Mochila de dia

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
luis

Mochila de dia

Mensaje por luis » Mar Ago 12, 2003 1:37 pm

Saludos a todos!
ya se que es la pregunta del millon varias veces aqui tratada pero ando buscando una mochila para actividad de un solo dia y no me decido en el tamaño.He consultado lo ya dicho aqui sobre el tema y no me queda claro...28 litros es poco???35 es mucho???No me gustaria confundirme dado el elevado precio...
ABER quien me echa un cable!
Gracias por adelantado.
Luis-YO
Yo, Santander

Jose m.

Mensaje por Jose m. » Mar Ago 12, 2003 6:00 pm

Hola Luis.
Yo llevo una Deuter de 25 litros con malla de separacion entre la mochila y la espalda. Estoy contento con ella porque se ventila muy bien la espalda y de esa manera se suda mucho menos.
Es apropiada para los meses de calor que es cuando menos ropa se mete en ella, pero se queda pequeña en el resto de la temporada.
Si tuviera que volver a comprarla, me quedaría con una de 35 litros que sirve para todo el año.
Saludos.

Che

Mensaje por Che » Dom Ago 17, 2003 7:02 pm

Hola Jose luis:

Como Jose m. para un dia en meses calurosos ando con una de 25 l en este caso una Altus y a mi me viene bastante bien. depende, claro de como seas en el plano de logistica. Si te sirve de orientacion te dire q para el dia en esa mochila llevo:un chubaskero, un pekeño botikin, camtimplora de 1,5 l. con funda, un pekeño estuche de plastico en q van una minilte y sus pilas, navaja, brujula y mapa; aparte unos pekeños prismaticos, camiseta de repuesto y puede q me toke a mi la camara de fotos (depende de como me haya portado :twisted: ). En las gomas exteriores llevo un forro.

Lo unico es q a mi y a mi acompañante el pateo nos kita mucho el hambre: solemos llevar frutos secos y barritas energeticas en abundancia. Teniendo en cuenta q es para un dia dejamos comida en el coche y cargamos con lo q vemos q necesitamos y un poco mas por si acasos.Mi compañera usa tbn otra de 25l y lleva mas o menos lo mismo (kita el botikin y el estuche y pon crema solar, camara y un pekeño tripode).

Lo q esta claro es q tienes q mirar tus necesidades, a mi personalmente con esta o kizas una de 30 l me suple perfectamente, opinion personal simplemente.

Espero no haberte dado mucho el toston con la parrafada y q te sirva de ayuda.

Un abrazo y a cuidase.

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Lun Sep 01, 2003 7:23 pm

Como bien dice Jose m., lo mejor es quizas 35 litros, que no es mucho mas grande que 25-30 y te vale perfectamente para un finde durmiendo en refugio. No creo que tengamos que ser tan puritas con cosas como ¿mejor 28 que 32?. Yo solo tengo una mochila (una north face de 65l, excelente por cierto) y la uso siempre, y claro, es demasiado grande para los fines de semana de invierno, en los que duermes en refugio.
En Carmarmeña me enamore de una DEUTER que tiene el señor Manuelber y como soy un caprichoso la acabare pillando o un modelo similar. Creo que era de 40 litros. De hecho, mi hermano tiene una de 35 y creo (es mi opinion, claro), que lo mejor es tener una de 40 (y claro, luego una grande de 60 o mas)

Conclusion: Todos somos un poco pijoteros. Al fin y al cabo, lo necesario es voluntad y piernas

Un saludo

Jose C.

Mensaje por Jose C. » Mar Sep 02, 2003 6:09 am

Hola a todos,
Yo tenía (bueno, todavía tengo) una mochila de 50 l, y esta temporada la he cambiado por una de 35 l y me va muy bien. Aunque aveces va a tope, ya que salgo con mi mujer y ella no lleva mochila (tiene una pequeña hernia de disco y no es plan, mientras yo pueda...) y no me ha faltado nada. He pasado un finde en un refugio y la mochila me fue bien, claro, con el saco fuera. La que yo tengo es de Ferrino y no fue especialmente cara, tiene dos bolsillos de malla laterales porta-piolets, gomas porta-todo y correas de compresión,

Hasta lueguito.
Jose y Marta.

Nando

Mensaje por Nando » Mar Sep 02, 2003 12:36 pm

Hola,
Yo tengo utilizo una Deuter de 42 litros para salidas de 1 día tanto en verano como en invierno, sirve también para salidas de fin de semana en refugio. No pesa mucho y con las cintas de compresión la ajustas a la carga que lleves.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”