Desarrollo de drones y seguridad en la montaña.

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 879
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: Desarrollo de drones y seguridad en la montaña.

Mensaje por piolin » Mar Jun 12, 2012 1:17 am

Vamos, que para los que llevan a la costilla a comportarse en la tienda y nada de juerga que con estos bichos no se escapa nadie.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Pedro Yubero
Mensajes: 8428
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Desarrollo de drones y seguridad en la montaña.

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Sep 05, 2014 8:05 am

Huesca acoge la primera Escuela de Drones de Emergencia de Europa
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=123837

Huesca.- La capital oscense y su Parque Tecnológico Walqa se han convertido en la sede de la primera Escuela de Pilotos de Drones de Emergencia de Europa. Una iniciativa formativa pionera en el territorio nacional con la homologación de la Universidad Juan Carlos I junto a la empresa DronEurope by ADRIP que pretende formar pilotos especializados en el manejo, mantenimiento y pilotaje de drones para su uso en emergencias como son las catástrofes naturales o en accidentes. Una primera división que contará con diez alumnos que iniciarán su curso lectivo de 180 horas a mediados de mes.
“Hemos querido georeferenciar la ciudad de Huesca a nivel de España y Europa. Hay una parte de formación de 60 horas en multitareas en espacios controlados como el canal de aguas bravas de Zaragoza, montaña o ríos de gran caudal. Sólo con el hecho de ser piloto no vale, hay que saber localizar los posibles peligros y salir airoso”, ha destacado el responsable de la iniciativa y miembro de la empresa, SRF Profesional, Santiago Cuesta.
Los alumnos aprenderán todo lo necesario para el control en situaciones límite de su dron, su pilotaje en condiciones extremas y su mantenimiento para arreglar la máquina en pocos minutos y en el lugar de los hechos. Para ello se contará con expertos en ingeniería mecánica y pilotos experimentados en estos aparatos que pueden llegar a los 130 kilómetros/hora y con un radio de obtención datos de unos tres kilómetros.
El sistema Acude se ha presentado en Huesca ante todos los Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de la empresa, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, con una demostración controlada de los aparatos. “El más pequeño tiene 20 minutos de autonomía, un dron con sensores de gases de uso inmediato y que nos da datos en tiempo real con imagen para ver posibles amenazas. Cuando este primer dron vuela los primeros 20 minutos tenemos el suficiente tiempo para hacer el prevuelo del dron grande que viene provisto con todo el equipamiento, sensores, cámara térmica y de alta definición en tiempo real con una autonomía de una hora”, ha constado Cuesta encantado de iniciar actividad en Huesca.
Una magnífica noticia según la alcaldesa, Ana Alós, que entiende que esta escuela es toda una oportunidad para la ciudad y el territorio. “Gracias a los oscenses que están trabajando fuera de la ciudad en empresas pioneras que buscan la ciudad para poner en marcha propuestas pioneras aprovechando sus potenciales y las de la provincia”, ha indicado la misma.
Por su parte el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, entiende que esta Escuela de Pilotos favorece muchas potencialidades en materia de emergencias y de defensa, sobre todo, en catástrofes. “Yo creo que no tardando mucho llegará la regulación aérea y por cuestiones de intimidad y yo creo que en breve se podrán ver las enormes potencialidades para ayudar a los Cuerpos de Seguridad del Estado con mayor seguridad y para evitar pérdidas humanas”, concluía.8comentarios
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados