Dudas sobre que tipos de bota comprar

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Jesma
Mensajes: 1295
Registrado: Sab May 26, 2007 11:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre que tipos de bota comprar

Mensaje por Jesma » Jue Ene 03, 2013 3:15 pm

Yorxdelajungla escribió:
Jesma escribió:... y en las mias pone "Made in Italy", por si alguien piensa que toda bota de marca blanca ha de estar hecha en China por niños explotados y con materiales de tercera categoria.
No te fíes de lo que una empresa con ánimo de lucro te dice... Y te sorprendería ver la cantidad de material falso de "gama alta" que venden los chinos en un radio de 200m de la puerta de mi casa... y también pone Made in [lo que quieras] inclusive esa pegatinita CE tan guay que desde Europa se impone...
Lo se, ademas de que para poder poner "made in...", solo hace falta que el producto obtenga un valor añadido del X % de su valor economico en el pais indicado, aunque todo lo demas este hecho en otro sitio. Por ejemplo; yo importo 1.000 chaquetas TERMINADAS de China por 10 € la unidad y una vez en España se las paso a un taller (que tambien podria ser perfectamente de un chino y con personal y maquinaria chinas...) que les cose unos bordados en pecho y mangas y les pone unos tiradores a las cremalleras cobrandome otros 10 € por chaqueta. Pues bien, podria afirmar y poner en la etiqueta que esas chaquetas estan hechas en España, porque aqui, en España han recibido un valor añadido del 100%, la mitad de su valor total "franco fabrica".
Hecha la ley, hecha la trampa.

Lo que si que me hace fiarme de la afirmacion de que esas botas estan hechas al menos en gran medida realmente en Italia es para empezar su calidad y durabilidad contrastada y para terminar, que la cadena que las comercializa no suele esconderse a la hora de reconocer en sus etiquetas que el 90% de sus productos son producidos en China, India, Bangladesh, etc, de modo que si en ese producto pone Italia no creo que sea porque les de verguenza, sino porque posiblemente sea verdad, aunque solo posiblemente.

Hasta luego.

PD: Hay alguna que otra prestigiosa marca estadounidense de bicicletas que produce TODA SU GAMA en Asia, pero en sus cuadros pone "Made in USA", porque resulta que en EEUU, ponerles las pegatinas, hacer un control de calidad y meterlas en una caja les aporta suficiente valor añadido como para hacerse acreedores a todo el merito de su produccion. Sabe dios en cuantos productos nos la estan colando... ya sabeis; la globalizacion y sus miserias (nuestra miseria kk6:) kk6:) kk6:) ).
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Carlos Gil
Mensajes: 1098
Registrado: Lun May 19, 2003 6:08 pm
Ubicación: León - Madrid

Re: Dudas sobre que tipos de bota comprar

Mensaje por Carlos Gil » Vie Ene 04, 2013 10:56 am

Yo creo que para un uso general (senderos, roquedo, pedreras, nieve y crampones por pendientes moderadas) la semirrígida es la más versátil

A mí particularmente siempre me han ido muy bien las Bestard pero supongo que otras marcas son también bastante fiables

Cuando me movía con mucha frecuecia por caliza (Picos, Ubiña, Espigüete) me duraban bastante menos que ahora que frecuento más el granito (Gredos, Guadarrama). Recuerdo que tenía que rellenar con Loctite los “navajazos” que se llevaban con las lapiaces de Picos

Avatar de Usuario
Eneas.
Mensajes: 2483
Registrado: Mié Oct 05, 2005 3:58 pm
Ubicación: La Ribera

Re: Dudas sobre que tipos de bota comprar

Mensaje por Eneas. » Sab Ene 05, 2013 12:42 pm

BIORUBEN escribió:Las botas las voy a gastar sobre todo para ir por monte bajo, canchales, montetraves, barrizales, caminatas por montaña con y sin mochila. Por donde vivo en invierno suele nevar aunque la montañas no pasan de 1000m de altura con bajo desnivel, pero no descarto ir pateandome otros montes mas altos donde pueda haber nieve o hacer via ferratas.
Para este uso, es decir abundancia de "seco" y poca nieve, con las Trilogy vas que chutas. Ahorrarás peso y dinero y ganarás comodidad. Bestard es una buena marca y tiene un buen servicio post venta (reparaciones y tal).

Por cierto ¿Qué es un montetrave?

Un saludo.
Última edición por Eneas. el Sab Ene 05, 2013 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

BIORUBEN
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 02, 2013 3:37 pm

Re: Dudas sobre que tipos de bota comprar

Mensaje por BIORUBEN » Sab Ene 05, 2013 12:56 pm

Hola Eneas. La verdad es que últimamente estaba pensando en eso de que la nieve no la voy a pisar tanto. Me interesa que me sirvan para todo el año tanto para verano como para invierno en caso de que nieve un poco. Las trilogy si me pongo a caminar con ella por la nieve crees que se portaran bien? Ya digo que no me voy a meter en nada técnico solo a hacer caminatas.
Montetraves me refiero a ir por el monte pero sin ir por los caminos, moviéndome entre los arboles y los arbustos. Como un cazador o uno que busque setas :lol:

Avatar de Usuario
Eneas.
Mensajes: 2483
Registrado: Mié Oct 05, 2005 3:58 pm
Ubicación: La Ribera

Re: Dudas sobre que tipos de bota comprar

Mensaje por Eneas. » Sab Ene 05, 2013 7:18 pm

BIORUBEN escribió:La verdad es que últimamente estaba pensando en eso de que la nieve no la voy a pisar tanto. Me interesa que me sirvan para todo el año tanto para verano como para invierno en caso de que nieve un poco. Las trilogy si me pongo a caminar con ella por la nieve crees que se portaran bien? Ya digo que no me voy a meter en nada técnico solo a hacer caminatas.
No le des más vueltas. Si te pruebas las botas y te van bien... cómpralas. En el catálogo de Bestard, en ese segmento, hay botas que me gustan más pero si son esas las que tienes al alcance no te lo pienses. Las Advance K Pro, desde mi punto de vista, son demasiado para lo que tú las quieres.

No obstante, y por hacerme más idea del uso, ¿Por qué zona sueles salir de montaña? ¿Sueles ir por Picos, Pirineos, Fuentes Carrionas, Gredos...?
BIORUBEN escribió:Montetraves me refiero a ir por el monte pero sin ir por los caminos, moviéndome entre los arboles y los arbustos. Como un cazador o uno que busque setas...
O un montañero :D . Ya me lo imaginaba pero por confirmar. Es lo que se conoce como "campo a través" o "a campo través". Aunque lo de "montetravés" es un neologismo estupendo.

Un saludo.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Avatar de Usuario
Yorxdelajungla
Mensajes: 798
Registrado: Lun Ago 24, 2009 5:08 pm

Re: Dudas sobre que tipos de bota comprar

Mensaje por Yorxdelajungla » Dom Ene 06, 2013 8:54 am

Eneas. escribió:
BIORUBEN escribió:La verdad es que últimamente estaba pensando en eso de que la nieve no la voy a pisar tanto. Me interesa que me sirvan para todo el año tanto para verano como para invierno en caso de que nieve un poco. Las trilogy si me pongo a caminar con ella por la nieve crees que se portaran bien? Ya digo que no me voy a meter en nada técnico solo a hacer caminatas.
No le des más vueltas. Si te pruebas las botas y te van bien... cómpralas. En el catálogo de Bestard, en ese segmento, hay botas que me gustan más pero si son esas las que tienes al alcance no te lo pienses. Las Advance K Pro, desde mi punto de vista, son demasiado para lo que tú las quieres.
Estoy con Eneas, es una buena bota, al menos a mi me inspira esa sensación y es la que tengo encargada (algún día me llegará, supongo). Es un pelín más "flexible" que su antecesora, la Spider K, aparte de cambios sustanciales en suela (para aligerar, adherencia, etc...) y algún detalle de diseño. Para mi también es más cómoda.

Lo único que es una bota relativamente reciente y no tengo opiniones de más gente, ni circulan por internet todavía, por lo que he visto. Más que nada por ver como se comporta en durabilidad (sobre todo la nueva suela). Pero me consta que en el foro vamos a ser algunos que las usamos, así que ya iremos contando experiencias ;).

BIORUBEN
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 02, 2013 3:37 pm

Re: Dudas sobre que tipos de bota comprar

Mensaje por BIORUBEN » Dom Ene 06, 2013 9:02 am

Pues es que me muevo por toda España porque me encantan los animales y siempre que puedo intento hacer alguna escapada para poder añadir cada vez mas animales vistos a mi lista. Por eso las quiero que sean un poco "todoterreno" por decirlo de alguna manera, ya que no solo las voy a usar para ir por montaña.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados