Colchoneta autoinchable

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
Nando

Colchoneta autoinchable

Mensaje por Nando » Mar Ago 26, 2003 9:04 pm

Que opinion teneis de las colchonetas autoinchables? son lo suficientemente comodas como para justificar el mayor precio y peso que las de espuma?
Qué modelo considerais más adecuado para vivaquear?
Gracias por vuestras opiniones.

Juanto

Mensaje por Juanto » Mié Ago 27, 2003 10:56 am

esa misma pregunta la hice hace un mes max o menox!! te dejo el link del post para que lo eches un vistazo.....

http://www.picoseuropa.net/foro/phpBB2/ ... php?t=1546

saludos.

Manuelber

SOBRE COLCHONETAS

Mensaje por Manuelber » Dom Ago 31, 2003 10:47 pm

VAMOSABER ....

Hola Nando. Voy a ser breve. Las colchonetas autohinchables están bastante bien. Tienen la ventaja de que ocupan menos espacio, pero tambien es cierto que pesan un poco mas. Tienen el inconveniente de que se suelen pinchar con facilidad, sobretodo en Picos, donde los praos tienen bastantes plantas de pinchos y las piedras suelen tener zonas cortantes. No suelen durar mucho.

Desde mi experiencia recomiendo las colchonetas de última generación. Me refiero a las que vienen con dos láminas de diferente densidad. Por ejemplo las Hard Wear. Estas colchonetas tienen dos láminas: la inferior es de mayor densidad, casi como un neopreno; la superior es de espuma menos densa y es mas blanda. Vienen con una funda de nylon.

Este tipo de colchonetas ocupan mas espacio, pero el peso es pequeño y el resultado, a la hora de dormir, merece la pena. Son las que se utilizan en expediciones. Tienen, normalmente, dos tamaños, uno que es el normal de 1'80, aproximadamente, y otro que es mas corto y que es solamente para el cuerpo, quedando las piernas fuera.

Bien es cierto de que yo, a mis años, ..., ya tengo que usar materiales de este tipo que me permitan descansar. Ya no puedo utilizar las viejas esterillas, porque mi espalda ... se resiente y cuando me levanto ... estoy cuadrao. Tengo que sacrificar, en este caso, el volumen a la comodidad, pero estoy encantado con ellas.

Saludos.

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Lun Sep 01, 2003 7:27 pm

Como se cuida el am¡igo Manuelber. Que si mountain hard wear, que si botas Sportiva. Eres el Giogio Armani de Picos!!!

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”