Pregunta para Manuelber

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Che

Pregunta para Manuelber

Mensaje por Che » Dom Nov 30, 2003 11:46 am

Un saludo:

Manuelber, aclarame una duda: referente al tema de las chaketas de goretex cuando dices q de vez en cuando es recomendable darles la vuelta, colgarlas de una percha y darles una ducha de agua para las sales del sudor, ¿te refieres a duchar la parte interior de la chaketa?.Keda claro q la q tengo es la primera y nuevita. Gracias de antemano.

Un abrazo y a cuidase.

Manuelber

BUENA PREGUNTA ... CHE ...

Mensaje por Manuelber » Dom Nov 30, 2003 4:07 pm

VAMOSABER ... CHE ...

Exactamente Che. La operación consiste en darle la vuelta a la chaqueta de goretex, ponerla del revés en la percha y ducharla con agua normal. De esta forma eliminas o lavas las sales que se van acumulando como consecuencia del sudor. Es una operación sencilla y rápida de hacer y que, curiosamente, realiza muy poca gente. Yo creo que la mayoría no la realiza por falta de conocimiento, no por otra cosa.

Después de ducharla déjala que se seque despacio, colgada de la percha. No la pongas al lado de ninguna fuente de calor, simplemente en el mismo baño y al lado de la ducha es mas que suficiente. Esta operación puedes realizarla (es lo que yo hago) periódicamente, por ejemplo el primer domingo de cada mes.

Mas adelante, cuando la prenda ya tenga un par de años o tres años de uso es cuando procede darle un lavado y un impermeabilizado en casa. Es otra operación muy sencilla que ya expliqué en otra ocasión. No me acuerdo de la referencia pero ya te la pasaré. Hay gente que lleva las prendas de goretex excesivamente suacias y guarras porque cree o piensa que no se pueden lavar. No es así. Pero de esto ya hablaremos.

Aprovecho para hacer tambien el comentario respecto a la ropa y material térmico que utilizamos en las salidas invernales. Respecto a este material, camisetas térmicas de 1ª y 2ª capa, forros polares, calzoncillos y calcetines térmicos, etc., etc. conviene cuidar algunos detalles que, a veces, la gente no valora.

Mira. La ropa térmica nunca se debe de lavar ni mezclar con otro tipo de ropa, algodón, seda, nylon, ... Hay que lavarla independientemente, aunque solo sean un par de calcetines. Se puede lavar, lógicamente, en la lavadora, sin ningún problema. Hay que utilizar un programa muy suave y que tenga, eso sí, un gran porcentaje de aclarados. Conviene utilizar un jabón neutro líquido, y emplear muy poca cantidad en el lavado. El exceso de jabón hace que se impregnen demasiado las prendas y luego se apelmazan. No se deben de utilizar nunca suavizantes. Y se puede centrifugar sin ningún problema. El secado, al igual que todo este material, debe de hacerse siempre alejado de fuentes de calor directo. Estas prendas tampoco deben de plancharse, claro.

Nada mas, Che. Espero disfrutes y le saques rendimiento a esa maravillosa chaqueta Millet de goretex. Es una pasada. Ya me comentarás con el tiempo cómo te van las cosas y las actividades.

Ah! y un último consejo. Procura, si puedes, utilizarla lo menos posible en la ciudad y a dirario. Es donde mas se deterioran por el roce, la polución, etc., etc.

Un saludo a todos.

Che

Mensaje por Che » Lun Dic 01, 2003 8:45 pm

Muchas gracias por la aclaracion. En este foro es imposible q te ekivokes con las perlas de sabiduria q dejais. Aplicare el cuento q con lo "baratitas" q estan las chaketas como para no cuidarlas. Solo decirte q la mia no es Millet es Grifone (el modelo exacto no lo se ahora mismo) y encantao con ella:duele al sacar la tarjeta pa pagar pero luego se agradece.

Lo dicho: muchas gracias por la aclaracion y a cuidase.

P.D.:mañana miercoles nieve a 500 metros, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

PIT.

Mensaje por PIT. » Jue Abr 17, 2008 10:25 am

Oye ....

una pregunta ¿por que dices que la ropa termica no debe de lavarse con el resto de la ropa ?

Lo digo por que es la primera vez que lo oigo y no lo acabo de entender??

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Jue Abr 17, 2008 12:09 pm

PIT. escribió:Oye ....

una pregunta ¿por que dices que la ropa termica no debe de lavarse con el resto de la ropa ?

Lo digo por que es la primera vez que lo oigo y no lo acabo de entender??
Manuelber hace unos años que no entra por aqui..eso si, yo tengo una camista térmicas de la marca http://www.underarmour.com/
y si, recomiendan lavarse sin mezclar con otro tipo de tejido..no se porque.
¿Que va a ser de la población civil alemana? No es mi problema, ellos nos votaron
Goebbels, Abril 1945
http://www.facebook.com/home.php#/profi ... 3&ref=name

Sucu

Mensaje por Sucu » Vie Abr 18, 2008 11:54 am

Juanjo escribió:
Manuelber hace unos años que no entra por aqui..eso si, yo tengo una camista térmicas de la marca http://www.underarmour.com/
Pero os está vigilando.......................
David Velasco
Imagen

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Vie Abr 18, 2008 12:34 pm

Sucu escribió:
Juanjo escribió:
Pero os está vigilando.......................
Manuelber always rules!!!!!!!!! :lol: :lol:
¿Que va a ser de la población civil alemana? No es mi problema, ellos nos votaron
Goebbels, Abril 1945
http://www.facebook.com/home.php#/profi ... 3&ref=name

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”