Tlt 5 ???

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Hcaravia
Contactar:

Tlt 5 ???

Mensaje por Hcaravia » Sab Ene 22, 2011 9:25 pm

Hola ,estoy pensando cambiar las botas y hace un par de dias tuve en las manos las tlt 5 en una tienda .
Mi pregunta es para alguien que las tenga ¿¿ que tal van en las bajadas??.
Porque para subir con ese peso y la posibilidad de quitar la lengueta no tengo dudas de que van bien.
Otra opcion que barajo son las scarpa maestrale.y la pregunta que lanzo es la misma que para la anterior.
Saludos traveseros.

galerna

Re: Tlt 5 ???

Mensaje por galerna » Lun Ene 24, 2011 10:56 am

Hola, también estuve a punto de comprar la TLT5, pero después de probarme muy bien varias tallas, he comprobado que no valen para mis pies. Incluso con un numero más que mi talla normal me hacen daño. Los dedos van cómodos, pero en la zona del gancho inferior, son muy estrechas. Además, ten en cuenta que no valen para fijaciones no-dynafit. También son muy finas y probablemente muy frías si no estás en movimiento.

Luego he probado las Maestrale y creo que son lo que busco. Desde luego están en otra categória: 4 ganchos y medio kg más. Pero son incluso más ligeras que la Dynafit Zzero 4 PX y muy cómodas para andar y con 2 posiciones de bajada. Seguramente mejores para bajar que la TLT5. Problema: no las he visto en ninguna tienda en Asturias (las he visto en los Alpes). ¿Las has visto en algun sitio?

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Lun Ene 24, 2011 12:04 pm

Bueno, pues yo ya las tengo :D ... pero todavía no las he probado bajando :roll: ... eso sí, andando, una pasada, muy comodas y ligeras!, y en posición de bajada sujetan que da gusto! kk2:) ... en cuanto les haga la primera bajada os cuento... ;)

Las Maestrale las tenéis en Oviedo en Cavana! kk2:)

¡Saludos Esgalleros! :mrgreen:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Turbogañan

Mensaje por Turbogañan » Mié Ene 26, 2011 2:41 pm

Bueno hoy hemos probado las botas en pista (que es donde hay algo parecido a la nieve) y solo puedo decir , que a mi me van de maravilla, no tienen nada que ver con mis primeras botas, unas Laser, que flexaban la ostia.A mi, me sujetan perfectamente, eso si, yo que esquio muy tranqui , he notado una rigidez mas que suficiente, para 1 kg y poco de peso , no le envidian nada a las Tornado que tambien tengo.Para mi una maravilla , junto con los Mustagh Ata Superlight, de pánico oiga.Que ganas de hacer unas bajadillas en esa nieve primavera , facilona de esquiar, que es la que mejor se me da (:) (:) Pienso que ajustandose al pie de uno(el mio es estrecho), es una gran bota , con una gran relación , peso , comodidad camino- ascenso, prestaciones-descenso.¿Se me nota mucho que estoy contento con ellas?

Imagen

Un saludo.

galerna

Mensaje por galerna » Mié Ene 26, 2011 6:50 pm

Desde luego, si esquias tranqui, las Tornado te sobraban, sobre todo su peso ;)

¿Que tal la lengueta de quitar y poner, las has quitado para subir?

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Mié Ene 26, 2011 10:10 pm

Yo ayer hice el primer test serio :roll: ... en la alfombra del salón de casa :lol: poniendo y quitando los esquís y usando el modo de andar y de bajar... el modo de andar con y sin lengüeta es alucinantemente cómodo! kk2:) ... es tremenda la movilidad que han conseguido con esta caña que flexa hacia atrás un trozo bien grande que permite alargar bastante el paso y, aunque no se aprecie, la felxión de la puntera combinada con la pequeña elevación de la puntera facilitan bastante el movimiento... en el modo bajar es donde yo veo que, a pesar de agarrar muy bien, no son tan rígidas como las Zzero 4 y si se fuerza la flexión se nota que son tirando a blandas como sus predecesoras las TLT4... cosa que no me pasa con las Zzero 4... ahora, que tampoco se le puede pedir más a una bota subidora de 1.200 grs., creo yo...

... y bueno, creo que lo mejor será esperar a la nieve para dar el veredicto definitivo... que parece que algo va a caer estos días!!! kk2:) ... ojalá! ;)

¡Saludos Esgalleros! :mrgreen:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Turbogañan

Mensaje por Turbogañan » Jue Ene 27, 2011 9:23 am

¿Que tipo de pieles utilizas para foquear en la alfobra, sinteticas o de mohair? :lol: :lol:

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”