Lago Ercina -Cabezo Julagua-03-04-2016

Pon aquí tus reportajes de esquí y snowboard de montaña. Para consultas técnicas usar el foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES" y para estado de nieve, preguntas en general usar "PICOS DE EUROPA"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Responder
ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Oct 12, 2010 5:08 pm

Lago Ercina -Cabezo Julagua-03-04-2016

Mensaje por ricardo1000 » Mar Abr 05, 2016 9:53 pm

Hola
Como el Sábado daban medio buenos, tras diversas dudas de donde hacer alguna actividad al final tiramos con la rama Asturiana de el Grupo (Carlinos,Juan y Luis) para hacer una circular por el Occidental, saliendo de los lagos, y subiendo hasta el cabezo Julagua, modesto pico de 1.778 metros pero que es un balcón con vistas espectaculares .A mi me acompaño Fernando que empieza en esto de la travesia .
A las diez Salíamos de el aparcamiento de La Ercina, con un tiempo aceptable, y una temperatura, demasiado alta para nuestro gusto


Imagen

Imagen

La nieve estaba bastante blanda y como las huellas eran muy escasa, en muchos momentos tocaba abrir huella

Tras rodear el lago, nos dirigimos por el camino tradicional hacia El Tolleyu.

Vamos cogiendo altura

Imagen


Imagen

Camino de El Tolleyu

Imagen

Imagen

Tras pasar la majada, y ascender unos metros por el camino que continua hacia la vega De Aliseda, nos desviamos a la izquierda , ya por territorio absolutamente virgen sobre el cual Carlinos se invento un precioso recorrido buscando sobre todo la seguridad y cresteando poco a poco vemos nuestro objetivo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Poco apoco vamos entrando en las amplias palas que dan acceso a la cumbre


Imagen

Imagen


En la cumbre vemos dos esquiadores que han subido desde la zona de Las Bobias .Los vemos descender y desaparecer hacia la vertiente contraria.

La nieve a medida que subimos, va afianzándose un poco y ya cuesta menos abrir huella a pesar de que en ningún momento es esa nieve polvo que todos ansiamos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras tres horas de ascensión llegamos a la cumbre donde nos recibe un frío viento del Sur oeste y unas vistas espectaculares.ç

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por si alguien quiere fotos de El corredor de el Marques :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Poco mas de un cuarto de hora en cumbre, unas fotos y tras quitar pieles iniciamos los primeros giros en las amplias palas .

Imagen

En la foto se ve nuestro trabajo de arado a pesar de que ya la niebla empezaba a entrar


La bajada se hace relativamente cómoda durante los primeros doscientos metros de desnivel a pesar de que la nieve no ayudaba nada.Era una mezcla de nieve virgen y húmeda debido a las lluvias de los días anteriores .

A partir de la cota 1500 nos desviamos de las palas por las que habíamos subido, giramos hacia el Nor este.

El terreno, se complica, al estrecharse bastante, comenzar a aparecer numerosas piedras y sobretodo transformarse el blanco elemento en una magnifica nieve pescaderia, que para si quisiera mariscos recio.

Para mi desde luego fue una autentica tortura, con numerosas caídas pues entre lo retorcido de el terreno, lo estrecho de las canales y sobre todo la calidad de la nieve la bajada se me hizo difícil, hasta el extremo de tener que quitarme los esquís en la ultima bajada a la majada de Bobias, entre hayas, piedras y nieve apelotonada.Los jabalis Asturianos, mas acostumbrados a esta calidad de nieve, se las arreglaban sin problemas, sonriendo malvadamente ante nuestras penurias :evil:

Mi compañero Fernando, que era la segunda vez que se ponía unos esquís de travesía, debió de pensar que estábamos locos pues como el dijo...Sufrir subiendo y sufrir bajando :mrgreen:

Imagen

Tras llegar a la majada y picar algo, el cambio de tiempo era ya evidente, y nos dirigimos de nuevo al lago donde terminamos la ruta sobre las cinco de la tarde, cada vez con la nieve en peores condiciones

Imagen

Allí coincidimos con Helio(Un autentico Placer conocerte).....(Por cierto esperamos ansiosos los relatos de esas espectaculares actividades que me comentaste :mrgreen: )

También encontramos a varios componentes de el grupo de montaña de Carlinos

Un bonito dia con una ruta espectacular que tendremos que repetir con mejor nieve o tras haber aprendido a esquiar :oops:

Como siempre gracias a mis compañeros de ruta

Un saludo

Avatar de Usuario
Kaleid
Mensajes: 303
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:24 am
Contactar:

Re: Lago Ercina -Cabezo Julagua-03-04-2016

Mensaje por Kaleid » Mar Abr 05, 2016 10:00 pm

Tal y como lo pones...menos mal que no fui :roll:

Aunque como se suele decir...seguro que sarna con gusto...
A pesar de las penurias , se ve que fue un gran día, por lo menos el paisaje acompaña!!

Enhorabuena por la actividad!!

Un saludo

Quino.
Mensajes: 72
Registrado: Mié Nov 17, 2004 11:41 am
Ubicación: XIXÓN

Re: Lago Ercina -Cabezo Julagua-03-04-2016

Mensaje por Quino. » Dom Abr 10, 2016 12:24 pm

Jajajaja, vaya equipín, zona guapa pa disfrutar del monte

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE TRAVESÍA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados