Asegurarse a la reunion

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Mu
Contactar:

Re: Asegurarse a la reunion

Mensaje por Mu » Mié Jun 09, 2010 10:09 pm

No vale para el gri-gri. Yo uso el Eddy de Edelrid... o reverso, claro.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://hinojalderiopisuerga.es

santiago

Mensaje por santiago » Jue Jun 10, 2010 10:42 am

Volviendo al tema del aseguramiento en la reunion, antes de hacerme el aseguramiento con una cinta de dyneema, tenia pensado haber comprado una Daisy Chain, ¿Que opinais sobre la Daisy Chain? Por lo visto es un probador de escalada artificial con origen en Norteamerica pero que en España los escaladores la han adoptado como metodo de aseguramiento en reunion, que puede tener consecuencias desastrosas si se usa mal regulando la longuitud. Ojeando el catalogo de Beal descubri estos elementos de amarre hechos con cuerda dinamica, con dos longitudes distintas, me parecen muy buena opcion, el que mas comodo veo es el Dynaconexion, pues tiene dos longuitudes 40cm y 80 cm en el mismo cabo.
http://www.bealplanet.com/portail-2006/ ... es&lang=es

Sportman

Mensaje por Sportman » Jue Jun 10, 2010 11:11 pm

eso esta muy bien, pero la pega q tiene es q solo te servira para eso, mientras q las cintas dinema, te serviran para algunas reuniones, como cintas expres, son mas polivalentes. es la ventaja principal.

Pato
Contactar:

Mensaje por Pato » Lun Jun 14, 2010 6:36 pm

Hola a todos. Yo para las reuniones uso una daisy y sin ningun problema, no solo sirve para asegurarse (ojo, no olvides nunca que un seguro esta bien, pero dos estan mejor), procura asegurarte tambien con la cuerda, a lo que iba, la daisy tambien sirve para el shunt a la hora de rapelar, por cierto, yo no la pongo en la cinta del arnes, la ato con un nudo de alondra a los dos enganches del arnes, lo mismo que la cuerda, asi me lo enseñarón y asi lo hago.

santiago

Mensaje por santiago » Mié Sep 22, 2010 5:08 pm

Al final la cinta de Dyneema me resulto algo incomoda en algunas reuniones, sobre todo las que estan en las repisas, que no te dan libertad apenas, y la he sustituido por una Daisy Chain, que es una maravilla, cierto es que me daba mucho miedo por el tema de que es sustancialmente peligrosa si no la sabes utilizar, pero ya me explicarlon lo que no se debe de hacer, tambien me hice con la plaquita de Kong que utiliza Koky, pero aun no la he probado por lo que no puedo opinar, lo que si me parece es un poquito mas aparatosa, quizas porque fui un poco bestia y le meti 2m de cuerda, aunque no es de extrañar, pues ando con una Daisy de 130cm
Imagen
Saludos y gracias!

Cantero

Mensaje por Cantero » Mié Sep 22, 2010 6:10 pm

Este es un clásico de los foros, no aportaré nada nuevo, y como siempre al final alguién hace esta adventencia, voy a ser yo el "listo que tooo lo sabe". Al usar la daisy como anclaje de reunión hacerlo con el método de los dos mosquetones, ya que si solo usaís el de anclaje puede ocurrir lo que explican en el vídeo este de black diamond, poco probable pero posible, así pues cunado se acorte el bucle a la reunión hacerlo con mosquetón. Basicamente el peligo es chapar dos bucles solo con una costura en medio, o eso entiendo yo, esto se evita dejando más de una costura en medio, así no pasaría nada, pero como desconfian de que nos vayamos a acordar siempre de tener esta precaución, al final te recomiendan que uses dos mosquetones. Yo he visto el vídeo una y otra vez y la diferencia entre hacerlo bien y mal es tan sutil que en los ejemplos que ponen yo no la veo, osea que como no la entiendo y doctores tiene la santa (mejono sigo como está el patio ;) )... uso dos mosquetones y asunto resuelto. Os dejo el enlace vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Q0J9dB0AKlU
Si alguien puede explicar la movida mejor que yo se lo agradecería.
Otro método para que esto no ocurra y no tener que usar dos mosquetones, yo creo que está bien pero corres el riesgo de que se te olvide hacerlo cuando metas el mosquetón en casa o a pie de vía, es hacer una especie de bucle-rosca como indican en este otro consejo de seguridad de la marca singingrock.
http://www.youtube.com/watch?v=kbbAFFrw ... re=related

Ambos parece, por lo menos sobre el papel, que funcionan, así que cada uno que elija.

Un saludo

GeorG

Mensaje por GeorG » Mié Sep 22, 2010 6:38 pm

Cantero escribió:Basicamente el peligo es chapar dos bucles seguidos, esto se evita dejando uno en medio, así no pasaría nada,
OJO que esto NO ES CORRECTO EN ABSOLUTO. Aunque dejemos un bucle (o más) en medio si fallan las costuras intermedias echamos a volar. La forma segura de chapar más de un bucle, seguidos o no, es asegurandonos de GIRAR la daisy entre un bucle y el otro. Pero como bien advierten en el video, es fácil no darse cuenta de si la daisy está girada o no, por eso recomiendan usar dos mosquetones.

De cualquier manera, no se para que tanta complicación, yo nada más llegar a la reunión calculo el trozo de cinta que necesito para estar cómodo, pongo el mosquetón en el bucle adecuado (uno solo) y así se queda hasta que salgo de la reunión en el siguiente largo... no suelo necesitar cambiarlo. Y si así fuera, como siempre me aseguro doblemente tanto a mí como a cualquiera que esté en la reunión, no habría ningún problema en soltar la daisy unos instantes y cambiar el mosquetón al bucle más propicio, ya que en todo momento estoy asegurado con la cuerda.

Todo esto es un poco difícil de visualizar, por eso lo mejor es hacer lo que hice yo en su día. Se hace una daisy de pega con una cinta larga y trocitos de celo como en el vídeo y se hacen todas las pruebas que hagan falta. Los experimentos con gaseosa, como dicen...

saludos.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”