Aramo: 2 bajadas entre tormentas, el domingo a última hora

Pon aquí tus reportajes de esquí y snowboard de montaña. Para consultas técnicas usar el foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES" y para estado de nieve, preguntas en general usar "PICOS DE EUROPA"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Responder
Avatar de Usuario
galerna
Mensajes: 331
Registrado: Lun Feb 06, 2006 3:21 pm

Aramo: 2 bajadas entre tormentas, el domingo a última hora

Mensaje por galerna » Lun Feb 02, 2015 7:12 pm

¡Qué bonito es este deporte!

A veces salen días pésimos, con niebla, manos congeladas al quitar las pieles, nieve cartón...
Pero cuando sales a última hora del domingo en la tormenta y luego te encuentras buenas condiciones con bajadas en nieve polvo en el bosque... la satisfacción es doble o... triple. Incluso si no pasas de 1400 m y con un desnivel mínimo: a veces no hace falta batir records, muy poquito esfuerzo pero recompensa máxima :razz:

Domingo 1 de febrero, 15:15 - 19:30

Para quien vive en la zona central de Asturias, el Aramo es el sitio perfecto con estas condiciones. Acceso rápido y casi siempre sin problemas hasta el límite de la nieve, subida tranquila y segura por la carretera, bajadas cortas pero con buena pendiente y entre arboles... Difícil pedir más.

El tiempo fue parecido al resto del día: momentos de nevadas con rachas de viento, alternados con periodos de calma con buena visibilidad e incluso pequeños claros.
Imagen
Imagen

Nieve desde 800 m de cota, poco espesor. A partir de los 1000 m ya está bastante bien, pero las cantidades no son enormes.
Imagen
Imagen

Las subidas y bajadas por el bosque, memorables.
Imagen

Punto más alto de la excursión: 1400 m (niebla más arriba)
Imagen

Y empieza lo mejor :razz:
Imagen
Imagen
Imagen

Hicimos 2-3 bajadas, primero en la pala por encima de Cobayos y luego desde la parte superior de Cueña les Cabres, pasados los restos del alud que siempre está allí (única zona un poco peligrosa), por la gran pala que acaba en el bosque un poco más arriba de la Curva Llagos (1000 m). Luego ya de noche, con frontales, hasta Viapará por la carretera. No parece gran cosa, pero en un día así, podría estar desde las 8 de la mañana repitiendo las mismas bajadas y disfrutándolas igual desde la primera hasta la última. Vale, y ahora... ¿para cuando un fin de semana con sol? ;)


Pablo2F
Mensajes: 675
Registrado: Mié Sep 14, 2005 10:30 am
Ubicación: Uviéu/Oviedo - ASTURIAS

Re: Aramo: 2 bajadas entre tormentas, el domingo a última hora

Mensaje por Pablo2F » Dom Feb 08, 2015 4:27 pm

kk2:) kk2:) kk2:) Completamente de acuerdo contigo Galerna. Cuando se dan las condiciones el Aramo es un joya en bruto. Lo tiene todo: paisaje espectacular (ves toda la Cordillera, Picos, el mar, más de media Asturias a tus pies, y si eres de Oviedo como yo, pues puedo ver hasta mi casa), pendiente perfecta, bosques de carrascos (acebos) y Texos, cabanes, etc..Pero lo mejor, poder disfrutar de todo eso esquiando, y como digo siempre: hasta el momento, esas esquiadas preciosas con nieve polvo que tuve la suerte de pillar en esas condiciones desde La Gamonal hasta Viapará, 1000 m. non stop, todavía no las pude superar en disfrute ni siquiera en Alpes.
Que pena no poderme teletrasportar allí, ahora que estoy lejos, aunque rodeado de nieve hasta las orejas :lol:

Avatar de Usuario
galerna
Mensajes: 331
Registrado: Lun Feb 06, 2006 3:21 pm

Re: Aramo: 2 bajadas entre tormentas, el domingo a última hora

Mensaje por galerna » Lun Feb 23, 2015 12:13 pm

Que pena no poderme teletrasportar allí, ahora que estoy lejos, aunque rodeado de nieve hasta las orejas
Hola Pablo. Espero entonces que te gusten las fotos de un par de días maravillosos en el Aramo de hace unos días (aunque ha llovido mucho desde entonces...) que he puesto en otro tema. Espero que puedas volver a disfrutar de condiciones parecidas muy pronto.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE TRAVESÍA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados