"Garmin Etrex Vista Hcx" VS "Garmin Etrex 20"

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
pardingel

"Garmin Etrex Vista Hcx" VS "Garmin Etrex 20"

Mensaje por pardingel » Jue May 10, 2012 9:41 pm

Hola,
como podeis ver en el título de este tema estoy dudando entre estos dos GPS.
Soy nuevo en el tema de montaña, por eso quiero un gps eficiente y en el cual pueda introducir la cartografia de la zona deseada, mas que nada para en caso de perderme poder ir al punto deseado.
Agradecería una respuesta rápida.
Un saludo.

Ozerom

Re: "Garmin Etrex Vista Hcx" VS "Garmin Etrex 20"

Mensaje por Ozerom » Jue May 17, 2012 11:52 am

Es importante saber siempre que las versiones actuales de los GPS siempre son más avanzados y están más al día en cuanto a facilidad para integrar mapas etc...
El Vista es el modelo anterior al Etrex 30. Se puede decir que en cuanto a funciones es más avanzado el Etrex vista HCX que el Etrex 20, pero no deja de ser una versión anterior de su sistema de GPS.

Las mayores diferencias son que el Vista dispone de altimetro barométrico y el etrex 20 no. Además de brújula que viene bien para cuando se pierde la señal GPS.

Saludos.
Tanka Sports
Justo en el espíritu del mundo.

Rocco Carbono

Mensaje por Rocco Carbono » Vie May 18, 2012 8:12 am

El Etrex 20 es el etrex 30, pero como bien dice Ozerom, sin altímetro barométrico y brújula, que sí tiene el Vista. Pero esto tampoco supone gran inconveniencia, ya que con el simple movimiento, el Etrex 20 nos indicará con exactitud la altura a la que estamos, y el rumbo que estamos siguiendo (brújula).

La ventaja del etrex 20 es una tecnología más avanzada, es más compacto y eficiente a nivel de consumo de batería. recepción de 24 satélites frente a 12, pantalla de 64000 colores frente a los 256 del vista, y mucha más memoria interna.

Entre esos dos, yo elegiría sin duda el etrex 20

GorkaAbaitua
Contactar:

Mensaje por GorkaAbaitua » Mié Mar 13, 2013 4:39 pm

Hola
He recuperado este mensaje del 2012 porque ando buscando mapas un poco decentes para instalar en el GPS. Tengo un Garmin Etrex Vista HCX con los mapas de serie que son, bueno, ni son mapas. Estaba buscando algo gratuito porque las versiones de garmin cuestan casi 200€, un pastón.
Mapas de relieve decentes a poder ser.
Si alguien tiene una sugerencia, estaría muy agradecido.
un saludo

budiel

Mensaje por budiel » Mié Mar 13, 2013 5:48 pm

Busca el "Topohispania" y el mapa de Picos de Boulan. El primero es gratuíto, y el segundo tiene un coste testimonial.

majitobarreno
Contactar:

Mensaje por majitobarreno » Jue Mar 14, 2013 7:40 pm

Hola Gorka, yo te recomiendo que te hagas tus propios mapas. Es muy fácil con las herramientas que hay en la red.
Yo, por ejemplo, utilizo como fuente los mapas gratuitos del Centro de descargas del CNIG: http://centrodedescargas.cnig.es/Centro ... /index.jsp
Te tienes que registrar primero, pero luego te puedes descargar todos los mapas topográficos, ortofotos, MDT, etc, todo gratis.
Luego con un simple manejo del CompeGPS generas tus propias .ecw, .imp, .map o lo que quieras y pal GPS.
Si tienes alguna duda de cómo hecerlo dímelo sin miedo.

Si quieres alguno de los que ya tengo te los paso sin problema, son las cuadrículas del MTN50 siguientes: 55,56,75,76,77,78,79,80,81,100,101,102,103,104,105,106,129,130,161,162 y 196. Si quieres alguna otra también te la puedo enviar, me lleva como 15 minutos hacer cada hoja con el Compe.
Cada día sabemos más y entendemos menos.

Bichu
Contactar:

Mensaje por Bichu » Jue Mar 14, 2013 11:36 pm

Yo estuve en el mismo dilema que tu hace tiempo y por peso, tamaño y autonomía elegí el etrex 20 y no me arrepiento.
Muy fácil de usar, menús personalizables y posibilidad de meter mapas propios. Y viendo lo que hay por ahí no esta mal de precio.
En cuanto al altimetro si utilizas un mapa DEM como topoHispania (gratuito) la altura te la da la propia cartografia (en función de tu posición gps) y es aun mas preciso que un altímetro barométrico.

Saludos!!!

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”