Samelar .21.12.2014

Pon aquí tus reportajes de esquí y snowboard de montaña. Para consultas técnicas usar el foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES" y para estado de nieve, preguntas en general usar "PICOS DE EUROPA"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Samelar .21.12.2014

Mensaje por ricardo1000 » Lun Dic 22, 2014 10:15 pm

Hola
Mas que en esquí de travesía el post lo tenia que poner en actividades con el titulo de historia de un porteo por el Macizo Oriental. :mrgreen:
Como no pudimos ir al Valdecebollas, y el día prometía bueno, con pocas esperanzas de poder esquiar algo,tiramos hasta el hito, ya un poco tarde a ver si la nieve ablandaba un poco.
en hito estaba lleno
Imagen
Raul, Omar y yo subimos esquís al hombro hasta el caseton donde había un buen grupo de esquiadores hablando con quique
Subimos en zapatillas hasta el caseton
Imagen
Casi todos tiraron hacia el Boru y nosotros tiramos hacia el samelar.
Imagen
La subida estaba con nieve muy dura
Imagen

Imagen
Seguimos esquis en la mochila y pusimos carampones y piolet hasta despues de la collada, pues la bajada aunque daba el sol, aun estaba delicada
Imagen

Las vistas como siempre magnificas

Imagen

Comenzamos a subir y en la fuente paramos un poco y pusimos cuchillas.

Intentamos tirar por el camino de verano con esquis, pero al no darle el sol, era una placa de hielo y en vez de pasar a carampones otra vez, me puse burro, aun sabiendo que lo estaba haciendo mal y tuve una pequeña caida, rompiendo una cuchilla al intentar frenar(SIEMPRE hay que hacer caso a la primera impresion de peligro)
Imagen
Ya con carampones y piolet, raul y omar tiraron por la zona en sombra y yo fui a mirar la pala que la estaba dando el sol, y la nieve estaba a medio transformar, pudiéndose esquiar con precaución por las placas que aun quedaban a pesar del calor y la cantidad de piedras que asomaban.

Imagen

Imagen

Imagen

Poco antes del collado de san carlos, Raul decidió que ya tenia bastante de porteo, y se arranco a derecho hacia el Samelar.

Imagen

Omar y yo con los esquís, subimos hasta el Collado, encontrándonos una placa de hielo continuo.

Imagen

Imagen

En el Collado, Omar dejo los esquís, y subió al Samelar y yo empece a bajar pues al menos quería esquiar la ultima pala que a esas horas estaría buena a pesar de las piedras y me daba miedo que por la hora, se volviera a helar,

Los maquinas en la cumbre

Imagen

Bonitas vistas

Imagen

La nieve estaba estupenda un poco primavera pero en cuanto llegue abajo, en el camino hielo por todos lados.El camino lo tuve que hacer derrapando y tras otra pequeña pala con buena nieve en el valle era una placa de nieve total.

Espere unos quince minutos a mis compañeros y tras poner otra vez carampones y pilo, otra vez Collada para arriba con la nieve durisima y la bajada al Caseton igual.

En el Caseton mucha animación y tras unos Colacaos, seguimos con los pinchos hasta mitad del camino donde cambiamos a zapatillas.

Bajamos tranquilos disfrutando de un precioso atardecer

Imagen

Imagen

Imagen

En resumen casi ocho horas de porteo para una bajada de menos de diez minutos kk3:)

No tenemos remedio
Felices fiestas a todos

budiel

Re: Samelar .21.12.2014

Mensaje por budiel » Lun Dic 22, 2014 10:54 pm

Muy buen día pasamos, subiendo al Samelar cargados como si fuéramos al K2 kk33 .

Vale, la clase de porteo ya la tengo aprobada, a ver si un día esquiamos un poco (que yo no bajé ni esos 10 minutos) kk3:)

Bromas aparte, la nieve estaba escasa pero perfecta para pinchos, así que los que podáis, ¡a disfrutar de la semana!

Aquí dejo la panorámica, que no era del todo fea:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/835 ... ar_web.swf[/swf]

omarsupe21

Mensaje por omarsupe21 » Mar Dic 23, 2014 9:56 pm

Lo importante, como siempre, la camaraderia y la compañia, y porque no, el aprendizaje del dia a dia y de doss tios simpaticos y oeculiares como el Sr Ricardo y el Sr Budiel.

Un abrazo para ambos y a repetir prontito

Zosser

Mensaje por Zosser » Dom Ene 04, 2015 11:17 am

¿Un Post de esqui donde no se ve ninguna foto de alguien esquiando??? kk5:)
¿Es que no hay moderadores en este foro? (:) kk3:) kk3:) kk3:)
¿Entrenando para sherpas?? kk3:) kk3:)
Buen día. Lástima que apenas esquiaseis diez minutos

Saludossss

EduCO

Mensaje por EduCO » Dom Ene 04, 2015 8:29 pm

¡¡MOCHILEROS!! kk1:) :twisted:
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Lun Ene 05, 2015 6:38 am

Zosser escribió:¿Un Post de esqui donde no se ve ninguna foto de alguien esquiando??? kk5:)
¿Entrenando para sherpas?? kk3:) kk3:)
Tener amigos para esto... kk3:) kk3:)

frajam

Mensaje por frajam » Lun Ene 05, 2015 7:41 am

Zosser escribió:¿Un Post de esqui donde no se ve ninguna foto de alguien esquiando??? kk5:)
Es que desde que Pisapraos ya no es moderador se hace demasiado la vista gorda.... (:)
Este post tiene que ir a otro sitio.... kk33 , aunque no se donde porque el subforo Reportajes de porteos aún no está creado. kk3:)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE TRAVESÍA”