Nuevas Tecnologias en la montaña: Spot Satellite Messenger

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas Tecnologias en la montaña: Spot Satellite Messenger

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Nov 29, 2011 8:39 am

Bueno, este cacharro no te va diciendo todo el rato por donde vas. En todo caso se lo dice a los familiares que estan en casa, si tienes contratada la funcion de seguimiento, y si la activas, claro.
Este cacharro va en la mochila callado, y sólo si tu quieres, apretando un botón, avisa a los servicios de rescate cuando no puedes salir tu solo de ese marrón al que te refieres, de ese problema o accidente o lo que sea, cuando no puedes resolverlo tu mismo.
Es decir, es simplemente como un compañero de cordada que va a buscar ayuda si te pasa algo.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas Tecnologias en la montaña: Spot Satellite Messenger

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Jul 14, 2013 3:24 pm

Este cacharro empieza a dar sus frutos en nuestro pais:
http://www.ideal.es/granada/20130708/lo ... 80854.html
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

lapergola
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 01, 2017 4:54 pm

Re: Nuevas Tecnologias en la montaña: Spot Satellite Messenger

Mensaje por lapergola » Vie Sep 29, 2017 4:32 pm

Pedro Yubero escribió:Bueno, este cacharro no te va diciendo todo el rato por donde vas. En todo caso se lo dice a los familiares que estan en casa, si tienes contratada la funcion de seguimiento, y si la activas, claro.
Este cacharro va en la mochila callado, y sólo si tu quieres, apretando un botón, avisa a los servicios de rescate cuando no puedes salir tu solo de ese marrón al que te refieres, de ese problema o accidente o lo que sea, cuando no puedes resolverlo tu mismo.
Es decir, es simplemente como un compañero de cordada que va a buscar ayuda si te pasa algo.
Hola pedro. pero si tengo problema con el spot satellite messenger?
ese messenger, no puede estar asi como, un messenger para pc?
Imagen

MrJogonfer
Mensajes: 57
Registrado: Mié Dic 23, 2009 7:18 pm

Re: Nuevas Tecnologias en la montaña: Spot Satellite Messenger

Mensaje por MrJogonfer » Lun Dic 17, 2018 5:34 pm

Koky escribió:
Mar Nov 29, 2011 1:05 am
No se...yo pienso es una contradicción,ser amante de la aventura...y ir con algo que permite saber donde te encuentras en cualquier momento...Mis compañeros de trabajo me regalaron un caro GPS pensando que me seria de gran utilidad...¡¡¡jamas salio de casa!!!...bueno no salio ni de la caja...en un cajón debe de estar...Yo salgo mucho solo,es mas me gusta hacerlo...escalo algo en solitario...pero ni móvil me acompaña...es mas ¡¡¡no tengo móvil!!! :twisted: La gente no quiere refugios,dicen degrada la montaña,la desvirtúan...luego se aseguran el tener capacidad de que el "pajaro" llegue rápido,si las cosas se ponen feas...¿donde quedo la aventura?¿donde la capacidad de decidir hasta donde o hasta cuando en nuestra aventura...?¿donde quedo nuestra capacidad de salir de un marrón nosotros solos? esa no es la verdadera libertad,de los grandes espacios? ¿no es una contradicción?..No se digo yo...
Y cuando nada de eso esistia? ¿como nos arreglábamos? :twisted: Con coraje,astucia,y "afilando el colmillo"... (:)
Salud...y "pilas" :twisted:
buenas koky, me parto contigo ajaj (en el buen sentido), todo eso que dices está muy bien, y creo que muchos de los que andan por este foro les mola la aventura ( yo me incluyo), pero a mi en particular me gusta volver a casa con mi mujer y mis dos crias, vamos que no me apetece morirme entre dos riscos.., desde mi punto de vista el hecho de llevar un dispositivo como este, no resta valor ni hace que una actividad tenga menos "toque de aventura", yo voy mucho solo a picos, y todos los que andamos por picos en plan aventura, en mas de una ocasión hemos pasado algún apuro, ese " apuro" o esa aventura no se vive de distinta manera lleves o no el dispositivo. (insisto, es mi opinión).
En mi caso cuando voy a escalar no hay problema alguno, con decir donde voy es suficiente, no hay mas miga..., ya sea acompañado o en solitario. si alguien te echa de menos ya saben donde ir a buscarte,
pero cuando salgo a picos y es muy a menudo, puede pasar de todo, por lo normal las rutas de un día te van de 20 a 30km, a veces por zonas que no pasan ni las cabras, y buscando pasos o zonas nuevas, puedes enriscarte y tener un accidente, o puedes desorientarte por la niebla y tener un accidente, un simple esguince en una zona complicada, se da de todo..y una ayuda como puede ser pulsar un botón de este dispositivo, puede hacer que vuelva a casa con mi familia o que me quede ahí, así de simple.
Sin ir mas lejos, este sábado que no había buen tiempo y los días son cortos, salí a correr por picos y bajando trea me pegué un ostion del quince, caída mala, por pedregal mojado, me manqué bastante en una pierna, un pie y me hice un esguince en un dedo de la mano, total que baje hasta cain despacito y cojeando y no pasa nada, porque no es grave, pero de haber sido grave con pulsar un botón....
Resumiendo, lleves o no el aparato vas a hacer lo mismo, vas a correr los mismo riegos con la ventaja que si te pasa algo puedes salir bien parado.
ES MI OPINIÓN, nada más.

un saludo

massollad
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 30, 2023 5:36 pm

Re: Nuevas Tecnologias en la montaña: Spot Satellite Messenger

Mensaje por massollad » Lun Jul 31, 2023 11:59 am

We have a lot of knowledge and experience to share with the rest of the forum participants.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados