Cortar barra central crampon

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Jesma

Re: Cortar barra central crampon

Mensaje por Jesma » Dom Ene 13, 2013 5:26 pm

Lo del tornillo es una solucion, pero el hecho de tener que encontrar un tornillo supercorto en el que tanto la cabeza como la tuerca sean lo mas planas posible para que no interfieran ni con la bota ni con el antizueco y que ademas sea un tornillo "de confianza" (no me gustaria verlo romperse en mitad de una ruta), unido a que ya estamos hablando de una pieza mas que revisar (mejor que no se afloje sin que nos percatemos a tiempo... (:) ), me hicieron optar por la opcion de cortar el sobrante de la barra de los crampones de mi novia, que calza una 36/37. Lo hice con una sierra manual y remate la faena con una lima tambien manualmente (la de afilarlos... y aprovecho para recordar que esta desaconsejado hacerlo con afiladoras radiales y similares por cuestiones termicas).

No veo por que hemos de tener miedo a cortar lo imprescindible la barra de unos crampones de uso personal... otra cosa es que se trate de material de uso colectivo, pero en unos crampones que va a fundamentalmente usar una sola persona... kk5:) no veo el problema.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Bichu
Contactar:

Mensaje por Bichu » Dom Ene 13, 2013 6:28 pm

¡Hola! Yo lo hice en unos Cassin automaticos que tambien tienen ajuste rapido.
Con una sierra de calar con hoja para acero lo cortas en un plis, como te dicen la parte que sobra en el talon... lo hice hace ya bastantes años y siguen dando guerra sin ningun problema

Saludos!!!

Aidix

Mensaje por Aidix » Dom Ene 13, 2013 7:31 pm

Yo en su día tampoco vi la solución del tornillo. Tengo unos grivel de hace 10 años, un 37 de pie y me pasaba lo mismo así ue corté por lo sano literalmente ;) con una sierra creo que lo hizo mi señor padre. ;) Aun así, el sistema de ajuste en general es muy incómodo para cambiarlo de bota de montaña a bota de esqui, o a mi me lo parece. La barra desliza maliitamente, al final tendré que darle aceite ;)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

riunegro

Mensaje por riunegro » Mar Ene 15, 2013 5:35 pm

Bueno, ya he estado probando y solo necesito "recortar un agujero", asi que siguiendo las indicaciones, haber si me hago con una sierra y lo dejo finiquitao.

Muchas gracias a todos, por los comentarios :-)

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”