Retirada de precaución conjuntos Ferrata (varias marcas)

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Jesma

Re: Retirada de precaución conjuntos Ferrata (varias marcas)

Mensaje por Jesma » Vie Nov 23, 2012 11:17 pm

Koky escribió:¡¡¡Uf!!!...Has echado por tierra,los principios básicos del alpinismo...Sin comentarios Jesma... j3(:
Te remito a mi comentario en el que decia que NO CONSIDERO QUE HACER UNA FERRATA SEA ALPINISMO. Como ya dije entonces, si una ferrata es alpinismo, contarle a un amigo lo que hice ayer es periodismo y pedalear en una bicicleta estatica es ciclismo.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Jesma

Mensaje por Jesma » Vie Nov 23, 2012 11:42 pm

amable escribió:Jesma........bla, bla, bla...te emborrachas en vana retórica
Bor........... Verdades como templos
Cuando las palabras no sirven se puede recurrir a los hechos. Cuando las palabras no gustan, tambien, pero eso no da la razon, solo demuestra una actitud digamos que "pragmatica" por no calificarla de otra forma. Y con respecto a lo de las verdades como templos, yo diria mejor verdades "de templo", es decir, "verdades de iglesia" que a falta de razones objetivas y/o razonadas son cimentadas sobre "dogmas de fe" a los que mejor no buscar justificacion; es asi y punto y no hay mas que hablar y por eso yo no hablare mas de esto en este hilo, no por que no quede nada por decir, sino porque no veo que exista mucho interes por intentar entenderlo. Pero vamos, que alguno lo mismo acaba por gastar mucho en discos, porque de aqui a unos años va a tener mucha ferralla que cortar. Se llama "reclamo turistico de moda" y sirve para atraer ingresos y cosas de esas de comer.

Boton de muestra (y faltan algunas...):
http://deandar.com/ferratas/tipo/vf
¿Cuantas de esas existian hace solo 10 años?. Como decia Bor; soluciones que "dan en los morros".

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

amable

Mensaje por amable » Sab Nov 24, 2012 11:58 am

Jesma escribió:
es asi y punto y no hay mas que hablar y por eso yo no hablare mas de esto en este hilo, no por que no quede nada por decir, sino porque no veo que exista mucho interes por intentar entenderlo..
¡A ver si es verdad! Que para lo bien que te explicas no hay derecho a que nadie te quiera entender
¡¡Nos ha kk33!

Jesma

Mensaje por Jesma » Sab Nov 24, 2012 4:53 pm

amable escribió:
Jesma escribió:
es asi y punto y no hay mas que hablar y por eso yo no hablare mas de esto en este hilo, no por que no quede nada por decir, sino porque no veo que exista mucho interes por intentar entenderlo..
¡A ver si es verdad! Que para lo bien que te explicas no hay derecho a que nadie te quiera entender
¡¡Nos ha kk33!
Pues asi sera, pero no porque a ti o a quien sea le molesten mis opiniones, perspectivas o modo de interpretar el mundo, sino porque nos estamos yendo y mucho del hilo y hemos convertido un hilo relativo a dispositivos de ferrata en un debate Ferratas VS Radiales... y por respeto al espiritu del hilo y a su creador no alargare mas esta discusion bizantina, al menos no aqui.

Hasta luego.

Encorda2
Contactar:

Mensaje por Encorda2 » Lun Feb 25, 2013 8:19 pm

Continuando con el objeto del post:

Por parte de la UIAA ha dado un comunicado considerando deficientes a muchas si no a todas las placas disipadoras por fricción de cuerda.
http://theuiaa.org/news_428_Second-wave ... ix-months#

Traducción por google:
25 de febrero 2013, Berna, Suiza: Un grupo de fabricantes ha emitido un retiro de algunos de vía ferrata tras una reunión de la UIAA (Internacional de Montañismo y Escalada Federación) Comisión para la Seguridad en Munich, Alemania. Tras un exhaustivo programa de pruebas llevado a cabo en usa o fricción cuerda envejecido base de vía ferrata, la industria de la escalada ha encontrado que algunos de estos conjuntos puede fallar en una situación de caída. Las pruebas mostraron que la fuerza de impacto en una caída puede aumentarse y que la resistencia a la tracción de las cuerdas de seguridad también se puede reducir de tal manera que podría resultar en un fracaso completo de la vía ferrata conjunto. lesiones graves o la muerte puede ser la consecuencia. El nivel de riesgo depende del modelo específico. Por lo tanto cada fricción cuerda basa vía ferrata propietario conjunto deben consultar la información proporcionada por el fabricante del aparato.

Imagen

Lista de modelos afectados:http://theuiaa.org/upload_area/files/1/ ... e_UIAA.pdf
La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)

http://encorda2.com/

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”