Bici-ski desde Sotres a Torre Blanca

Pon aquí tus reportajes de esquí y snowboard de montaña. Para consultas técnicas usar el foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES" y para estado de nieve, preguntas en general usar "PICOS DE EUROPA"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Responder
galerna

Bici-ski desde Sotres a Torre Blanca

Mensaje por galerna » Mié Jun 04, 2014 9:11 pm

Como el teleférico de Fuente Dé empieza a funcionar muy tarde, el domingo 1 de junio mi intención era ahorrar unos cuantos km de coche (desde Asturias) y empezar a esquiar temprano saliendo en bici desde Sotres (abajo en los Invernales). Idea genial :cool:
Pero en la práctica... :-? La subida se me hizo muy dura y acabé pisando nieve más tarde que los que venían desde El Cable :lol:

Imagen
Imagen

Pero no me puedo quejar de la nieve. Se podía esquiar sin discontinuidad desde la Vueltona, con muy buenas condiciones a partir de Cabaña Verónica :razz:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La zona del Llambrión parecía estar aún mejor.
Imagen

Movimiento en la canal Norte del Tiro Llago.
Imagen

Y luego la bajada en bici... sin comparación con la subida ;)

Un consejo para quien quiera probarlo: hay que preparar en casa el montaje de las tablas en la bici. No vale improvisar, si no se pierde mucho tiempo y se sube mal...

josin

Re: Bici-ski desde Sotres a Torre Blanca

Mensaje por josin » Jue Jun 05, 2014 6:43 am

yo casi prefiero el teleferico, por lo menos hasta que tenga bici electrica :D la ascension a torreblanca se esta convirtiendo en una clasica, muy recomendable y accesible para la mayoria de esquiadores de montaña

Pablo2F

Mensaje por Pablo2F » Jue Jun 05, 2014 8:37 am

Buena panadera... kk2:) . Y doy fe de lo duro que se hace subir a Áliva en bici con todos los bártulos, que todavía recuerdo lo que sudé para acercarme hasta la canal del Vidrio y de ahí pa'rriba a pata en busca de la nieve :oops: :D
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=5&t=20055
galerna escribió:Un consejo para quien quiera probarlo: hay que preparar en casa el montaje de las tablas en la bici. No vale improvisar, si no se pierde mucho tiempo y se sube mal...
. Ya te digo!, que bajando me saltaban fuera del porta-bultos las botas cada dos por tres :lol:

Saludos

galerna

Mensaje por galerna » Jue Jun 05, 2014 8:49 am

yo casi prefiero el teleferico
...y yo ;)

Sin embargo, hay muchos valles sin remontes en los que no se puede circular en coche. En esos casos, con un desnivel más abordable pero bastante distancia, la bici puede ser una buena solución cuando no hay nieve en cotas bajas pero arriba está muy bien. Por ejemplo, el valle Congosto en Babia o el de Pineda en Fuentes Carrionas.

josin

Mensaje por josin » Jue Jun 05, 2014 9:28 am

galerna escribió:
yo casi prefiero el teleferico
...y yo ;)

Sin embargo, hay muchos valles sin remontes en los que no se puede circular en coche. En esos casos, con un desnivel más abordable pero bastante distancia, la bici puede ser una buena solución cuando no hay nieve en cotas bajas pero arriba está muy bien. Por ejemplo, el valle Congosto en Babia o el de Pineda en Fuentes Carrionas.
es verdad, por eso lo de la bici electrica :D yo no estoy tan en forma

Aidix

Mensaje por Aidix » Mié Jun 11, 2014 9:27 pm

Ala qué envidiaaa, esquiando en Junio... menos envidia me da la paliza de bicicleta :lol:
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

AriamJuanes

Mensaje por AriamJuanes » Mar Nov 18, 2014 9:11 am

Totalmente deacuerdo contigo Aidix!
Pero bueno, la bici de mi esposo no se queda atrás ;)
(mírame acá toda envidiosa jejejejeje)

Imagen

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE TRAVESÍA”