Horcada de Jonfría (Andara) 4/5

Pon aquí tus reportajes de esquí y snowboard de montaña. Para consultas técnicas usar el foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES" y para estado de nieve, preguntas en general usar "PICOS DE EUROPA"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Responder
Avatar de Usuario
galerna
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 06, 2006 3:21 pm

Horcada de Jonfría (Andara) 4/5

Mensaje por galerna » Sab May 05, 2018 6:39 am

Otra vez en Andara para bajar a ambos lados de la Horcada Jonfría. Se accede bajando por la Canal de San Carlos hasta cota 1750 y luego remontando la ladera S.

Condiciones casi perfectas con nieve primavera de una calidad sublime (hizo frío el día anterior y por la noche). Por la mañana algún tramo de subida orientado al N con cuchillas, pero luego todas las bajadas inmejorables.

Lo único negativo (normal en mayo), es que abajo ya no hay nieve hasta 1650 y hay que portear.

Si alguien tenía planes de hacer la travesía subiendo al Collado de la Laguna, ya está un poco justo de nieve pero es factible y al otro lado imagino que está mejor.

Imagen

Horcada Jonfría desde el Collado San Carlos
Imagen


Imagen
Imagen

Desde el Sagrado Corazón, vista hacía la Pica del Jierro y la Silla del Caballo Cimero
Imagen

A las 3 de la tarde, la mejor nieve en absoluto por el estupendo tubo Norte del Sagrado Corazón, llegando a las Vegas de Andara
Imagen

Pablo2F
Mensajes: 683
Registrado: Mié Sep 14, 2005 10:30 am
Ubicación: Uviéu/Oviedo - ASTURIAS

Re: Horcada de Jonfría (Andara) 4/5

Mensaje por Pablo2F » Lun May 07, 2018 8:21 am

El que la persigue la consigue kk2:)
Pillaste el día perfecto para ello :D , ya que por desgracia ayer ya no estaba así. Anduvimos por el Cornión y salvo en las zonas altas la calidad de la nieve había sucumbido por el calor...Eso sí el paquetón que hay arriba es tan espectacular como las vistas. A ver si saco tiempo para colgar unas fotos. Si enfría algo todavía hay para esquiar hasta aburrir.
Saludos ;)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE TRAVESÍA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados