Localización de rescatados vía whatsapp

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Sirvillo
Contactar:

Re: Localización de rescatados vía whatsapp

Mensaje por Sirvillo » Mar Ene 08, 2013 10:31 pm

Parece que aquí dicen como usar el whats app...
http://www.outdooractual.com/actividad- ... ntana.aspx

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Ene 08, 2013 11:02 pm

Gracias, Sirvillo kk2:)

Aprovecho para resaltar algo que me parece muy importante, sin menosprecio del uso de las nuevas tecnologías, que dice al final del articulo que has indicado, y que ya hemos comentado en numerosas ocasiones:

¿Podemos confiar en el smartphone para ir a la montaña?

La difusión en los medios generalistas del gran potencial de estas herramientas digitales puede estar creando una falsa sensación de seguridad en los lectores con menos jornadas en el monte. Por ello no queremos olvidar que cualquier dispositivo móvil puede dejar de funcionar en el momento más comprometido por un simple golpe o por falta de batería. Además necesitará, en todos los casos, estar a cielo abierto para recibir la comunicación satelital (GPS) y cobertura telefónica 3G.

Por estos motivos los equipos de socorro en montaña siguen recomendando el mapa y brújula como herramientas básicas que deben ir acompañadas de un proceso de aprendizaje en las técnicas de orientación y progresión en montaña.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

litos

Mensaje por litos » Mié Ene 09, 2013 8:02 am

Sirvillo escribió:Parece que aquí dicen como usar el whats app...
http://www.outdooractual.com/actividad- ... ntana.aspx
Gracias Sirvillo, ahora sí esta claro kk2:) Era fácil, pero el que no sabe es como el que no ve ;)
"El tiempo geológico incluye el presente"

japus

Mensaje por japus » Mié Ene 09, 2013 11:08 am

Además necesitará (...) cobertura telefónica 3G.
Me quedo sorprendido que sólo se comente de refilón. No sé cómo será allá por Madrid ... pero "por acá", en el monte, es muy fácil no tener cobertura de móvil (ni 3G ni 2G).

Javi.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Ene 14, 2013 1:09 pm

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 33542.html

SE ENCONTRABAN PERDIDOS EN LA PEDRIZA Y NAVACERRADA
El GERA rescata en la Sierra a otros siete excursionistas con la ayuda del whatsapp

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La novedosa utilización de la aplicación para móviles whatsapp ha facilitado a los miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid la localización y rescate de siete excursionistas que se encontraban ayer perdidos en la Sierra de Madrid, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

Apenas media hora empleó una dotación del GERA en encontrar a dos excursionistas que informaron sobre las 19 horas a los servicios de emergencias que se encontraban perdidos en La Pedriza. Los profesionales prácticamente les tenían localizados por las indicaciones que los dos jóvenes facilitaron sobre su ubicación, pero lo concretaron con el envío a través del whatsapp del teléfono móvil de las coordenadas de geolocalización.

Se trataba de un hombre y una mujer que no presentaban lesiones de gravedad, salvo el frío, la humedad y el nerviosismo por la experiencia vivida. Los miembros del GERA les acompañaron hasta su vehículo y no fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios.

El segundo rescate se realizó a un grupo de cinco excursionistas en la zona de Siete Picos en Navacerrada. Los miembros del GERA subieron en coche hasta la pradera de Navarrulaque y continuaron andando hasta la posición que previamente les habían transmitido vía whatsapp. Ninguno de los excursionistas se encontraba herido y fueron acompañados hasta sus vehículos
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

lamm

Mensaje por lamm » Mié Ene 30, 2013 12:28 am

Y yo me pregunto; Si se tiene como yo whatsap y el telefono no tiene GPS entonces como te localizan? Yo creo que ademas de whatsap el lelefono debe llevar GPS como p.e Iphone4, Tengo Blackberry pero no tiene GPS.

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Mié Ene 30, 2013 10:46 am

Algunos teléfonos (no se si el tuyo), pueden darte una localización a través de datos 3g, es menos exacta, y gasta muchísimos datos, pero es posible... Incluso muchos de los teléfonos que sí tienen gps, usan esta opción como predefinida para que gastes más datos sin darte cuenta... :evil:

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”