¿Empezamos? Condiciones Tarna-Señales 20/1

Pon aquí tus reportajes de esquí y snowboard de montaña. Para consultas técnicas usar el foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES" y para estado de nieve, preguntas en general usar "PICOS DE EUROPA"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Avatar de Usuario
galerna
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 06, 2006 3:21 pm

¿Empezamos? Condiciones Tarna-Señales 20/1

Mensaje por galerna » Vie Ene 20, 2017 7:45 pm

Resumen ejecutivo:

Todo blanco a partir de 1100 m pero con espesores mínimos. Sin embargo, debido a una capa superficial dura/helada que se mantiene todo el día, se pasa bien por casi cualquier sitio. Por el mismo motivo, hay que tener mucho cuidado y elegir bien rutas y trazados. No olvidar crampones o cuchillas.

;)

Imagen
Se sube bien desde Riosol al Puerto de las Señales. Luego mejor hacía el Remelende que al Pico Lago, para buscar nieve más blanda. Nieve dura y hasta bien helada en muchas zonas expuestas. Pero buscando bien se encuentran las pocas zonas agradbles de esquiar, por ejemplo la ladera Sur del Pico la Bardera. Hay 20-30 cm a 1700 m, con acumulaciones de hasta 60-70 cm en el fondo de valles y vaguadas bien protegidas.

Pico Lago desde la zona entre el Remelede y el Pico la Bardera: los arboles son bloques de hielo.
Imagen

Mampodre bien cargado (más bien congelado)
Imagen

La zona de Peña Ten (ladera Sur) parece que no está mal, teniendo en cuenta el panorama general.. .

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE TRAVESÍA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado