"monofotografia de Espigüete"

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Nandi

Mensaje por Nandi » Vie Nov 25, 2005 9:55 am

Joer Vidal, que chulada de fotos, yo estaba enamorada del Curavacas, pero a partir de ahora tendré que dividir a partes iguales, todo por tu culpa :wink: .
Gracias por trabajárte el reportaje tan bién.
Pero un detalle.......algo que me parece muy pero que muy mal, es que le pises de esa manera :twisted: (última foto :P )
Nunca digas de esta agua no beberé

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Vie Nov 25, 2005 2:14 pm

De vuelta, pasado lo más negro, aunque queden flecos.

En mi primer vistazo encuentro este tema y veo a Vidal metido de lleno en él. Saludos y la idea es buena. Podemos hacer una carpeta de muchos Picos, formidable. Para los que no subimos ya, recordar cosas, para los nuevos darles ideas.

El Espigüete también fue mi primer pico "grande" de las Montañas Palentinas. Fue en 1951 y ninguno de los que íbamos tenía máquina fotográfica. dormimos en Valdópilas y por lógica hicimos la cresta Este-Oeste.
Después y en esos años varias veces más.
Así que voy a empezar por fotos en negro. No esperéis las maravillas de Ivan, cuyo instinto fotográfico es encomiable.
Las divido en décadas.

Década de los 50.
Fracaso en Espigüete 1953, via equivocada. Nos metimos por el "tubo" que va a la arista Norte. La historia de aquel campamento la tengo contada.
Imagen
De momento evito subir fotos personales, más abundantes que éstas. En esta foto si hay personas y es para resaltar que uno sube con "chátaras".
Imagen

Estas son de octubre del 56. Hay todavía algo de nieve en la parte estrecha (el invierno de 56 fue muy duro) ya he contado mi experiencia de los 40 Km para ir a la estación de Aguilar e incorporarme a la "mili".
Imagen
Desde la cumbre la vista clásica de Curavacas.
Imagen

Otras fotos.
Subiendo a Lagunillas.
Imagen
Desde la cumbre de Lagunillas.
Imagen

Desde el Valle de Pineda, rama Sur.
Imagen
Desde el desaparecido Puente Pucherín.
Imagen

Y una clásica o casi con pantano de Camporredondo.
Imagen

Bueno iré poniendo más, todass en negro de los 60 y los 70. Pero sin comparación con las admirables de Vidal.

Saludos.

Con Alba y el pantano, una relativamente clásica.
Imagen

puertochico
Contactar:

Mensaje por puertochico » Vie Nov 25, 2005 3:44 pm

¡Bienvenido Alejandro!
Por la norte.
Imagen
La cresta del gran saurio.
Imagen
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.
https://plus.google.com/b/1036918965180 ... uertosejos

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Vie Nov 25, 2005 6:17 pm

Lo que pasa por equivocación. Dar a enviar en vez de vista preliminar.

Bueno sigo con las fotos,

Ahora una tanda de los 60. Sin duda no tienen color y no compiten con las de Vidal. Pero muchas coincidirán con las suyas

Espigüete desde Cardaño en enero de 1962.
Imagen

Ahora desde la carretera ya cerca de la primavera en un año corto de nieve.
Imagen

La conocida estampa desde el Murcia.
Imagen

Desde el bello y desconocido Valle de Miranda, que tiene su correspondiente leyenda de un despoblado.
Imagen

La ahora conocida cara Norte. La línea de la nieve señala aproximadamente la ruta de ascensión.
Imagen

La cara Oeste desde la carretera de Valverde.
Imagen

La entrada al Valle de Mazobres y la conocida vía del NE. Uno de mis sueños no cumplido. No encontré compañero para añadir a nosotros dos y pensaba que solo con mi mujer tendría dificultades. Unos madrileños la hicieron y nosotros esperábamos al pie, yo casi con lágrimas. Publiqué un artículo en el diario Palentino sobre el tema, que tuvo mucho éxito.
Imagen

Con el Cerro del Sillar delante y Espigüete detrás. Llama la atención el brillo de la nieve. Nieve dura y helada.
Imagen

Unos contraluces sacados durante una operación de rescate de un vallisoletano en la norte.
Imagen
Imagen

Saludos.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Nov 25, 2005 9:59 pm

Alejandro, tu intervención es la guinda que faltaba ya en esta tarta de tema que nos ha brindado Vidal.

gracias

pacoton

Mensaje por pacoton » Vie Nov 25, 2005 10:01 pm

Más fotos, más fotos. La verdad es que tengo algunas del Espigüete, pero viendo la calidad de Vidal y lo que significan las de Alejandro, me da corte ponerlas.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Nov 25, 2005 10:13 pm

pacoton escribió: me da corte ponerlas.
je je je eso me pasa a mí! :lol:

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”