo la historia o la liamos mas,a parte de las cotas del ski,que pienso que esta bastante claro,hay algo que debe tenerse en cuenta,primero que este año fue atipico,mucha nieve polvo y pocos dias nieve dura,despues tienes que pensar donde sueles esquiar y foquear mas,hay gente que foquea parte de la temporada en pista aunque haga tambien travesia y descensos puro y duro,tambien si normalmente vas a llevar mochila con peso o no,y por ultimo la dureza del ski,ah¡ se me olvidaba lo mas importante la tecnica que tenga cada uno.Es muy dificil decidirse pero piensa en todo eso,con un patin de 80-85 y nieve dura si no tienes una buena tecnica igual te cagas encima tanto subiendo como bajando,igual que si pillas unas tablas demasiado blandas y bajas por pista con una nieve dura a 1ª hora de la mañana.Tomalo con calma y piensa en todo eso,al final es tu decision.Un saludo.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”