Lavar saco de dormir y polar

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
monteastur
Contactar:

Lavar saco de dormir y polar

Mensaje por monteastur » Sab Dic 21, 2002 4:47 pm

Hola a todos los foreros. Necesito lavar mi polar y mi saco y tengo miedo a estropear alguna membrana impermeable o alguna de esas fibras especiales... por utilizar algún producto inadecuado.
Si alguien sabe como lavar los polares (tiene membrana windstopper o algo así para que no pase el viento) y los sacos (de fibra, no es de pluma) se lo agradecería mucho.
Un saludo y felices rutas digo fiestas :D , Pablo Sedano.

Javier Menéndez

Hola a Pablo

Mensaje por Javier Menéndez » Sab Dic 21, 2002 7:56 pm

Hola Pablo:

No te escribo sobre lo del polar sino para saber si al final pudiste guardar bien los trabajos con pixmaker después del último email que te envié.

Por cierto, yo vivo en Avilés.

Un saludo y felices fiestas.

Nesi
Contactar:

lavado

Mensaje por Nesi » Sab Dic 21, 2002 8:49 pm

Pablo, yo siempre que he necesitado lavar alguna prenda, siempre he seguido las recomendaciones del fabricante y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Seguramente habrás oído que la ropa de montaña cuanto menos se lave mejor. Yo la verdad que no diría tanto, no vaya a ser que la costra de porquería haga intraspirable la chaqueta de gore...

Tampoco conviene abusar y lavar la ropa cada cuatro días pero entre los dos extremos hay campo de juego suficiente.

Te habrás fijado que en la etiqueta de cada prenda vienen una serie de simbolos. Siguelos a rajatabla y no tendrás problema, de hecho yo ahora mismo tengo un polar también de windstopper secándo,por enésima vez y ahí está como el primer día.

Tal vez alguno de los símbolos te resulte extraño pero en www.deriplast.com, por ejemplo, podrás encontrar el significado de la mayoría de esos dibujitos.

Espero que te sirva de algo.

saludos

Manuelber

SOBRE EL LAVADO DE FORROS Y SACOS

Mensaje por Manuelber » Sab Dic 21, 2002 11:35 pm

Hola Monteastur:

Leo en el foro las dudas que tienes sobre el tema de lavar el Forro Polar Windstoper y el saco de fibra.

Te orientaré desde mi experiencia. Las indicaciones de Nesi son correctas. Lo primero que debes de hacer es fijarte con detalle en las indicaciones que tiene una etiqueta que siempre está cosida en alguna parte de la prenda. Esta etiqueta tiene una serie de símbolos que te indican el correcto tratamiento de la prenda.

Como muy bien dice Nesi, en algunas ocasiones es un poco exagerado. Bien. Para empezar te orientaré sobre el lavado de prendas que están confeccionadas con base de un tejido acrílico térmico: camisetas, pantalones, mallas, forros, calcetines, etc., etc.

Llevo mucho tiempo lavando estas prendas con la frecuencia mínima de una vez por samana. Las meto en la lavadora. No las mezclo con ningún otro tipo de prenda. Utilizo un jabón neutro. Utilizo un programa muy suave. Utilizo únicamente agua fría. Y no utilizo suavizante. Centrifugo la prenda sin problemas. Nunca he tenido problemas.

Tengo un forro Polar Windstoper Vaude. Lo he lavado .... ¿100 veces? y, sinceramente, está como el primer día. Salvo el uso, claro.

En el caso del Saco de Fibra Acrílica sucede otro tanto de lo mismo. No obstante aquí depende un poco del tipo de fibra que tenga, Dracon, Drylon, ... etc. Sigue, como en el caso anterior, las instrucciones del fabricante. La fibra acrílica tiene un problema y es que, poco a poco, se va apelmazando y pierde su capacidad de expansión. Puedes hacer lo mismo que en el caso anterior. Solamente veo un pequeño problema para hacerlo en casa, y es que los tambores de las lavadoras son un poco pequeños para batir este volumen. Por lo tanto te aconsejaría que lo llevases a una lavandería especializada, y que te lo hagan con esas condiciones.

Pregunta en la tienda de deportes donde sueles comprar el material para que ellos te orienten sobre una lavandería. Suelen saberlo.

Si te vale de ayuda lo que te he comentado me doy por satisfecho.

Un saludo.

monteastur
Contactar:

Re: lavar saco y polar

Mensaje por monteastur » Dom Dic 22, 2002 12:48 pm

Hola de nuevo. Muchisimas gracias por la información. Me voy a poner a lavarlos ahora q tengo tiempo. Es la primera vez que los voy a limpiar y es verdad q tb me habian dicho q no es bueno lavarlos mucho pero el polar ya tiene un poco de olor a sudor jejeje :wink: y el saco lo lleve en septiembre al jou de cabrones y tuve muy mal tiempo y tiene unas pocas manchas de humedad. A Javier tb muchas gracias tio, ahora ya me va perfecto el pixmaker e hice la panoramica de la Palanca y joer no se como lo haces macho pero es q ni parecida a las tuyas. Bueno ya me lo explicaras Panoramix :D y cuando quieras a ver si quedamos pa ir por ahi de monte q tamos al lado, apenas unos kilometros. Por cierto vi la panoramica que tienes desde el Torrecerredo y debio de ser a la semana siguiente de ir yo, casi coincidimos y tu tuviste la suerte del tiempo y yo no, no hice cumbre por los pelos. A ver este verano....
Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias, sois los mejores!!!
Pablo Sedano.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”