Presentacion y solicitud de informacion

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Presentacion y solicitud de informacion

Mensaje por ricardo1000 » Dom Nov 14, 2010 9:14 pm

Ante todo saludos a todos los integrantes del foro.
Sirva este primer mesaje para mi presentacion..Soy un Joven de 51años que años atras tuvo una relacion intensa con la montaña haciendo treking y espeleologia pero que se ha dedicado los ultimos 25 años al esqui de pista y a mi otra gran pasion, el mar.
Estos dos ultimos años he retomado en parte la actividad en la montaña,fundamentalmete en verano subiendo las clasicas de Picos..
Desde siempre me habia interesado esos locos que de vez en cuando aparecian por las pistas de esqui subiendo lo que nosotros ascendiamos en la telesilla, pero que llegaban mucho mas lejos cuando a nosotros se nos terminaban las pistas.
Mi idea es iniciarme este invierno y solicito vuestra ayuda. La idea es empezar con algo sencillo, que ya conozca a pie para irme complicando progresivamente en funcion de mis conocimientos y posibilidades fisicas.Habia pensado..Espinama--cabaña veronica,..o bien desde Sotres... Ya he leido casi todos los reportajes y alguno como los de la bajada al Jou de los Boches o la bajada del Valle de las moñetas me han producido una sana envidia..
Por un lado espero vuestros consejos en cuanto a Rutas y si es mejor alquilar material para empezar o hacer algun curso,Posibilidad de encontrar compañeros que conozcan la zona etc. Agradezco cualquier informacion...
Gracias de antemano

majitobarreno
Contactar:

Re: Presentacion y solicitud de informacion

Mensaje por majitobarreno » Lun Nov 15, 2010 12:53 pm

Se bienvenido al foro ricardo.
Enhorabuena por tu recaída. Yo no te puedo ayudar en tus cuestiones, pero seguro que aparecerán otros foreros que te responderán con más conocimientos que yo. Que quiero empezar este invierno a hacer mis primaras ss o zz ( :( ) en el monte. Lo que si tengo claro es que hasta no tener bastante práctica en la travesía no pienso ir a picos con las tablas. De momento en la cordillera por el lado de León o en Palencia es a mi parecer lo sencillo.Claro que también hay cosas complicadas.
Lo dicho a ver si los fieras de la travesía te aclaran estas cosas.

Yo también soy un joven. (:) (:) (:)
Cada día sabemos más y entendemos menos.

JavierTo
Contactar:

Mensaje por JavierTo » Lun Nov 15, 2010 11:43 pm

Si puedes, alquila un fin de semana el material. Si lo tiene claro , directamente lo compras. Para iniciarse, tener contacto con el material, esquis.. las zonas mas apropiadas son aquellas cercanas a estaciones de esqui, por su facil acceso y montañas mas asequibles. Los recorridos que comentas de Picos, Moñetas...no son los mas indicados en plan de iniciacion, seguro que tendras buen nivel de esqui, pero en el esqui de montaña entran bastantes mas factores: condicion fisica, manejo de crampones ,piolet.. que le hacen un poco especial, paciencia y practica, que lo demas ya veras como viene.

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Mié Nov 17, 2010 10:33 pm

Muy buenas Ricardo!!!... Bienvenido al foro!!! kk2:)

Enhorabuena por tu decisión, ya verás como si te gusta el esquí y te gusta la montaña vas a disfrutar de lo lindo con el esquí de montaña!!!... consejillos que te puedo dar... buscate un grupillo con gente que controle del tema o apuntate a algún curso donde conocerás más gente con tus mismas inquietudes... una vez aprendido lo básico a practicar y practicar... Picos no es el terreno ideal para la iniciación en el esquí de montaña, a pesar de que hay rutas facilitas sobre todo en el macizo oriental... yo para empezar a hacer rutas faciles, así a bote pronto y sin pensar mucho, me iría a la zonas tipo Alto Campoo, Cornón, Boveda... zona Valdecebollas por el acceso al refugio del Golobar, Sestil, Canalejas, Torreón... zona San Glorio, Coriscao... zona Pandetrave, Gabanceda... zona Puerto de las Señales, Pico Lago, Remelende... zona San Isidro, peña del viento, cascayón... zona vegarada, jeje, pico del oso... zona pajares, cellón... zona puerto de ventana, huertos del diablo... y después de girar y girar por la cordillera ya me metería con los picos... pero ya te digo que cosas fáciles las hay ¿eh?...

A ver si nieva y nos vas contando por donde te quieres mover y te damos más ideas!!! ;)

¡Saludos Esgalleros! :mrgreen:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Jue Nov 18, 2010 4:45 pm

Saludos:
Muchisimas gracias a todo por contestarme.La verdad es que lo que me comentais es lo mas razonable.
Majitobarreno ,veo que eres un miembro muy activo del foro,(he leido varios de tus magnificos relatos) y si vas a empezar en esto te lanzo la idea de que se pueda organizar un fin de semana un pequeño cursillo,impatido por alguno de los grandes profesionales que hay en este foro y que nos permita a los que queremos empezar en esta disciplina animarnos, conocernos y arrancar con buen pie.La idea de la zona de palencia o zona de Leon-Asturias veo que es reiterada.La idea me parece estupenda, teniendo en cuenta que todo la familia de mi madre es del Puerto de Tarna y toda mi infancia y juventud la pase trotanto por Las señales, San justo, Susaron, etc..(Que recuerdos tan maravillosos)
Javierto, muchas gracias por tus consejos,Estoy pensando en principio alquilar para posteriormente comprar de segunda man hasta hacerme con el tema.
Vidal, aunque no te conozca, tras leer tus magnificos relatos te dire que eres uno de los responsables de mi vuelta a la montaña tras años de ausencia.Ademas, veo que eres un experto en el tema de material y me gustaria que me aconsejases acerca de lo basico pa empezar(Por cierto veo que vendes un equipo de segunda mano pero no se si sera lo adecuado para mi...1,71 de estatura, 72 kgrs y calzo un 41,5)
Reitero las gracias a todos y mantener este espiritu de camaraderia que hace este foro un lugar tan agradable y especial
Saludos

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Jue Nov 18, 2010 5:55 pm

ricardo1000 escribió:Vidal, aunque no te conozca, tras leer tus magnificos relatos te dire que eres uno de los responsables de mi vuelta a la montaña tras años de ausencia.Ademas, veo que eres un experto en el tema de material y me gustaria que me aconsejases acerca de lo basico pa empezar(Por cierto veo que vendes un equipo de segunda mano pero no se si sera lo adecuado para mi...1,71 de estatura, 72 kgrs y calzo un 41,5)
Reitero las gracias a todos y mantener este espiritu de camaraderia que hace este foro un lugar tan agradable y especial
Saludos
Todo un placer y un honor para mí haber tenido parte de culpa en tu vuelta a las cumbres, compañero ricardo!!! kk2:) ... Bueno, experto, experto, lo que se dice experto, poco :roll: ... pero te cuento alguna cosilla... lo básico para empezar es lo mismo que para seguir, je, je, je... Botas, fijaciones, esquís, pieles y bastones como mínimo... consejos, invertir en unas buenas botas y si puede ser en un equipo ligerillo... unas botas comodas pueden ser la diferencia entre sufrir y disfrutar... y el equipo ligerillo pues parecido pero no tan imprescindible... el tema tablas me imagino que ya habrás leído los debates de "aquí al lado" y con tu experiencia en pista pues ya tendrás tus gustos y preferencias en cuanto a longitud y cotas... el equipo que tengo puesto a la venta no es mío, es de una amiga, pero la talla creo que te queda un poco pequeña, pues las botas son un 39-40, de todas formas, es un equipo un poco básico para un esquiador experimentado como vos... no se si te he aclarado algo, hay tanto de que hablar... si tienes preguntas concretas, dispara, a ver que se puede hacer...

¡Saludos Esgalleros! :mrgreen:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Jue Nov 18, 2010 10:02 pm

Saludos:
Gracias por los consejos;
Mi idea en principio es el puente de la constitucion que solemos ir toda la familia a esquiar a Arette(Pirineo Frances), alquilar un equipo supòngo que sencillo y o solo o en compañia de algun hijo o sobrino a los que dudo podre engañar,empezar con algo sencillo, cerca de las pistas y subir algun monte de los de cerca de las estacion con desniveles no demasiado fuertes (300 a 400mts.).Una vez superada esta primera prueba me planteare el tema de la compra del equipo teniendo en cuenta tus consejos, sobre todo el de la comodidad y ligereza, pues loque mas me fastidia del esqui de pista es el tema botas, que a mi siempre me hacen daño,.Por otro lado si veo algun cursillo por la zona de leon , asturias o palencia, no me importaria apuntarme pero no localizo ninguno. Seguiremos buscando
Un saludo

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”