Monofotografía del Urriellu

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Skylight

Re: MONOFOTOGRAFÍA DEL URRIELLU

Mensaje por Skylight » Mar Oct 16, 2007 12:38 pm

A DÍEZRIOL escribió: Espero que tenga éxito y que el numero de foreros intervinientes alegre con sus fotografías mi esperanza.

Tanto me gustan (o más) las fotografías antiguas, como las actuales "modernas" que es por lo que voy a poner algunas de la primera vez que pisé Picos y de la última en este 2007.

La primera vez que híce alta montaña fué precisamente en Los Picos de Europa y andaba yo recién acabada la mili, tomándome unas pequeñas vaciones y celebrándolo de la mejor manera en una Semana Santa, creo que del 79.

Era la primera vez que salía de viaje y me envolvía un misterioso deseo de conocer a donde me dirigía. Me habían hablado de Los Picos de Europa como de un sitio lejano, perdido y misterioso y cuando ví esas montañas desde Potes la primera vez, comprendí que no se habían equivocado. Se trataba de mi primera visión de Los Picos.

Algunos recordarán cómo estaban por aquel entonces los pueblos que rodean a estas montañas y mi mejor recuerdo- que se me quedó grabado para siempre- fué cuando llegamos a Potes a las cinco de la mañana tras una noche entera de viaje y aparcamos para dormir un rato en el centro del pueblo al lado de un garaje de donde salía un tractor con su remolque para hacer la faena del día. Se respiraba un ambiente que nada tiene que ver con el de hoy.

Luego nos acercamos a Cabrales, que es por donde íbamos a entrar al macizo y donde el espectáculo no había hecho más que empezar.

Algún conocido del grupo que íbamos, allí mismo en Poncebos, nos prestó un piolet con mango de madera, aparato que desconocía por completo, para subir a Urriello.
Mochilas de armadura, bota dura, y piolet prestado es todo lo que necesitábamos para la aventura.

Ya existían las diapositivas en este año pero como buen aficionado a la fotografía yo las hacía en b/n porque tenía mi propio laboratorio. Luego, algunas las virava en sepia parcialmente con un pincel:

Semana Santa de 1979:
........... Imagen

........... Imagen

Skylight

Mensaje por Skylight » Mar Oct 16, 2007 6:47 pm

28 años después, desde la garganta del Hou sin Tierre. Agosto de 2007:

Imagen

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Mié Oct 17, 2007 2:38 pm

... pues :roll: ... ¡Qué no decaiga! :D ... unas fotos de este veranito...

Desde el Pozo de la Oración al amanecer...

Imagen

Collado Vallejo...

Imagen

Vega de Urriellu...

Imagen

Collado Pandebano...

Imagen

Curiosa vista del refugio...

Imagen

Desde el Collado Vallejo...

Imagen

Desde el Cares al amanecer...

Imagen

Desde las "Arenizas" de Pepe...

Imagen

Imagen

En el horizonte desde la Aguja del Pastel, Curavacas...

Imagen

Mira que es guapu el jodíu!!! :wink:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

nogami

Mensaje por nogami » Mié Oct 17, 2007 3:00 pm

Bueno pues nada ahi van de hace unos añitos yo creo que era la apertura o repeticion de sueños de invierno pero no estoy segura.... estoy con mi madre y mi hermana mayor, era una tradicion familiar subir a Urriellu..

Imagen

Imagen

Imagen

aahh y esta desde el otro lado, toda la family, ya veis que me viene de familia.

Imagen
Jo que recuerdosss...

huuyyy no se que pasa con la tercera foto perdonnn
PICOS S.O.S.

manolo

Mensaje por manolo » Vie Oct 19, 2007 1:21 pm

En la foto salimos Eduardo y yo y Simon es el fotografo, en el año i974 un poco borrosa seria cosa del fotografo

Imagen

ricobulnes

Mensaje por ricobulnes » Vie Oct 19, 2007 6:12 pm

¡¡La hostia!! Manolo,se te conoce bien. :lol: :lol:

estaputarodilla

Mensaje por estaputarodilla » Dom Nov 04, 2007 10:18 pm

Aquí va mi pequeña colaboracíón:

Estas dos primera creo que son desde Asiego

Imagen

Imagen

Esta otra es desde la carretera hacia Tresviso

Imagen

Y por último una desde cerca de La Terenosa

Imagen
NO AL PROYECTO DE LÍNEA DE ALTA TENSIÓN HASTA VELILLA DEL RÍO CARRIÓN A TRAVÉS DE LA MONTAÑA CENTRAL LEONESA

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”