bota rigida en fijaciones de snow???

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
MrJogonfer

bota rigida en fijaciones de snow???

Mensaje por MrJogonfer » Sab Feb 02, 2013 12:50 pm

hola compañeros, queria saber si es posible hacer snow con las botas de montaña, alguien lo ha hecho por ahi...y mejor preguntar que liarla.
Seria para hacer alguna ascensión y bajar con la tabla.

saludos

Leo1402

Re: bota rigida en fijaciones de snow???

Mensaje por Leo1402 » Dom Feb 24, 2013 10:41 pm

Hola. Yo uso unas Bestard Alpine, son de suela rigida y no me va mal con la tabla. Aspecto a tener en cuenta es que la pala posterior de las fijaciones sea mas baja que la caña de la bota para que no te pegue la fijación en la pierna. En mi caso la fijación supera la altura de la bota, no es nada aconsejable, se debe evitar absolutamente, es facil lesionarte asi, y bueno lo de ir con botas de montaña...no se si es ya un hecho bastante peligroso, lo cierto es que no he visto mucho problema, solo que tienes menos tacto, pero si las botas de snow son tan distintas a las de montaña...por algo será, supongo.

Hace poco alquile una tabla en una estación extranjera y las fijaciones que llevaba eran unas Salomon y las fijaciones tenían la pala bastante pequeña, las vi muy apropiadas para botas de montaña, aunque creo que es porque eran algo pequeñas para mi pie porque las correas para atarse daban por poco.

Yo estuve mirando unas Koflach que son botas de alta montaña, son plásticas, y he visto por ahí gente que las usa para splitboard, pero yo también quería unas botas para usar en montaña y las Koflach no eran nada apropiadas para las salidas que iba a hacer sin tabla, entonces decidí buscar una bota de montaña normal, pero rigida y "tocha"...

Saludos.

Leo1402

Mensaje por Leo1402 » Lun Feb 25, 2013 8:28 pm

Dentro de poco subiré a Alto Campoo a probar una cosa, y de paso también hago la prueba de hacer varias bajadas con las botas de snow y luego un par de ellas con las de montaña y te cuento. Yo no salgo mucho por la montaña con la tabla, si fuera más me buscaría unas fijaciones que fueran más bajas, porque una bota más alta sería incomoda para caminar y seguro que más dificil de encontrar.

Hugora

Mensaje por Hugora » Mar Feb 26, 2013 2:54 pm

Yo no lo veo muy logico, pues pienso que es mas normal ya que para suvir vas a usar raquetas o crampones, uses botas de snow que si son actas para ello, siempre que los crampones sean de correa, y si llevas una splitboard tambien es un poco adsurdo usar otra bota que no sea de snow, pues no caminas si no que foqueas. Personalmente tengo un amigo que en una ocasio se olvido las botas y por no alquilar utilizo unas zapatillas de skate y con carton y cinta americana se preparo unas botas d energencia. :-? Pero creo que no es lo mas apropiado, para mi lo mejor es usar cada cosa para lo que esta echa.

chuxote

Mensaje por chuxote » Vie Mar 22, 2013 7:08 pm

En mi caso siempre voy con unas botas de montaña "semirigidas", vaya, unas bestard con las que se anda cómodamente en invierno. Las primeras veces me daba algo de respeto, pero lo cierto es que ya he hecho unas cuantas bajadas y la verdad que muy bien (el año pasado por ejemplo bajamos el aneto) y sin problema.

Cierto es que pierdes algo de tacto respecto a las botas de snow, pero yo no me planteo ya subir ningún pico con ellas. La seguridad y comodidad que me dan las botas de montaña subiendo (calzando los crampones cuando la situación lo requiere) no la cambio por el control que me dan las de snow bajando. Subir con los tochos de snow no me parece práctico para subir ningún pico... dicho esto, supongo que si tienes una split y no te planteas subir si no es con la split en los pies... no lo sé, yo subo siempre con la tabla a la espalda.

Supongo entonces que es cuestión de gustos, prioridades, sensaciones...

En la bajada hay ciertas posiciones en las que requiere mas esfuerzo que con una bota rígida. Claro que hablar de que cansa un poco mas la bajada... jis jis... pues es como hablar de que el azucar del cafe engorda, despues de haberte comido una parrillada de churrasco...

En cuanto a las posibles lesiones, entiendo que sí, que se corre cierto riesgo de lesionarse al no llevar unas botas tan rígidas, aunque despues de unas cuantas caidas con bota de montaña, mi opinión es que es bastante más probable hacerse algo en las muñecas, hombros o cabeza (jjj... o nariz... me la rompí hace unos días) al encontrarte con algo inesperado, que en las piernas.

Insisto, es mi opinión basada únicamente en mi experiencia.

zunixaani

Mensaje por zunixaani » Vie Feb 27, 2015 9:29 am

Muchisimas gracias por vuestras respuestas !!

Fundas vivac ya tengo me compre una de goretex oficial y es bastante buena, pero buscaba un saco ligero y me habeis solucionado la duda ! :)

Mirare los que habeis puesto ahi. un saludo y gracias de nuevo !

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”