"monofotografia de Espigüete"

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Mu
Contactar:

Re: "monofotografia de Espigüete"

Mensajepor Mu » Mar May 29, 2012 8:48 pm

Pos otra

Imagen
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Mar May 29, 2012 8:50 pm

¡Qué guapa! kk2:)

Vidal
Contactar:

Mensajepor Vidal » Mar May 29, 2012 9:00 pm

mazuelas escribió:Unas fotos del corredor Gum de la suroeste

¿Que graduación le darías mazuelas? kk5:) ... la verdad es que cada vez tengo más dudas de que ese sea el que bautizaron como corredor GUM... mira a ver que a lo mejor tienes otra primera en el Espigüete! kk2:)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

mazuelas

Mensajepor mazuelas » Mar May 29, 2012 9:50 pm

Vidal escribió:¿Que graduación le darías mazuelas? ... la verdad es que cada vez tengo más dudas de que ese sea el que bautizaron como corredor GUM... mira a ver que a lo mejor tienes otra primera en el Espigüete!

Pues vamos a ver,hay una trepada de II-II+ y luego te metes en la linea lógica que es la grieta totalmente marcada,la verdad es que es mas vertical de lo que recordaba,pero tiene grandes repisas,en un paso si que tuve que hacer medio chimenea y todo :-? y otro al final muy vertical pero con buen canto,de todas maneras no creo que pasen del III-III+,de hecho la hice en zapatillas ,luego cuando te vas a la izquierda la dificultad baja aunque tiene ambiente hasta que sales a la conexion con la grieta suroeste.
En cuanto a una primera no creo que lo sea,la linea es asequible y cuando estuvieron por la arista suroeste esa era una opcion mas que lógica,la que creo que queda por abrir es el inicio de la arista suroeste,esa linea vertical no creo que sea IV+.
Imagen
Creo que la arista suroeste y la grieta suroeste es practicamente la misma linea solo que la arista va por tramos aereos y la grieta metida en la grieta,como dice su nombre :lol: :lol: .
Ah,si y un gran trabajo en las fichas de los dosmiles de palencia y gracias por meter los enlaces a mis primeras al espi,espero que asi las gente las conozca y se animen a hacerlas,que todavia queda la primera estival a la sadaharu,o eso creo :D .
El cuerpo no puede llegar donde la mente no ha llegado antes.

Vidal
Contactar:

Mensajepor Vidal » Jue May 31, 2012 2:41 pm

Muchas Gracias por los datos Mazuelas!!! kk2:)

mazuelas escribió:... esa linea vertical no creo que sea IV+.
Imagen

En efecto, yo la he estado investigando por ambos lados y estoy casi seguro que pasa del 6º grado en un muro vertical que no tiene nada de buena pinta... a parte de que el principio está algo roto y no invita a meterse... pero ahí está para quien se atreva, yo estoy deseando que alguien le hinque el diente (:) ...

Mi teoría sobre el corredor GUM es porque en la reseña de su ascensión la fecha de la primera coincide con la fecha en la que se abrió la vía del espolón suroeste, que por cierto, creo que va a la derecha de esa línea vertical de la que hemos hablado, y por eso pienso que ese día subieron dos cordadas por esa zona y unos se decidieron por la arista y otros por el corredor... he revisado mogollón de fotos de estos últimos 20 años y esa línea por la que subiste muy pocas veces se tapa de nieve entera, siempre tiene una franja de roca que no invita a meterse, sin embargo la grieta suroeste (que por cierto no fue abierta por la gente del GUM sino por Alejandro Diez Riol, Josefina y dos montañeros de Torrelavega) siempre se tapa bien de nieve y coincide totalmente con la descripción de la ascension de los montañeros del GUM... sería una pasada poder contactar con los aperturistas de las dos vías para que nos dieran más datos y poder desentrañar el lío de vías que hay por esta cara "oculta" del Espigüete... a seguir explorando, que queda mucha tela que cortar!!! kk2:)

mazuelas escribió: Ah,si y un gran trabajo en las fichas de los dosmiles de palencia y gracias por meter los enlaces a mis primeras al espi,espero que asi las gente las conozca y se animen a hacerlas,que todavia queda la primera estival a la sadaharu,o eso creo :D .

Gracias por lo que me toca! kk2:) ... mucho juego tiene que dar todavía el Espigüete!!! ;)

Por cierto, me tienes que explicar el misterio del nombre ese de Sadaharu kk5:) ... si no es indiscreción claro!!! :D
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

mazuelas

Mensajepor mazuelas » Jue May 31, 2012 8:24 pm

El nombre de sadaharu lo puse por un perro blanco gigante que sale en la serie de anime Gintama,es lo que tiene tener tanto tiempo libre,que acabas viendo cosas raras en japones :lol: :lol: , llevo dos años intentando el corredor gum en invierno y es verdad que la fisura esa no llega a taparse,pero a ver si con unas condiciones excepcionales se tapa casi toda y se puede hacer,que el mixto como que no me va,y de la cara norte me queda grande lo que pasa del 2 de dificultad tecnica.
En fin a ver si consigues ponerte en contacto con los aperturistas del gum,que tengo ganas de saber por donde va la arista suroeste,en cuanto a la entrada directa espero que alguien se decida a darla caña.
El cuerpo no puede llegar donde la mente no ha llegado antes.

Carlitos

Mensajepor Carlitos » Jue May 31, 2012 8:49 pm

Imagen

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”