Accidentes por desgaste de material

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
Encorda2
Contactar:

Accidentes por desgaste de material

Mensaje por Encorda2 » Lun Oct 29, 2012 6:44 pm

Me ha parecido interesante hacer una recopilación de los últimos accidentes que han tenido que ver, con el desgaste de material, más por uso intensivo, que por anticuado.

Este es un riesgo que no deberíamos asumir como parte de la práctica del montañismo.

http://encorda2.com/2012/10/28/accident ... -material/
La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)

http://encorda2.com/

piolin

Re: Accidentes por desgaste de material

Mensaje por piolin » Mar Oct 30, 2012 12:11 am

A lo mejor soy muy anticuado pero sigo con la costumbre de no usar cintas ni cordinos que estan en la pared y de los que desconozco su estado, y por lo visto es muy posible que esten deficientes o muy deficientes en cuanto a su resistencia mecanica, por si acaso en la escalada no me fio de nada que yo no conozca y eso que estoy por jubilar una cuerda de 120 mt. con muy buen aspecto y casi sin desgastes ni maltrato pero que es un poco viejita.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Jesma

Re: Accidentes por desgaste de material

Mensaje por Jesma » Sab Nov 03, 2012 12:57 am

Yo tampoco he escalado jamas una via con expreses fijas, pero si que una vez tuve que improvisar un rapel desde un arbol para llegar desde la cima de un risco a la repisa en la que estaban los descuelgues de las vias de escalada que alli habia y que no subian hasta arriba. En aquel arbol habia instalada ya una cinta anudada que no parecia estar mal, pero aun asi la reforce con otro anillo de cinta al arbol de al lado, ecualice ambas y añadi un maillon.
Fiarme exclusivamente de esa cinta no me parecio una opcion en ningun momento... ya podria haber estado aparentemente recien puesta que hubiese hecho igualmente lo que hice.

Hasta luego.

Post Data importante

Mensaje importante para los escaladores de vias deportivas de descuelgue:

USAD VUESTROS PROPIOS MOSQUETONES PARA LOS DESCUELGUES QUE REPITAIS EN SUCESIVAS REPETICIONES (SALVO EN EL ULTIMO DESCUELGUE, CLARO ESTA). NI PESAN TANTO NI SON TAN CAROS Y AHORRAREIS MUCHOS RATOS DE INCERTIDUMBRE A QUIENES DESPUES, POR NO HABERLO HECHO OTROS ASI, NOS ENCONTRAMOS LOS DESCUELGUES CON UNAS HENDIDURAS DE DESGASTE QUE DAN MUCHO YUYU...
Puede parecer una obviedad innecesaria de recordar, pero por donde yo escalo hay "U's" quimicas que indican que no es un recordatorio para nada innecesario. Hay que ser muy cutre y muy egoista para no hacerlo, pero por lo visto ambas cosas abundan.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”