Saco de dormir

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
Lena

Saco de dormir

Mensaje por Lena » Dom Nov 29, 2009 7:56 pm

Hola chic@s!
Quisiera comprarme un saco que realmente sea calentito y no pese demasiado. He estado mirando estos dos modelos. Qué os parecen? qué me recomendais?
Sería para utilizar en tienda y/o refugio. La verdad soy friolera y vengo a medir un metro sesenta y tres más o menos.

Muchas gracias.
saludos!!!!

http://www.barrabes.com/barrabes/produc ... pt_id=1279
http://www.altus.es/Default.aspx?info=000134

hijedo

Re: Saco de dormir

Mensaje por hijedo » Dom Nov 29, 2009 9:14 pm

Yo tengo el Altus como tres estaciones, he hecho vivac con él noche fresca de noviembre en Picos, mínima -2 ºC y aguanté bien con mallas, camiseta manga larga y gorro, y es el que subo siempre en verano, buena pluma y comprime bien, no es de los más ligeros pero 550 grs. de pluma te aseguran cierto margen. Pero la talla me estaba perfecta y mido 1,85, no se si habrá más tallas que la que indica la página web, que es la que uso. Si te sobra espacio interior no te servirá, no podrás calentarlo con tu cuerpo.

El otro saco parece bastante más caliente.
"Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." (Bertolt Brecht)

tchou

Mensaje por tchou » Lun Nov 30, 2009 12:23 am

Hola Lena yo tengo ese Altus y dormi varias veces por debajo de cero grados y es muy caliente, siempre dormiendo en tienda. La verda que no necesite nada de ropa para dormir y tampoco es tan pesado si quieres dormir a gusto en invierno.

Prusik

Mensaje por Prusik » Dom Ene 31, 2010 11:57 pm

Hola Lena!

Yo por ejemplo, he de decir que soy fan total de marmot, conozco varios modelos de Altus, amigos mios tienen modelos de Mountain equipment, he tenido sacos de Mc Kunley... pero yo me decanto desde que lo he probado, por marmot.

Para mi, atediendo a la relación calidad (entendamos por esto, cuin/cantidad) precio son los mejores. Yo tengo el Marmot Pinnacle y es brutal. He estado en Noruega a temperaturas de -5 y ni me he enterado, cuando los compañeros se tubieron que meter ropa debajo.
Los sacos de marmot, de entre todos los que he probado, son los que me han resultado mas cómodos.

P.D. Creo que no me he explicado muy bien con lo de calidad precio... queria decir que, a igualdad de cuins (cuanto va a abrigar la pluma) y cantidad de pluma (en gramos) son los que mejores precios presentan.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”