Cámara digital

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
xagon

Mensaje por xagon » Jue Jun 26, 2003 4:18 pm

Buenas a todos. Yo no tengo cámara digital, pero estoy pensando comprar una. Creo que si le das importancia al zoom (que es muy útil para fotografiar la naturaleza), una buena opción es la Canon Powershot A70 porque he visto que incluso le puedes acoplar un tele que te proporciona 2.4 aumentos extra (pelas extra tb, claro). Podrías evitar de esta manera usar el zoom digital, que disminuye la resolución real de la imagen. Mi escasa experiencia me dice que si tienes zoom en la cámara, lo usas, con lo cual los teóricos 3.2 o 4 Mpíxels se ven reducidos en la práctica. No sé entonces hasta qué punto sería mejor gastarse menos en píxeles e invertir ese dinero en un tele.
Saludos.

Nando

Mensaje por Nando » Lun Ago 18, 2003 6:24 pm

Hola Pablo:
Dado la gran oferta que hay actualmente en cámaras digitales, la elección depende del uso que le quieras dar.
La resolución es importante solamente cuando se quieren pasar las 15x20 aproximadamente) Para visualizar las fotografías en la pantalla del ordenador, televisión o videoproyector de datos es suficiente con 2 Megas.
Otra cosa importante de la cámara es el zoom. Debido al tamaño de los CCD pocas cámaras tienen un zoom que baje (en el equivalente a 35mm) de los 36 mm, esto es importante en la toma de panorámicas amplias o en interiores (a la Fuji se le puede añadir un convertidor que baja la distancia focal hata 30 mm que está bastante bien).
Ten en cuenta también, que la Fuji utiliza unas tarjetas de memoria nuevas que de momento sólo las usa Olimpus y Fuji. Si tienes algún otro dispositivo que que use tarjetas de memoria (Palm, reproductor MP3) lo mejor es comprar una cámara con el mismo tipo de memoria.
La Fuji parece una cámara con una relación precio-calidad-prestaciones bastante equilibrada.
Un saludo

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”