condiciones Puerto La Braña - San Isidro 11/02/17

Pon aquí tus reportajes de esquí y snowboard de montaña. Para consultas técnicas usar el foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES" y para estado de nieve, preguntas en general usar "PICOS DE EUROPA"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Responder
Pablo2F
Mensajes: 683
Registrado: Mié Sep 14, 2005 10:30 am
Ubicación: Uviéu/Oviedo - ASTURIAS

condiciones Puerto La Braña - San Isidro 11/02/17

Mensaje por Pablo2F » Dom Feb 12, 2017 11:36 am

Al igual que los últimos fines de semana aprovechamos las escasas ventanucas de tregua que nos da la meteo para apaciguar el mono. Esta vez por la zona del puerto La Braña por cambiar a este ricón de Utah que tanto me gusta. Salimos a poca altitud sobre los 1250 m. con nieve justa en espesores pero polvo!...Pasando Brañareonda toca sesión jabalinesca para buscar paso entre el peornal, pero que merece la pena porque la capa va aumentando cada vez más con una calidad que nos pone los dientes largos. Llegando a zonas más despejadas sobre los 1500 m en esta vertiente norte ya hay nieve de sobra con buenos espesores y toca abrir trinchera. Sin embargo la calidad es tremendamente cambiante pasando del fondo de vaguada donde está venteada con pequeñas placas a los laterales que es polvo profunda, pasando a los lomos donde está dura con un dedo de nieve fresca.
De los 1700-1800 m para arriba la cosa cambia radicalmente presentándose muy homogénea y compacta..vertiente norte, nieve dura cementada con un dedo de nieve fresca y vertiente este-sur polvo pero de poco espesor y bien cohesionada con la nieve vieja...
En fin, que mordor acechaba y la ventanina se cerraba desechamos la cumbre porque no daba tiempo...Así que a disfrutar de buena visibilidad con el powder Cantábrico :D
A pesar de lo que está nevando, cuchillas, crampones y piolet obligatorios, y tampoco está de más sondar la nieve ya que según las zonas puede haber placas más o menos importantes porque se ve que sopló mucho en éstas últimas nevadas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
galerna
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 06, 2006 3:21 pm

Re: condiciones Puerto La Braña - San Isidro 11/02/17

Mensaje por galerna » Mié Feb 22, 2017 10:09 am

Me encantan esos días, cuando consigues "robar" buenas condiciones entre episodios de maltiempo :razz: Esa zona es una de las más idóneas para conseguirlo. Y nieve polvo a 1250 m, no ha sido fácil pillarla este invierno...

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE TRAVESÍA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados