Camisetas termicas

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
jousantu
Contactar:

Mensaje por jousantu » Dom Dic 16, 2007 10:37 pm

Yo tambien uso una Helly Hansen de manga larga y estoy encantado. Muy comoda y caliente y apenas huele el sudor...y pa encima no me costó ni un eurillo por que me la dieron como premio en un concurso de fotografía de montaña, así que "entovía" la disfruto más, je,je... :lol:
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres" Maurice Herzog.

jousantu@hotmail.com
www.asturmet.com

kioskeru

Mensaje por kioskeru » Lun Dic 17, 2007 7:37 am

YO LLEVO MUCHOS AÑOS USANDO TERMICAS DE TODAS CLASES Y MARCAS Y SIN DUDA LA MEJOR CON DIFERENCIA PARA MI SON LAS DE HELLY HASEN

Jesma

Mensaje por Jesma » Lun Dic 17, 2007 9:39 pm

Pues no es por dar envidia, pero a mi las prendas de Helly Hansen me salen casi por mitad de precio (no dire como ni por que... solo dire que es por medios legales), asi es que no tengo demasiado problema a la hora de comprarlas. De hecho no hace mucho que compre las que tengo y ya se con que marca continuare...
Pero lo moejor es que puedo comprar con rebajas similares articulos de montaña muy variados y de muy variadas marcas. Este chollo lo disfruto desde hace algunos meses y cada vez que pienso en lo que pagaba antes... me llevan los demonios.

Para terminar comentare una anecdota referente a las prendas HH que me ha sucedido hoy mismo.
Resulta que he salido a hacer ciclismo de montaña medio en serio (70 Km) y la temperatura por aqui a la hora de salir esta mañana andaba por cerca de los 3º C. Evidentemente me abrigue el tronco y brazos a conciencia; camiseta HH de manga larga, maillot de entretiempo de manga larga y chubasquero/cortavientos de abrigo. El chubasquero era transpirable, pero lo justito (no era de gore ni nada por el estilo) y evidentemente se me acumulo bastante humedad en las prendas subyacentes. Lo curioso es que cuando me las quite, ambas estaban humedas, pero la camiseta HH que era la que estaba en contacto directo con mi piel, tenia menos de la mitad de humedad que el maillot de encima, lo cual es buena muestra de su capacidad para evacuar la humedad aun bajo un chubasquero y con una prenda compresiva y humeda encima.

Saludos.

Jota

Mensaje por Jota » Mar Dic 18, 2007 11:25 am

Mis Helly Hansen me van de maravilla, pero las que mejor resultado me han dado (y mira que les he dado caña utilizándolas en el monte y para trabajar) son las North Face. Son indestructibles

Jota - Las Haglofs también van muy bien 8)

Mingo

Mensaje por Mingo » Dom Dic 23, 2007 12:59 am

De camisetas hay montones, pero las que dan mejores resultados son las que estan fabricadas con polipropileno, como primera capa y para el invierno. El precio escila entre 40 y 60 euros dependiendo de la marca y si tienen cremallera. Si ademas quieres que no huela demasiado el sudor, debe de tener iones de plata, estas son algo mas caras.

Jesma

Mensaje por Jesma » Dom Dic 30, 2007 11:40 pm

Acerca de lo del Polipropileno; la virtud de la Helly Hansen es que son 100% de ese material.

Saludos.

Nyte_Lotus

Mensaje por Nyte_Lotus » Lun Dic 31, 2007 12:39 pm

Yo he probado muchas también y las que más me han gustado son las de Duofold. Me parece muy buena relación entre expulsión de humedad y aporte de calor.

Las de polipropileno (sea la marca que sea) si bien son muy secas huelen que apestan. TODAS las camisetas con el uso van cogiendo un tufillo por mucho que se laven, pero creo que es especialmente desagradable en el polipropileno y en condiciones de mucho frío no las veo de las mejores.

Una opción que también he probado ultimamente y me ha gustado (y sorprendido) son las de 100% lana finas. En concreto la que tengo es de la marca Icebreaker aunque hay otras marca que las hacen .

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”