Torrecerredo,la Pardida, La Palanca y Peña Vieja

Pon aquí tus reportajes de esquí y snowboard de montaña. Para consultas técnicas usar el foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES" y para estado de nieve, preguntas en general usar "PICOS DE EUROPA"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Responder
Borja

Torrecerredo,la Pardida, La Palanca y Peña Vieja

Mensaje por Borja » Mar May 06, 2014 3:02 pm

Pasamos dos dias por Picos el 2 y 3 de Mayo y partimos de las Vegas de Sotres para subir por las Moñetas una hora pateando hasta coger la nieve a unos 1.800 mts, subimos al collado entre las Torres del Oso y Carnizoso y esquiamos por la Celada a urriellu para despues subir a la Horcada de Don Carlos y al Torrecerredo,esquiamos al hoyo de Cerredo y subimos a la Pardida para bajar esquiando al refugio de Cabrones donde pasamos la noche, salieron 3.150 mts de desnivel de subida y 2.150 de bajada en 11 horas.
Al dia siguiente desde Cabrones subimos a la Horcada de Don Carlos y esquiamos al Hoyo Grande, subimos a la Palanca y esquiamos a jermoso, despues por las colladinas pasamos a Tiro casares y bajamos al Hoyo sin Tierra para despues subir por el collado de la Canalona a peña Vieja y despues por las Moñetas a las Vegas de Sotres, en esta segunda jornada salieron 2.430 mts de desnivel de subida y 3.420 mts de bajada tambien en 11 horas. Mas fotos en mi blog: http://nadayfoquea.blogspot.com.es/
El mapa con el recorrido, en amarillo el primer dia que comienza en las Vegas de Sotres y en rojo el segundo dia que empieza en Cabrones
Imagen

Ya con los esquies puestos en las Moñetas
Imagen

LLegando al collado entre las torres del oso y Carnizoso, con las moñetas y el macizo oriental detras
Imagen

Esquiando con el Picu encima antes de meternos en la Celada
Imagen

Pasado el refugio de Urriellu con la Horcada de Cain a la derecha
Imagen

Desde la Horca de Don Carlos bajamos al jou de Cerredo donde se ve a Ramiro bajando y detras la subida por los puntos que haremos al Torrecerredo
Imagen

Acercandonos al Torrecerredo
Imagen

En plena subida del Torrecerredo dejando atras la huella
Imagen

Ruben y Ramiro en la cumbre del Torrecerredo con el Occidental detras
Imagen

Terminando la destrepada
Imagen

Esquiando con el Torrecerredo detras
Imagen

Ya de camino a la Pardida dejamos el Torrecerredo a la derecha y detras la Horcada de Don Carlos a la izquierda
Imagen

Acercandonos a la Pardida
Imagen

Esquiando desde la cumbre de la pardida con la cara oeste del Picu detras
Imagen

Nos quedamos a dormir en Cabrones y al dia suguiente ya estamos remontando encima del jou de Cerredo con la cara norte del Torrecerredo encima nuestro
Imagen

Subimos a la Horcada de Don Carlos y bajamos a la Horcada de Cain y ya bajando al Hoyo Grande, y tenemos en frente nuestro la subida marcada con puntos a la Palanca
Imagen

Subiendo a la Palanca, detras el mas alto que se ve es el torrecerredo
Imagen

Ya empezando la arista, detras el macizo occidental
Imagen

En plena arista ya con crampones, detras el Pico de los cabrones en medio y el Torrecerredo a la derecha
Imagen

En la arista llegando a la cumbre de la Palanca
Imagen

Y bajando la palanca con el refugio de Jermosos alli abajo
Imagen

dejamos atras la cumbre de la Palanca
Imagen

casi tocando jermoso
Imagen

Despues de la bajada remontando las colladinas, detras marcado con puntos el descenso de la Palanca
Imagen

Pasamos las Colladinas y la Collada Ancha y ya estamos bajando de Tiros Casares al Jou Sin tierra, al fondo asoma Peña Vieja de entre las nubes, para allá que vamos
Imagen

Subiendo al Collado de la Canalona, detras la bajada marcada desde Tiros casares al Jou sin tierra
Imagen

Ya en el collado de la Canalona y Peña Vieja enfrente a donde vamos
Imagen

Subimos todo con los esquies puestos, detras la Palanca con un punto rojo que ya queda lejos
Imagen

Esquiando desde la cumbre de Peña Vieja, al fondo en medio el Picu Urriellu y a la derecha Peña Castil
Imagen

Y ya bajando las Moñetas a las Vegas de Sotres
Imagen

Zosser

Re: Torrecerredo,la Pardida, La Palanca y Peña Vieja

Mensaje por Zosser » Mar May 06, 2014 4:41 pm

kk2:) kk2:) A eso lo llamo dos días bien empleado pero sólo apto para superhombres, no para el resto de los mortales.

josin

Mensaje por josin » Mié May 07, 2014 6:45 am

3150 m de desnivel el primer dia! yo hice 1200 y aun hoy casi no puedo andar por las ampollas y una contractura en los gemelos :D creo que os vi subiendo por la horcada de D Carlos a toda pastilla...creo que tendre que entrenar mas :lol:

Pabote

Mensaje por Pabote » Mié May 07, 2014 9:13 am

Guapisimo el reportaje, vaya maquinas!!!

Pablo2F

Mensaje por Pablo2F » Mié May 07, 2014 7:09 pm

Espectacular recorrido pillando lo mejor de los Urrieles kk2:) kk2:) kk2:) . Vaya xatá en sólo dos días que bien daría para cuatro días y todavía sería una buena tunda :lol:
Las fotos muy guapas, y dile a los compis q se estiren y te saquen tb fotos en acción, pq el cámara es siempre el gran olvidado.

12direx

Mensaje por 12direx » Mié May 07, 2014 7:34 pm

La caña. kk2:)
Le tengo muchas ganas a esa bajada de la Palanca pero soy de Madrid y es difícil convencer a los colegas para ir a Picos con esquis. Ya he estado tentado un par de veces yo solo, pero al final me he rajado, la verdad es que visto desde el Llambrion impone.

Saludos.

mrg321

Mensaje por mrg321 » Mié May 07, 2014 10:08 pm

Direx, yo también vivo en Madrid, pero voy bastante por la zona. Estuve por alli en Semana Santa, con ganas de hacer algo por picos pero no consigo a nadie que se anime y me quede por la zona de san-Isidro Si quieres podemos hablar para próximos puentes o vacaciones (aunque supongo que ya el año que viene...)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE TRAVESÍA”