Asegurarse a la reunion

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
santiago

Asegurarse a la reunion

Mensajepor santiago » Sab Jun 05, 2010 8:12 pm

Hola, como han sido varias opiniones las que he recibido y no me he aclarado, queria preguntar a los expertos para saber opiniones y aclararme.
Quiero elaborar un elemento de amarre/aseguramiento para reunion con una cinta Dyneema de 80cm y un mosqueton de seguridad HMS. La duda la tengo a la hora de anclarlo al arnes
¿Seria correcto la colocacion con nudo de alondra en el anillo central de asegurar/rapelar?
¿O es mejor hacer una express con dos mosquetones?

Un saludo y gracias

Dron

Re: Asegurarse a la reunion

Mensajepor Dron » Sab Jun 05, 2010 8:45 pm

Hola Santiago,en mi opinion lo puedes hacer de las 2 maneras,yo lo tengo con un nudo de alondra,pero si lo haces con mosquetones,que sean de seguridad los dos eh? con el nudo te ahorras un mosqueton y evitas "aglomeraciones"cuando uses el asegurador o el descensor.
Un saludo

Sportman
Contactar:

Mensajepor Sportman » Sab Jun 05, 2010 11:00 pm

hombre, yo lo de la cinta expres, no lo haria, ni con mosquetones de seguridad, pueden trabajar torcidos, aparte de q pesa mas. Yo la alondra la veo bien,, pero ten cuidao q si te atas por los nudos del medio no tiene la misma resistencia, yo generalmente uso una cinta cosida de 60, le hago una alondra, pero tiene la desventaja de q siempre te quedas ala misma distancia, pero es material q puedes usar en pared tbn, para otros menesteres, la daisy, no la veo tan polivalente, pero puede serlo.

Aparte de eso, siempre me ato con la cuerda tbn, a la medida q me apetezca.

santiago

Mensajepor santiago » Dom Jun 06, 2010 9:55 pm

Gracias a los dos, utilizare pues el sistema que tenia pensado.
Un saludo

Imagen

Sportman
Contactar:

Mensajepor Sportman » Dom Jun 06, 2010 10:10 pm

yo hago eso exactamente

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Dom Jun 06, 2010 11:51 pm

Tienes una opción infinitamente mejor...yo no hace menos de veinte años que la uso...
Imagen
Siempre lo llevo montado en el arnés.Esa placa (que en este momento no recuerdo como coño se llama... :oops: )hace que tu "Linea de vida" (Joder con el nombre "modelno...)tenga la medida adecuada a cada momento,o necesidad...la medida del trozo de cuerda sera lo que mida de tu cintura a la mano con el brazo estirado,mas lo necesario para hacerte el nudo.
Ventajas que tiene esta vieja pieza? Muchas...alcanzas la reunión y nada mas llegar "pinchas".Gritas a tu compañero ¡¡¡suelta!!! Tu ya estas asegurado,mientras tu montas la reu,tu compañero desmonta...(Ya vas ganando minutos,que en una via larga al final son muchos minutos...)
Alcanzas un seguro,que protege un paso "tonto"...colocas tu exprés,pasas la cuerda,y te "pinchas"...en vez de pedir a tu compañero que te pille...lo haces tu mismo,en el sitio y de la manera que mas te convenga...(en ocasiones estas lejos de el,y por circunstancias es difícil hacerse entender bien)incluso dándote toda la longitud de la cuerda,puedes probar la salida de ese primer metro cabrón,que te esta poniendo las pilas...
Ves que el paso de marras se te resiste...Estas a cuarenta metros de la reunión,y no puedes volverte atrás...(Eso se llama un "marrón")maldices el día que te dio por esta mierda de la escalada...pasan los minutos y analizas la situación ( ya hace tiempo mandaste a "tomar pol culo" a tu compañero que no hace mas que preguntar y dar consejos desde la cómoda plataforma,al lado de la cantimplora,y los Ducados...)sacas un "pedal" para colocar una "uña" en esa huevera,que los buenos utilizan para dar el paso,y que a ti no te sirve...la colocas y con este invento sujetas el estribo por si se saliese no perder la ultima oportunidad de salir de allí,así como probar si aguanta...
Te dispones a efectuar un rapel...te colocas el "Shunt" (ya estas asegurado) colocas el aparato que uses para rapel,te "despinchas" y enganchas tu "linea de vida" a dicho aparato a la medida que mas te guste,y para abajo...(siempre el "Shunt por debajo del descensor...)
Imagen
Esta bien lo del anillo,pero no deja de ser invento de fortuna,así como la "daisi",pero que no fue creada para eso...esta placa si.
Yo lo utilizo con un trozo de cuerda de 9mm.pero de 8mm también funciona,incluso mejor...y es muy barata.Cuando la pruebes nunca mas dejaras de usarla...

Saludos...

excalibur

Mensajepor excalibur » Lun Jun 07, 2010 11:34 am

Yo antes usaba el método que ha puesto Santiago en la foto, hasta que compré la daisy, creo que más cómoda y polivalente.
"Ama, ama... y ensancha el Alma"

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”