Dudas sobre que tipos de bota comprar

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
BIORUBEN
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 02, 2013 3:37 pm

Dudas sobre que tipos de bota comprar

Mensaje por BIORUBEN » Mié Ene 02, 2013 4:11 pm

Hola muy buenas, mis antiguas botas están ya hechas polvo y quería comprarme unas nuevas. Estuve mirando varias marcas como Mammut, La Sportiva, SCARPA, Bestard, Salewa, Haglöfs, etc. Pero al final me di cuenta que no tengo tanto conocimiento sobre botas como para poder elegir entre ellas.

En una tienda de montaña cerca de donde vivo vi que tenían unas Bestard Trilogy por 159€ (de trekking) y unas Bestard Advance K Pro por 205€ (que son de suela semirigida para media-alta montaña).
Las botas las voy a gastar sobre todo para ir por monte bajo, canchales, montetraves, barrizales, caminatas por montaña con y sin mochila. Por donde vivo en invierno suele nevar aunque la montañas no pasan de 1000m de altura con bajo desnivel, pero no descarto ir pateandome otros montes mas altos donde pueda haber nieve o hacer via ferratas.

Entonces mi duda es si con unas de trekking normales seria suficiente para lo que os he mencionado o debería comprarme unas de suela semirigida y evitar tener que comprarme un par de botas para cada cosa (o estas se harían muy duras para hacer caminatas por caminos normales?)

A parte quiero que me deis vuestra opinión sobre las botas de Bestard que os he mencionado antes, son buenas o me aconsejáis otra marca? Porque he visto que dentro de botas de trekking unas valen menos de 200€ y otras se pasan con creces dependiendo del tipo de marca que sean.

Jesma
Mensajes: 1295
Registrado: Sab May 26, 2007 11:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre que tipos de bota comprar

Mensaje por Jesma » Mié Ene 02, 2013 4:33 pm

Mi consejo personal es que unas semirigidas (que con el uso algunas se van volviendo semiflexibles) son una buena eleccion si como dices vas pisar mucha nieve, canchales y tal.
Yo tengo desde las zapas de trail hasta el mazacote de las rigidas, pasando por unas de treking y unas semirigidas y para ir de rutas las que mas uso (y con mucha mucha diferencia) son las semirigidas, que a fuerza de uso han perdido algo de rigidez y han cogido un "tacto" perfecto a mi juicio. Tambien es verdad que mis semirigidas son de caña media y no excesivamente rigida y me resultaron comodas desde el primer dia.

Por cierto... esas botas semirigidas que tanto me gustan tienen ya un buen numero de años, muchisimas batallas, estan perfectas y funcionan como las mejores pese a ser de marca blanca... ahora las llaman "Simond" aunque cuando yo las compre se llamaban "Bionnassay 300" y cuestan 160 euretes, que no esta mal para una bota semirigida, cramponable, con suela Vibram de las buenas y hechas de cuero decente y bien cosido... y en las mias pone "Made in Italy", por si alguien piensa que toda bota de marca blanca ha de estar hecha en China por niños explotados y con materiales de tercera categoria.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Avatar de Usuario
niblap
Mensajes: 1297
Registrado: Mié Abr 02, 2008 10:38 am
Ubicación: Llanera - Asturias

Re: Dudas sobre que tipos de bota comprar

Mensaje por niblap » Mié Ene 02, 2013 6:06 pm

Por mi parte, de todas las botas que he tenido estas son las más versátiles y con mejor relación calidad/precio --> http://www.decathlon.es/bota-travesia-f ... 53250.html

No calan, trepan bien, se defienden decentemente si no hay mucha nieve, incluso un par de veces las puse crampones de correa.

Saludos
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Avatar de Usuario
Yorxdelajungla
Mensajes: 798
Registrado: Lun Ago 24, 2009 5:08 pm

Re: Dudas sobre que tipos de bota comprar

Mensaje por Yorxdelajungla » Mié Ene 02, 2013 8:44 pm

La suela de las que pone Niblap me duraron 8-9 salidas (eso si, Picos de Europa, Espiguete, etc.. caliza de la buena). Se fue como cosa mala y se descosió en algún punto. Gracias a frajam conocí un zapatero que me las puso suela nueva vibram y me pego los desperfectos, ahora van de lujo (al menos en seco y en ciudad, mientras me llegan las nuevas, una trilogy por cierto, aunque he de decir que con todo el trote que llevan no me han calado en todo este tiempo ).

BIORUBEN
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 02, 2013 3:37 pm

Re: Dudas sobre que tipos de bota comprar

Mensaje por BIORUBEN » Jue Ene 03, 2013 9:53 am

Bueno pues haciendo caso a Jesma creo que me voy a decidir por las de suela semirigida

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre que tipos de bota comprar

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Ene 03, 2013 9:58 am

Yo, para el uso que nos comentas, haría lo mismo. kk2:)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Avatar de Usuario
Yorxdelajungla
Mensajes: 798
Registrado: Lun Ago 24, 2009 5:08 pm

Re: Dudas sobre que tipos de bota comprar

Mensaje por Yorxdelajungla » Jue Ene 03, 2013 12:39 pm

Jesma escribió:... y en las mias pone "Made in Italy", por si alguien piensa que toda bota de marca blanca ha de estar hecha en China por niños explotados y con materiales de tercera categoria.
No te fíes de lo que una empresa con ánimo de lucro te dice... Y te sorprendería ver la cantidad de material falso de "gama alta" que venden los chinos en un radio de 200m de la puerta de mi casa... y también pone Made in [lo que quieras] inclusive esa pegatinita CE tan guay que desde Europa se impone...

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados