Localización de rescatados vía whatsapp

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
japus

Re: Localización de rescatados vía whatsapp

Mensaje por japus » Vie Jun 21, 2013 6:24 am

Interesante este último enlace, Pedro.

Digo que me ha resultado interesante porque habla de alternativas al Whatsapp o al Line en las que 3G y datos accesibles son obligatorios. Habla de una aplicación android, Glimpse, que hace lo mismo vía SMS. Creo que ésta es una buena opticón a tener en cuenta.

Javi.

AHM

Mensaje por AHM » Jue Jun 27, 2013 1:55 pm

buen día: esta semana he cambiado de terminal y con el nuevo me ha venido instalada una aplicación "Latitude" (asociado al google maps).
por motivos que no vienen al caso, me han informado que utilizando dicha aplicación y siempre que tengamos cobertura 3G, que ya es otro cantar, podemos seleccionar los contactos que estimemos oportunos para que puedan ver nuestra "ubicación" en tiempo real. el inconveniente, salvado el tema de la cobertura, es tener que llevar el movil encendido y el posible consumo de batería.
supongo que los que domináis el tema ya estaréis informados al respecto, pero por si acaso, aquí lo dejo comentado.

un saludo
ángel
Iñaki, tuviste una tierra preciosa, con grandes habitantes y excelentes amigos.Tu sonrisa nos fascinó y nos animó a todos.La gente te necesitaba.Descansa en paz.
Sergey Bogomolov

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Ene 28, 2014 7:04 pm

Similar al whatsapp, pero con aviso directo al servicio de emergencias:

http://www.cibersur.com/015041/rescatad ... racias/app

Rescatados de la montaña gracias a una "App"

Dos montañeros perdidos en el monte Jaizkibel (Gipuzkoa) han sido rescatados por la Ertzaintza "en apenas 30 minutos" gracias a la aplicación de móvil Alpify, un sistema de geolocalización integrado en los servicios de emergencias del Gobierno Vasco.

El Departamento de Seguridad ha explicado, en un comunicado, que el rescate tuvo lugar en la noche del pasado 25 de enero, después de que uno de los dos montañeros que se habían perdido en una "zona rural del monte Jaizkibel" activara en su teléfono móvil la alerta de la aplicación Alpify, lo que permitió a SOS Deiak -el servicio de coordinación de emergencias del Gobierno Vasco- conocer al momento su identidad, número de teléfono y posición geográfica.

Estos datos y las coordenadas fueron remitidas de inmediato al Centro de Mando y Control de la Ertzaintza, lo que permitió acometer el rescate "con el único recurso de la Policía Autónoma vasca y en apenas 30 minutos, a pesar de las inclemencias meteorológicas".

Alpify es una nueva herramienta de geolocalización para teléfonos móviles inteligentes "adoptada recientemente por el Gobierno Vasco", gratuita y compatible con los distintos sistemas operativos.

Esta aplicación permite mostrar la ubicación y el trayecto realizado, lo que reduce los tiempos necesarios para un posible rescate, y sirve también para lanzar una señal de alarma en el caso de que el usuario se encuentre en una situación de riesgo.

Los datos enviados son recibidos y gestionados por el personal de SOS Deiak, que, de esta manera, tiene la posibilidad de optimizar el despliegue de los dispositivos de búsqueda.

El Gobierno Vasco anima a todas las personas aficionadas a las actividades al aire libre, especialmente a los montañeros, a instalar esta aplicación en sus móviles, ya que permite "ahorrar tiempo y recursos" en los rescates.

Más información: http://www.alpify.com/es/app/
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Mié Ene 29, 2014 10:53 am

Una buena App, la primera específica, española, y proveniente de una tesis doctoral... todo un ejemplo de cómo funciona nuestro país.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”