colocar finaciones esqui travesia

Pon aquí tus reportajes de esquí y snowboard de montaña. Para consultas técnicas usar el foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES" y para estado de nieve, preguntas en general usar "PICOS DE EUROPA"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Responder
Palak

colocar finaciones esqui travesia

Mensaje por Palak » Dom Feb 15, 2015 6:37 pm

Buenas. Aprovecho que en este foro hay gente que entiende mucho para hacer una consulta que puede parecer tonta. Cuando te colocan las fijaciones, la marca que trae el esqui tiene que quedar en el centro de la bota siempre? Es que cambié de tablas y respetando esa referencia me parece que llevo mucha más cola que antes y me cuesta girar muchísimo. Bueno. Igual tiene que ver que soy un autentico paquete esquiando jajajaj. O que depende de la forma de la tabla. La verdad es que son muy diferentes a las anteriores.
Es para saber fijo que me las colocaron bien. Muchas gracias y un saludo

Palak

Re: colocar finaciones esqui travesia

Mensaje por Palak » Lun Feb 16, 2015 10:14 pm

Pjes si que debe de ser tonta la pregunta. No merece ni respuesta jajjajaja. Gracias de todas formas. Un saludo a todos

galerna

Mensaje por galerna » Mar Feb 17, 2015 2:31 pm

En realidad me parece una pregunta y un tema muy interesante.

Esa marca es efectivamente donde debería quedar el centro de la bota (pero vete a saber si eso es así en todos los modelos existentes). No coincide con el centro de equilibrio del esquí, que debería ser próximo de la punta de la bota (si no fuera así, se notaría que está mal equilibrado cuando levantamos el pie).

Sin embargo, la posición exacta de la marca es solo una indicación, no es obligatorio: según los gustos, se puede montar la fijación un poco más adelante o atrás para adaptarla a tu estilo. Parece ser que moverla no mucho más de 1 cm para atrás facilita las bajadas en nieve polvo, mientras que adelantarla añade control en nieve dura. Pero claro, sin probarlo es complicado saber cómo te gustaría más. Por eso en general se monta donde indica la marca.

La posición de la marca no tiene que ser la misma de un modelo de esquí a otro, depende de la geometría, construcción y tipo de esquí. Es algo que decide el fabricante y normalmente hay que fiarse. Por lo tanto, puede ser que te hayan montado mal la fijación, aunque es más probable que sea distinto el esquí y no estés acostumbrado. ¿Has medido cuánta diferencia hay? ¿Tienes una foto? De todas formas, si notas una diferencia abismal, habría que revisarlo (que lo vean en otra tienda).

Palak

Mensaje por Palak » Sab Feb 28, 2015 10:26 pm

Gracias por responder. Pues la verdad es que no lo he medido. Pero es que hasta dando la vuelta Maria me piso con la cola el esqui que queda atras y estos son tres centimetros mas cortos que los anteriores. Las otras tablas eran unas dynastar altitrail y estas unas skitrab tour rando. Lo medire y os comento. Muchas gracias

Palak

Mensaje por Palak » Dom Mar 01, 2015 9:35 pm

Buenas de nuevo. Pues he encontrado este enlace de una persona que le pasó lo mismo con las mismas tablas exactamente. Por lo visto skitrab parca la posición de las fijaciones de una forma diferente, por lo tanto estoy casi convencido al 100% de que me las han puesto muy adelantadas ¿alguien me puede confirmar si esto es así? ¿sabeis si hay algún problema por retrasarlas ahora, a parte de que me van a hacer más agujeros? vaya liada. Os pongo el enlace http://www.esquidetravesia.net/foro/col ... vt3186.php Muchas gracias

galerna

Mensaje por galerna » Mar Mar 10, 2015 12:38 pm

Hola, he encontrado este documento en la página de Skitrab:
http://skitrab.com/upload/news_/274/doc ... 013998.pdf
Según esto, en los modelos de competición la marca indica donde va la puntera, pero en todos los demás modelos indica el centro de la bota como de costumbre.

De todas formas, esto tendría que resolverlo quien te las ha montado.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE TRAVESÍA”